• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj aviador

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo peptorre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

peptorre

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Tengo muy pocos relojes, aunque siempre me han gustado. Me gustaria ir a por uno tipo aviador/aviación pero tengo un presupuesto muy bajo y no se por donde empezar. Cuales me aconsejariais? Gracias

• Me gusta
Reacciones: Doménico
pero como qué modelo te gusta?
y el presupuesto es relativo, de 0 a 200, de 200 a 1000, de 1000 a 4000, o de 4000 en adelante? 🤣

• Me gusta
Reacciones: peptorre y Casio70
Imprescindible que comentes presupuesto aproximado y también estilo de “aviación”, si más clásico 2GM, o tipo cronógrafo, más moderno, automático, cuarzo…
Si es de estilo clásico 2GM tres agujas y numerales iría de cabeza a la gama básica de Laco, Flieger clásico y de marca histórica (340 los modelos de base)

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y peptorre
Buenos dias y gracias. Cierto que no he dado mucha información😅La idea es, o bien uno de segunda mano con un presupuesto máximo de 200 euros, o quizás si es nuevo pues rondando los 300 euros.
He visto estos dias buscando a ver que "descubro" y la idea sería mas o menos el básico de Laco. También he visto interesante un Seiko y un Orient. No recuerdo los modelos, pero las esferas eran tipo Laco.
Quizás con este presupuesto no voy a llegar muy lejos, pero no quiero volverme loco con el tema de momento, que me conozco😂 Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Tienes en Ali, el Hruodland tipo B por unos 160 y con movimiento PT5000. Muy bien construido. Yo estoy muy contento con él
20251203_080551.webp

• Me gusta
El ORIENT Flight Pilot Reloj Automático RN-AC0H03B 42.4mm y el SEIKO SRPH29 5 Sports. Por lo que veo estos y el Laco rondan los 300 euros, pero vamos, si encuentro algo parecido por debajo, pues mejor.:whist:: Saludos

Con ese presupuesto date una vuelta por Aliexpress, marcas fiables como Addiesdive, Tandorio, Pagani .... tienen Flieger con una buena relación calidad precio.

• Me gusta
Reacciones: peptorre
Por ejemplo este Addiesdive te vendría genial si no te importa ir a productos chinos
20251224_092503.webp
calibre de origen Seiko NH35 automático, cristal de zafiro, corona roscada, cristal de zafiro con AR y de propina WR200mts y un lumen de impresión. En Ali lo encuentras por menos de 100 euros.
Si prefieres ir a marcas alemanas tienes los Laco Ausburgh por alrededor de 350 euros.
Es decir si te apetece un reloj de aviador tienes muchas opciones desde muy poca inversión y todas buenas.

• Me gusta
El ORIENT Flight Pilot Reloj Automático RN-AC0H03B 42.4mm y el SEIKO SRPH29 5 Sports. Por lo que veo estos y el Laco rondan los 300 euros, pero vamos, si encuentro algo parecido por debajo, pues mejor.:whist:: Saludos

Sí, buenas opciones, yo este Seiko te iba a decir

IMG_3945.webp

• Me gusta
Pues veo que por el presupuesto que tengo hay bastantes opciones. No tengo inconveniente en que sean chinos, pero los desconocia. Así de salida pues he visto las marcas mas conocidas, pero está claro que voy perdido 😅 por lo poco que conozco.
Ahora para reyes como ya cae uno, también humilde, pero en este caso es un Diver, esperaré a febrero que es mi cumple y que caiga un aviador;-). Mientras voy mirando estas opciones que me comentais, que las veo pero que muy interesante. Los Breitling los dejo de momento😂😂. Saludos

Presupuesto bajo: Hruodland (alrededor de 100€). Copia al laco original, calibre PT5000 con buenas referencias.
Presupuesto medio: Seiko 5 Pilot (alrededor de 250€ buscando la oferta). Misma caja que los Field pero con esfera Pilot tipo B. Calibre 4r36.
Presupuesto alto: Laco básico (alrededor de 300-400€). Marca alemana original, calibre Miyota de la serie 8xxx.

• Me gusta
Presupuesto bajo: Hruodland (alrededor de 100€). Copia al laco original, calibre PT5000 con buenas referencias.
Presupuesto medio: Seiko 5 Pilot (alrededor de 250€ buscando la oferta). Misma caja que los Field pero con esfera Pilot tipo B. Calibre 4r36.
Presupuesto alto: Laco básico (alrededor de 300-400€). Marca alemana original, calibre Miyota de la serie 8xxx.
Gracias. Por aqui debo moverme. Saludos

Que os parece este. y por unos 130/140 euros
reloj-citizen-hombre-aw1360-12h-piel-marron-800x800 (1).webp

• Me gusta
Reacciones: Doménico y Carreto
Para un presupuesto bajo, tanto en 3 agujas como en crono, yo me decanto por Citizen.

• Me gusta
Gracias. Es que he visto varios como este donde no se ve la marca y estaba intrigado de que reloj era. Pues es muy interesante. Que mecanismo lleva? Es chino?
Hola

Después de haber tenido varios fligers, entre ellos un Laco Dortmund, y tras venderlos, siempre me quedó la espinita con ellos. Habiendo visto varias revisiones del modelo que te comenta el compañero @Carreto, me fui de cabeza a por los dos, y te aseguro que no encontrarás nada mejor a ese precio. Copian a los Laco Original de 42mm, con asas rectas, como salían en los años 40, y, como entonces, sin marca en el dial. De hecho los Laco top, no llevan marca en el dial y respetan las asas rectas, que aún siendo peculiares, tienen su encanto. El truco es llevarlos con una nato, así sube algo la altura y no molesta la corona, pero eso te pasará con un Laco Original también
Los Hruodland los saqué hace dos semanas a 120€ la unidad. Llevan movimiento PT5000 que anda muy, muy bien, un cristal con muy buena visibilidad, lumen brutal y unos acabados realmente buenos, yo de tí no lo dudaría, y en este caso, iría a por el Type A

Aquí los míos : A y B
1000030398.webp

c700da39-e745-4ad0-84a5-8a61644ff7d7-1_all_8354.webp

• Me gusta
Reacciones: Carreto y peptorre
Para un presupuesto bajo, tanto en 3 agujas como en crono, yo me decanto por Citizen.
Lo veo muy interesante, pero veo que tiene 45mm de diametro y no estoy seguro si es una exageración.

Hola

Después de haber tenido varios fligers, entre ellos un Laco Dortmund, y tras venderlos, siempre me quedó la espinita con ellos. Habiendo visto varias revisiones del modelo que te comenta el compañero @Carreto, me fui de cabeza a por los dos, y te aseguro que no encontrarás nada mejor a ese precio. Copian a los Laco Original de 42mm, con asas rectas, como salían en los años 40, y, como entonces, sin marca en el dial. De hecho los Laco top, no llevan marca en el dial y respetan las asas rectas, que aún siendo peculiares, tienen su encanto. El truco es llevarlos con una nato, así sube algo la altura y no molesta la corona, pero eso te pasará con un Laco Original también
Los Hruodland los saqué hace dos semanas a 120€ la unidad. Llevan movimiento PT5000 que anda muy, muy bien, un cristal con muy buena visibilidad, lumen brutal y unos acabados realmente buenos, yo de tí no lo dudaría, y en este caso, iría a por el Type A

Ver el archivos adjunto 3406307
Ver el archivos adjunto 3406308
Me encantan con correa nato.

• Me gusta
Reacciones: Nessdist
Con ese presupuesto date una vuelta por Aliexpress, marcas fiables como Addiesdive, Tandorio, Pagani .... tienen Flieger con una buena relación calidad precio.
Estoy mirando en Aliexpress y estoy alucinando la oferta que existe de estos modelos. Supongo que hay que mirar un minimo de caracteristicas para que sean mas o menos fiables, aunque con estos precios que estoy viendo supongo que no se le puede pedir peras al olmo 😅 Saludos

Creeis que los Flieger chinos de Alliexpress que rondan los 50 euros (imitación Laco) son fiables? Hecharé primero una ojeada a las marcas que me recomendais. Saludos

• Me gusta
Creeis que los Flieger chinos de Alliexpress que rondan los 50 euros (imitación Laco) son fiables? Hecharé primero una ojeada a las marcas que me recomendais. Saludos
depende de las especificaciones... a ese precio puede ocurrir de todo, puede que sean de aleación cromada y un cuarzo Sunnon... o de acero y VH31

• Me gusta
En base a los movimientos yo nunca he tenido problemas con ninguno de Ali. Algunos de esos fliegers llevan movimiento Seiko, ya sea NH35, no muy usual en estos modelos, o el meca quartz VH31.. Los Asian de muchos Corgeut y demás pilots, tampoco dan problemas, al menos a mi me han salido bien. El precio, lo que más puede marcar, son detalles cómo los acabados de la caja, el lumen... pero en general, dan mucho por el precio que pagas. Puedes meterte en el foro de relojes chinos y allí verás lo que se cuece y las opiniones de muchos compañeros, fliegers, divers etc etc

• Me gusta
Hola

Ver el archivos adjunto 3406307
Ver el archivos adjunto 3406308
Sabes si hay diferencia entre un movimiento PT5000 y el Miyota 8215 ? Saludos y gracias

depende de las especificaciones... a ese precio puede ocurrir de todo, puede que sean de aleación cromada y un cuarzo Sunnon... o de acero y VH31
Yo diría que la aleación tiene un abanico de precios entre los 4€ y los 25€. Puedes pillar ahora mismo un pilot 21 Zuan 1963 panda por 25€, con movimiento Sunon pero con caja de inox

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie