• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj 7 melodías o como "fardar" cuando eras niño.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alfredo BRB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mí, de niño, existían los cuarzos normales y aquellos que aportaban algún "extra". Los relojes de melodías eran uno de esos. Un reloj poco práctico, pues su tapa trasera facilitaba la entrada de humedad y además tampoco sus materiales eran de primera clase. Sin embargo, tener uno de estos era estar un nivel por encima respecto a la media. No duraban mucho y supongo que por eso ahora es complicado/imposible encontrar un reloj con melodías nuevo de este tipo. Se pasó la moda y ahora son los coleccionistas los que acumulan estas piezas, junto con las consolitas de juegos y todo aquello que nos devuelve un poco a nuestra infancia.

Por desgracía, al hacernos mayores perdemos el oido a ciertas frecuencias y mientras yo tengo que acercármelo cerca del oido, mi hijo lo oye desde la habitación contigua. ¡Lástima no poder disfrutarlo como antes!

Un saludo.

Reloj 7 Melodias 01.jpg

Reloj 7 Melodias 03.jpg

• Me gusta
Reacciones: jelraiser, Divers, cruziernago y 14 más
Como recuerdo este reloj...
Concretamente el de Casio con caja de plastico.

Casio-12-melodias (1).webp

Fue el primer reñoj que me compré con mi propio dinero, rompiendo la hucha y fardabas un güevo en el cole.
Me has hecho rejuvenecer 45 años.

• Me gusta
Reacciones: jelraiser, portege, silbestre y 6 más

Ver el archivos adjunto 2263153

Fue el primer reñoj que me compré con mi propio dinero, rompiendo la hucha y fardabas un güevo en el cole.
Este que dices es todavía mejor, pues dejaba claro que era un reloj musical.

¿No había otro de otra marca menos conocida con 12 melodías? ¿O me falla la memoria?

Creo que había uno que se vendieron pocos con más de 7 melodías.

Yo también lo tuve. Una prima mía tuvo una tienda en Arenal 9 y me lo regaló cuando era un crío. Aún lo tengo, hecho polvo pero ahí está

C401AC56-3463-448D-AAB0-B93B3D805F0E.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y xsagasta
Que recuerdos de aquellos relojes nostalgia

• Me gusta
Reacciones: portege y Alfredo BRB
Como molaban!!!

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Recuerdo que en séptimo de EGB (1980) un compañero de clase tenía uno de estos, me acuerdo hasta del nombre del compañero...😀 y la de veces que se ganó una colleja o capón, algo impensable hoy día , por poner la musiquita mientras dábamos clase.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Alfredo BRB, EObiol y 1 persona más
Recuerdo que en séptimo de EGB (1980) un compañero de clase tenía uno de estos, me acuerdo hasta del nombre del compañero...😀 y la de veces que se ganó una colleja o capón, algo impensable hoy día , por poner la musiquita mientras dábamos clase.

A las 12:00 PM la señal horaria era la melodía del Big Ben y el día de tu cumpleaños (si lo habías configurado) tocaba el Happy Birthday, Jingle Bells el 25 de diciembre...Tenía un módulo muy divertido.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, AbderramanII y Hoyanco

Clavado al q tube de chaval,pero no era 7 melodias,era el 12 melodias,que recuerdos....

Última edición:
  • Me gusta
La melodía q más me molaba era la rusa,en versión española era Alicante : ali - cante - ali - cante - ali - cante - ali ......

Por cierto acabo de ver q alguno hay en venta por Wallapop,uno en concreto por 60 euros muy bueno,el resto caros y cascados

ax210_400_500_094d1f83f8e9e09d_c1_centre_centre_0_0.jpg

Este (no el de la foto) me lo compraron en andorra con catorce años, y aguantó hasta que terminé la mili. Recuerdo que sólo tenía tres o cuatro melodías... pero una de ellas era el Dixie.

Como curiosidad, al buscar la foto me he encontrao con uno en venta, en Japón, por mil mortadelos (más los portes).
Jodó petaca, nos hacemos vintage...

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Alfredo BRB
No los conocía, son muy curiosos

• Me gusta
Por cierto ya está vendido el que os comenté en Wallapop por 60 euros ,a las 4 horas de decirlo x aquí, la nostalgia me hizo pensar en pillarlo,pero ya volo...

• Me gusta
Fue mi segundo reloj un Mondia digital con alarma musical. Qué recuerdos!

• Me gusta
De esos el que más recuerdo es uno que tenía mi primo con el que cambiaba los canales de la tele.

• Me gusta
Yo era más de los Casio con calculadora, no la utilizabas nunca, pero fardabas de reloj… 😁

De esos el que más recuerdo es uno que tenía mi primo con el que cambiaba los canales de la tele.

Ese lo tengo operativo. Los buenos ratos que he pasado con él 🤣
Pero con los TVs actuales ya no funciona

3836EDF8-BF26-4B5D-8303-9E3736EFA49D.webp

• Me gusta
Reacciones: jelraiser, AbderramanII y EObiol
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin y portege
Yo tenía en los 80s un Casio de melodías, no recuerdo si eran 5, 7.... pero era enteramente de acero, no recuerdo el modelo.

Cómo me gustaría volver a ver Casios de acero.

Pero no a precio de Rolex, claro.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y EObiol
Ahora estan volviendo a hacerlos esos casio de acero.
E incluso han empezado a salir homenajes en otras marcas a esos casio que mencionas.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Ahora estan volviendo a hacerlos esos casio de acero.
E incluso han empezado a salir homenajes en otras marcas a esos casio que mencionas.
Algo he visto, pero poca cosa y caro para lo que ofrece, en comparación con sus hermanos ochenteros.

En cuanto a otras marcas ni idea, pero si fueran de una calidad que se acercase a Casio, me daría con un canto en los dientes.

Kessel los hacían, me parece que hay varios circulando.

16256797324601560620957825083742.webp

• Me gusta
Clavado al q tube de chaval,pero no era 7 melodias,era el 12 melodias,que recuerdos....
O sea que no lo he soñado. Efectivamente existía. 👍

Recuerdo que era más caro y se vieron durante muy poco tiempo.

Atrás
Arriba Pie