• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj de torre heredado - Información y consejos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maqueijan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Maqueijan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo de hace poco este reloj que era de mi bisabuelo. Yo no tengo ni idea, así que a ver si alguno de vosotros es tan amable de darme alguna información. Pone John Taylor-London, así que doy por hecho será de un fabricante londinense. Pero me gustaría saber en que epoca se fabricó y más cosas si se os ocurren.

Por otra parte, el reloj funciona bien. De marcha atrasa un poco. Pero nada horrible.

Las campanadas de las horas las da dos veces. Una a las en punto y otra vez como al minuto. ¿Es esto normal? Las medias las da una vez y no da los cuartos, pero hace un click cuando pasa. ¿Los habrán desconectado hartos de tanta campanada?

Y otra pregunta, ¿mientras funcione lo dejariais estar, o llamaríais a un relojero para que lo revise?

IMG_20250127_155445.webp

IMG_20250127_155434.webp

• Me gusta
Reacciones: PedroA
No te sé decir sobre la antigüedad del reloj, pero si funciona y lleva mucho tiempo parado te recomendaría que lo engrasaras. Seguro que el aceite que se le echara en su día no hace ya su efecto.
Así evitas desgastes y averías.

No te sé decir sobre la antigüedad del reloj, pero si funciona y lleva mucho tiempo parado te recomendaría que lo engrasaras. Seguro que el aceite que se le echara en su día no hace ya su efecto.
Así evitas desgastes y averías.
Gracias por tu respuesta. Le preguntaré al relojero si viene a mi casa. Yo no me atrevo a tocarlo. Darle cuerda ya me pone nervioso, un día enganché una manecilla con la llave y casi me lo cargo.

Huele a sonería de cremallera. Una foto de las tripas estaría bien.

Y, sí, agradecería una revisión. Limpieza, comprobación de centros y engrasado con algo que no sea aceite de ballena 😜

Y, sí, agradecería una revisión. Limpieza, comprobación de centros y engrasado con algo que no sea aceite de ballena 😜

Una duda el aceite de relojería de ballena, es cierto que se extrae del semen de la ballena.

Reloj de aceite de ballena.

380445379_564625622_tcimg_29B6C87D.webp

• Me gusta
Reacciones: Monsignore

He hecho una foto por debajo a ver si se veía. Pero hay una chapa. No me atrevo a más. Llamaré al relojero y le haré fotos entonces.

PXL_20250129_150535550.webp

Una duda el aceite de relojería de ballena, es cierto que se extrae del semen de la ballena.

Reloj de aceite de ballena.

Ver el archivos adjunto 2989844
No había visto nunca uno de estos. Supongo que marca de las 5 de la tarde a las seis de la mañana. Que es cuando la encenderían.

El aceite de ballena lo sacaban del tocino de la ballena, como la manteca de cerdo. El esperma era una especie de aceite, parecido de color al semen, que sacaban de la cabeza de los cachalotes. Que son unos campeones, pero no para tanto.

Te pongo una foto de dos dientes de cachalote tallados, con mi reloj para que se vea el tamaño, el marinero descalzo del diente de la derecha era el que se metía con el cubo dentro de la cabeza y sacaba el llamado esperma.

PXL_20250129_211603498.MP.webp

• Me gusta
Reacciones: 6aly
No había visto nunca uno de estos. Supongo que marca de las 5 de la tarde a las seis de la mañana. Que es cuando la encenderían.

El aceite de ballena lo sacaban del tocino de la ballena, como la manteca de cerdo. El esperma era una especie de aceite, parecido de color al semen, que sacaban de la cabeza de los cachalotes. Que son unos campeones, pero no para tanto.

Te pongo una foto de dos dientes de cachalote tallados, con mi reloj para que se vea el tamaño, el marinero descalzo del diente de la derecha era el que se metía con el cubo dentro de la cabeza y sacaba el llamado esperma.

Ver el archivos adjunto 2990223

Gracias por contestar, de aprendiz recuerdo que me dijeron, que el aceite de relojería era de semen de ballena, y de pezuña de vaca, al leer, no uses aceite de ballena me lo recordó, lo que no me queda claro es porque no se debe usar este aceite.

Anécdota en su día, el hijo de un mercader de los encantes, de Barcelona, me dijo que los fines de semana iba a ayudar a su padre, compraba porras en la churrería para desayunar, y se se guardaba algunas de ellas, para estrujarlas en el mecanismo de algun que otro reloj, así su valor al funcionar era mayor. En más de una ocasión me toco reparar uno de esos relojes grasientos.:-((

• Me gusta
Reacciones: Maqueijan y Monsignore
Gracias por contestar, de aprendiz recuerdo que me dijeron, que el aceite de relojería era de semen de ballena, y de pezuña de vaca, al leer, no uses aceite de ballena me lo recordó, lo que no me queda claro es porque no se debe usar este aceite.

Anécdota en su día, el hijo de un mercader de los encantes, de Barcelona, me dijo que los fines de semana iba a ayudar a su padre, compraba porras en la churrería para desayunar, y se se guardaba algunas de ellas, para estrujarlas en el mecanismo de algun que otro reloj, así su valor al funcionar era mayor. En más de una ocasión me toco reparar uno de esos relojes grasientos.:-((

Yisuscráist...

Hola, la maquina vista por debajo parece una "morez" y por los agujeros de la esfera tambien y no una maquina inglesa, la esfera de un ingles
lleva los remontes mas arriba que esa esfera de tu reloj, por otro lado la maquinaria que lleva tu reloj repite campanadas a la hora como las morez, eso no quiere decir que sea peor maquina si no que es distinta y francesa
Saludos
INGLES.webp

Hola, la maquina vista por debajo parece una "morez" y por los agujeros de la esfera tambien y no una maquina inglesa, la esfera de un ingles
lleva los remontes mas arriba que esa esfera de tu reloj, por otro lado la maquinaria que lleva tu reloj repite campanadas a la hora como las morez, eso no quiere decir que sea peor maquina si no que es distinta y francesa
Saludos
Ver el archivos adjunto 2990524
Muchas gracias, Monje. O sea, perdona que insista, ¿ se supone que el tal John Taylor hizo un reloj con una máquina francesa? ¿O que alguien cogió una esfera del John Taylor, una máquina francesa y le puso la caja? O vaya usted a saber :) Por cierto, la caja no es original, es de final de los 60 o así. Está hecha en Cádiz.

Preguntaba por la edad del reloj, no exactamente el año, la época más o menos, porque he mirado por internet, por ejemplo el de tu foto, y me sale principios del siglo antepasado. Y me saltan los plomos de pensar que algo con más de dos siglos funcione como si tal cosa. Cierto que mi padre era mañoso y lo mantenía.

PXL_20250129_150722642.webp

Bueno los relojes han sido creados sobre todo las maquinas antiguas para que durasen generaciones, asi que es normal esa vejez y las maquinarias igual que los muebles se pueden reparar para que sigan desempeñando sus funciones, en los relojes antiguos han surgido muchas reparaciones y en algunas de ellas pues sustituciones de piezas, esferas, muebles y otras cosas y solo los expertos y documentados que los hay muy buenos aqui en el foro, pues saben de que va el asunto y les dan el nombre de "maridajes" que aveces contradicen los estilos primigenios
Podrian haber modificado la esfera
Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julián182 y Monsignore
Atrás
Arriba Pie