• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo CYMA-Tavarness

  • Iniciador del hilo Albert X.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Albert X.

Novat@
Sin verificar
Buenas:
Tengo un reloj de bolsillo CYMA//Tavannes Watch Co. que perteneció a mi abuelo. Y hace unos años un relojero me comentó que estaba roto el espiral y que lo podía arreglar, pero no aseguraba que durara el arreglo y opté por dejarlo como estaba sin repararlo con la posibilidad de encontrar un movimiento igual y en funcionamiento para cambiarlo. Al ver que la búsqueda ha tenido sido infructuosa, recurro a vosotros en vuestra sapiencia.

Querría saber de qué año puede pertenecer aproximadamente (sé qué es antes de los 40 y creo que es de plata 0.800), modelo, medidas, calibre, etc… Y preguntar el significado de los números y símbolos que se observan en la tapa interior.

20230508_145701.jpg
20230508_145717.jpg
20230508_145741.jpg
20230508_145757.jpg
20230508_145947.jpg

Y si busco un movimiento, ¿que he de buscar exactamente?, ¿qué modelos de espiral tendría que buscar?
Y sobre todo, ¿vale la pena arreglar el reloj?
Os envío unas fotos
 
Última edición:
El forero y compañero atmorte es tu hombre, habla con él.
Un saludo.
 
Bajo mi criterio, si me hubiera llegado un reloj de mi abuelo (que seguro que no tenia), haria lo imposible por arreglarlo para poder lucirlo, seguro que vale la pena el esfuerzo, sigue el consejo del compañero Almares.
Suerte
 
Sin ninguna duda vale la pena arreglarlo.
Era de tu abuelo.
 
Si no es un descalabro económico arréglalo, es un precioso recuerdo.
 
Dos cosas:
1. Lo suyo sería que puseras este hilo en el subforo de relojes de bolsillo. Ahí hay compañeros que son auténticas fieras en el tema.

2. Yo te recomendaría al compañero forero Samaraqueto.

Es maestro relojero de 2° generación, es miembro de la British Horological Institution, relojero de cabecera del comando Teide, y lo más importante, yo personalmente le he vista devolver a la vida tres relojes de bolsillo de finales del siglo 19/principios del veinte, dados por desahuciados por otros relojeros.🤷

Puedes enviarle un privado y ver qué te dice.
 
Gracias por vuestros mensajes. ¿Puede el moderador trasladar este hilo al subforo de Relojes de bolsillo, o he de abrir un nuevo hilo en dicho subforo?
 
Última edición:
Gracias por vuestros mensajes. ¿Puede el moderador trasladar este hilo al subforo de Relojes de bolsillo, o he de abrir un nuevo hilo en dicho subforo?
Hombre,lo suyo es que copies el texto, lo abras en ese subforo y cierres este.

Más que nada es porque, el interesado, eres tú. 🤷
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie