• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Reloj de bolsillo digital ¿principio siglo XX?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rgandia18927
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rgandia18927

Rgandia18927

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos,

Mientras continúo solucionando los problemas que van apareciendo en el reloj de carruaje, os muestro una, para mi, curiosidad, se trata de un tipo Roskopf.

IMG-1030.jpg


LA verdad es que me resultó muy curios, sabía que su existencia, alguno había visto, pero no se habían "puesto a tiro" hasta ahora, aunque está perjudicado, más por dentro que por fuera, voy a intentar resucitarlo dentro de mis limitaciones.

IMG-1032.jpg
IMG-1039.jpg


Aquí tenéis el movimiento típico, pero al mirar de cerca se ven los problemas.

IMG-1033.jpg


Probable eje de volante roto.

IMG-1038.jpg


Y no se si el escape.

IMG-1036.jpg


No se si en estos relojes se llama áncora, pero parece en buen estado.

Como curiosidad es la primera vez que veo el cuello de la tija solidario al movimiento en vez de a la caja.

IMG-1044.jpg


En esta foto se ve la muesca por donde sale la tija, en la tapa se ve el plexi que tendré que sustituir, está insalvable.



Ya os mostraré los progresos, este, creo que irá rápido, sólo quiero hacerle servicio e intentar verlo girar.



Saludos y buen fin de semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Bulubaslot, AlbertoMv y 4 más
Muy original ese tipo de relojes. No conocía
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
... chulísimo. me gustaría verlo restaurado
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Monsignore
Buenas noches:

Tras muchas horas, por fin late,.

Empecemos por el principio que fue el desmontaje y limpieza,

IMG-1238-2.jpg




como era de suponer los pivotes del volante estaban rotos,

IMG-1303.jpg
IMG-1302.jpg


Como no consigo restaurarlos, me falta práctica con el el torno, opto por un donante al cual le ajusto el largo, en la foto se observa como sobresale levemente, pero suficiente pera bloquearlo con el cojinete y la tapa.

IMG-1315.jpg


Tras el ajuste funciona perfecto




El otro problema del que me avisaron otros compañeros era el ancora, fijaros en la foto,

IMG-1326.jpg


Ese alambre inferior, que agradecería alguien me dijera su nombre, está doblado y muy desgastado, ha sido necesario su saneado, a golpe de lima y enderezándolo con sumo cuidado,

IMG-1337.jpg


y otro problema era la espiral del volante que estaba destrozada,

IMG-1034.jpg


era la primera vez que me atrevía con el enderezado de una espiral, y no ha quedado muy mal, para la próxima compraré pinzas adecuadas, las normales son demasiado grandes

IMG-1312.jpg


Los tornillos estaban muy mal, en vez de usar el torno, he probado una técnica que leí en algún foro, usar la punzonadora y deslizar la lija entre el tornillo y la base



IMG-1324.jpg







Pavonado de muelles y tornillos, como siempre con el mechero de alcohol.

IMG-1342.jpg


Os dejo fotos del montaje.

IMG-1344.jpg


IMG-1349.jpg


IMG-1358.jpg




Y video funcionando.






Tras las vacaciones, seguimos, ahora toca descanso.



Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fermart, nac246 y macuto
Increible trabajazo, un gustazo ver como lo has devuelto a la vida. Gracias por compartirlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
Atrás
Arriba Pie