• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Con Correa Intercambiable

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FrzSes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

FrzSes

Novat@
Sin verificar
Hola
Estoy buscando un reloj de hombre en plan deportivo que sea resistente al agua
y que tenga correa intercambiable,que en caso de romperse la correa se pueda
poner otra correa mi presupuesto son 300 e que se que no es mucho y
la verdad que no sé de relojes y no descarto comprar online pero prefiero
comprar físicamente

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Hola
Estoy buscando un reloj de hombre en plan deportivo que sea resistente al agua
y que tenga correa intercambiable,que en caso de romperse la correa se pueda
poner otra correa mi presupuesto son 300 e que se que no es mucho y
la verdad que no sé de relojes y no descarto comprar online pero prefiero
comprar físicamente
Bienvenido. Hay tantos! Deberías precisar más: Tamaño, color, estilo. Si lo quieres deportivo, podría ser un diver, o un reloj de campo estilo militar quizá. Lo de la correa con las de liberación rápida tan habituales hoy en día no es problema. Mira en el foro, e irás viendo que te gusta y te llama más.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y FrzSes
Bienvenido. Hay tantos! Deberías precisar más: Tamaño, color, estilo. Si lo quieres deportivo, podría ser un diver, o un reloj de campo estilo militar quizá. Lo de la correa con las de liberación rápida tan habituales hoy en día no es problema. Mira en el foro, e irás viendo que te gusta y te llama más.
Gracias bueno tengo muñeca pequeña y prefiero las cosas discretas y he leído varios hilos
del foro y es muchísima información de muchas cosas que desconocia

Gracias bueno tengo muñeca pequeña y prefiero las cosas discretas y he leído varios hilos
del foro y es muchísima información de muchas cosas que desconocia
Te entiendo, pero la búsqueda del reloj es tan satisfactoria como adquirirlo. Así que, lee, busca videos también, y disfruta de la búsqueda y del aprendizaje 👍

• Me gusta
Reacciones: Doménico y OldTraveler
No tengas prisa. Es lo mejor que te puedo decir. Mira varias cosas y elige lo que mas te guste.

Ok pero ando totalmente perdido
Toca leer y mirar fotos, asi te iras formando una idea del estilo que te gusta, tambien ayudan ver videos de reseñas, pero aqui en el foro, leyendo y empapandote del tema, podras tener una mejor idea de lo que buscas.

Bienvenido.
Por la correa intercambiable no te preocupes, prácticamente todos los relojes tienen la correa intercambiable, es más, actualmente muchas correas llevan un pasador que facilita el cambio rápido y sin herramientas. Lo que sí deberías de evitar, en la medida de lo posible, son aquellos relojes que tienen cajas con formas “peculiares” entre sus asas
IMG_0928.webp

ya que dificulta un futuro cambio de correa.

Por otra parte, con tu presupuesto y, como indicas, no siendo un gran entendido en relojería, yo buscaría un reloj Diver (de buceo) que te asegura la resistencia al agua, de marca contrastada y calibre de cuarzo. Con esas premisas miraría, por ejemplo, el catálogo de Citizen.

• Me gusta
Reacciones: FrzSes
Buenas compañero. Mira modelos de Citizen, Orient e incluso Seiko, encontrarás muchos modelos del estilo q buscas que se van a ajustar al presupuesto y son relativamente fáciles de encontrar en tienda física, si no el mismo, similares para probar en muñeca. Puedes ampliar a otras marcas como Timex, pero para mí es más difícil encontrarlos en tienda física. La cosa es tener paciencia y comprender que es lo que te gusta de verdad. Saludos!

Hay infinidad de estilos de buenos relojes a ese precio. Sobre el brazalete no supondrá problema, solo que atiende el consejo del compañero @NriQ10. Supongo que lo de "resistente al agua", querrás decir "sumergible" ya que puede no ser lo mismo.
Yo te aconsejo que mires en la plataforma de compra-venta de relojes "Chrono24", filtras en la búsqueda por precio hasta 300€, y verás de todo donde elegir, tanto nuevo como usado, y con sus cacteriticas. En caso que decidas comprar en esta plataforma, te diré que es fiable ademas de compras protegidas y funciona muy bien. También en el foro hay un apartado fiable de compra-venta de relojes, pero tendrías que esperar a reunir unos requisitos para poder usarlo.
Para cualquier cosa, por aqui estamos 🙂

Suerte.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y NriQ10
Hombre... Trescientos euros no son pocos. Por ese dinero tienes relojes más que decentes nuevos y el abanico se abre infinitamente si miras de ocasión. Si "no sabes" que comprar yo empezaría mirando los Citizen Ecodrive, son relojes de cuarzo pero se recargan con energía solar. Por ejemplo, un reloj deportivo. No de buceo, pero admite ducha y nado (100m)
Screenshot_2025-08-19-09-25-44-319_com.android.chrome-edit.webp

Otro estilo también en 100m

Screenshot_2025-08-19-09-28-03-610_com.android.chrome.webp

El siguiente sí es de buceo (200m) pero es bastante más grande, 44mm de caja:
Screenshot_2025-08-19-09-29-12-169_com.android.chrome-edit.webp

Otro de buceo pero más pequeño (37 milimetros de caja)

Screenshot_2025-08-19-09-32-56-609_com.android.chrome-edit.webp

Son palos de ciego. Te diría que subieras alguna foto de alguno que te guste para saber mejor por donde orientarte, es que si no, es una aguja en un pajar.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami y Ramoncc
Hay infinidad de estilos de buenos relojes a ese precio. Sobre el brazalete no supondrá problema, solo que atiende el consejo del compañero @NriQ10. Supongo que lo de "resistente al agua", querrás decir "sumergible" ya que puede no ser lo mismo.
Yo te aconsejo que mires en la plataforma de compra-venta de relojes "Chrono24", filtras en la búsqueda por precio hasta 300€, y verás de todo donde elegir, tanto nuevo como usado, y con sus cacteriticas. En caso que decidas comprar en esta plataforma, te diré que es fiable ademas de compras protegidas y funciona muy bien. También en el foro hay un apartado fiable de compra-venta de relojes, pero tendrías que esperar a reunir unos requisitos para poder usarlo.
Para cualquier cosa, por aqui estamos 🙂

Suerte.
Me explique mal un reloj que no se estropee al nadar en piscina y en playa
tienes razón será sumergible por cierto interesante la información que das

Con una pequeña oferta, cualquier Seiko 5 militar (en su versión de 36mm, ya que dices que tienes la muñeca pequeña) son una gran opción. Calibre robusto automático, 100m de resistencia al agua, asas de ancho estándar para no tener que preocuparte al buscar compatibles… les queda bien el cuero, natos, brazaletes de acero, etc.
Su PVP es de 330€, pero no es infrecuente encontrarlos por debajo de 300€.

• Me gusta
Reacciones: IttoOgami y FrzSes
Hombre... Trescientos euros no son pocos. Por ese dinero tienes relojes más que decentes nuevos y el abanico se abre infinitamente si miras de ocasión. Si "no sabes" que comprar yo empezaría mirando los Citizen Ecodrive, son relojes de cuarzo pero se recargan con energía solar. Por ejemplo, un reloj deportivo. No de buceo, pero admite ducha y nado (100m)
Ver el archivos adjunto 3327471
Otro estilo también en 100m

Ver el archivos adjunto 3327475

El siguiente sí es de buceo (200m) pero es bastante más grande, 44mm de caja:
Ver el archivos adjunto 3327474
Otro de buceo pero más pequeño (37 milimetros de caja)

Ver el archivos adjunto 3327482

Son palos de ciego. Te diría que subieras alguna foto de alguno que te guste para saber mejor por donde orientarte, es que si no, es una aguja en un pajar.
Entiendo pero son muchos conceptos que desconocía como estos modelos que me has
puestos de Citizen Ecodrive que se recargan por energía solar y que son de cuarzo ya he
leído sobre esos conceptos y los desconocía y bueno me parecen chulos y bien de precio
los relojes que has puesto y bueno me parecían bonitos algunos Seiko pero son más
caros y cierto tengo que especificar más porque como bien dices sino es como buscar
una aguja en un pajar pero de entrada estoy mirando los Citizen Ecodrive

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Casio también tiene solares. También los hay deportivos y muy personalizables como algunos, por ejemplo este que llevo hoy: de hecho lo llevo modificado.

IMG_20250819_143740.webp

Y no llega a los 100€, este en concreto no es solar, pero hay versiones que sí lo son. 200 metros y muy robusto y preciso.

• Me gusta
Sin saber mucho lo que buscas, estilo, movimiento, etc. Y si no quieres entrar mucho en el mundillo mirate un Citizen Ecodrive que te guste y a disfrutar, apuesta segura

Sin saber mucho lo que buscas, estilo, movimiento, etc. Y si no quieres entrar mucho en el mundillo mirate un Citizen Ecodrive que te guste y a disfrutar, apuesta segura
Bueno estilo tiro mas por lo deportivo movimiento nose a que te refieres

Puedes verte un solar de la marca Seiko, Citizen o Casio. Y lo de las correas es fácil, ahora hay muchas marcas de correas que te vienen con fácil liberación, entre ellas podrías ir escogiendo materiales, texturas, color, etc.

• Me gusta
Puedes verte un solar de la marca Seiko, Citizen o Casio. Y lo de las correas es fácil, ahora hay muchas marcas de correas que te vienen con fácil liberación, entre ellas podrías ir escogiendo materiales, texturas, color, etc.
Ok entiendo estoy intentando ordenar conceptos como lo de los relojes solares
no tenía ni idea pensaba en el típico reloj de Casio de pila de toda la vida
desconocía lo de cuarzo etc

Con una pequeña oferta, cualquier Seiko 5 militar (en su versión de 36mm, ya que dices que tienes la muñeca pequeña) son una gran opción. Calibre robusto automático, 100m de resistencia al agua, asas de ancho estándar para no tener que preocuparte al buscar compatibles… les queda bien el cuero, natos, brazaletes de acero, etc.
Su PVP es de 330€, pero no es infrecuente encontrarlos por debajo de 300€.
Ya les he hechado un vistazo y tienen muy buena pinta

Bienvenido.
Por la correa intercambiable no te preocupes, prácticamente todos los relojes tienen la correa intercambiable, es más, actualmente muchas correas llevan un pasador que facilita el cambio rápido y sin herramientas. Lo que sí deberías de evitar, en la medida de lo posible, son aquellos relojes que tienen cajas con formas “peculiares” entre sus asas
Ver el archivos adjunto 3327401
ya que dificulta un futuro cambio de correa.

Por otra parte, con tu presupuesto y, como indicas, no siendo un gran entendido en relojería, yo buscaría un reloj Diver (de buceo) que te asegura la resistencia al agua, de marca contrastada y calibre de cuarzo. Con esas premisas miraría, por ejemplo, el catálogo de Citizen.
Desconocía los aspectos técnicos que comentas lo del calibre de cuarzo reloj diver la caja
para el cambio de correa

Desconocía los aspectos técnicos que comentas lo del calibre de cuarzo reloj diver la caja
para el cambio de correa
Quizá sin saberlo, estás reforzando la idea que muchos hemos visto en un principio: Citizen ecodrive. Fiables, económicos, prácticos, cómodos, bonitos y precisos. Eso sí: la muerte de los ecodrive es encerrarlos meses en un cajón. Si no te lo pones por una temporada, al menos que le de la luz para que no se descargue. No hace falta rayos de sol directo, de hecho es mejor indirecto.

• Me gusta
Quizá sin saberlo, estás reforzando la idea que muchos hemos visto en un principio: Citizen ecodrive. Fiables, económicos, prácticos, cómodos, bonitos y precisos. Eso sí: la muerte de los ecodrive es encerrarlos meses en un cajón. Si no te lo pones por una temporada, al menos que le de la luz para que no se descargue. No hace falta rayos de sol directo, de hecho es mejor indirecto.
Si varios foreros me han aconsejado los citizen Ecodrive tampoco sabía lo de la luz
tenía metido en la cabeza los relojes de pila de toda la vida como en su día Casio
también estoy mirando los Seiko 5 militar 36 mm

Si varios foreros me han aconsejado los citizen Ecodrive tampoco sabía lo de la luz
tenía metido en la cabeza los relojes de pila de toda la vida como en su día Casio
también estoy mirando los Seiko 5 militar 36 mm
Bien. Seiko 5 ya son relojes mecánicos. Cero electrónica. Cosa que nos gusta mucho a los aficionados, pero hay que tener en cuenta que si durante dos dias no lo usas, se parará y tendrás que volver a ponerlo en hora. Y puede adelantar o atrasar hasta medio minuto cada día, o sea, ajustes de hora relativamente frecuentes.

Atrás
Arriba Pie