• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Regalo para mujer: Nomos vs Longines

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo darevuelta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
darevuelta

darevuelta

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compis!!

A pesar de que yo estoy en una fase no relojera, quería regalar a mi mujer por el décimo aniversario el que sería su primer reloj automático. Un reloj atemporal que le valga para cualquier ocasión.
A ella le gustan con brazalete y que no sean claros, con lo que los candidatos que he buscado los tenemos tanto en verde como en azul y son el Longines Conquest y el Nomos Club Neomatik.
¿Cuál veis mejor reloj y más ponible? ¿Alguna alternativa? Yo llevo meses pensando en regalarle el longines pero desde hace un tiempo he visto este Nomos y la verdad que me parece espectacular.

Imagenes de la red.

Nomos: 37mm

Nomos verde.webp

Longines 38mm
Longines.webp

Un saludo a todos!!!

• Me gusta
Reacciones: miminh0
De largo me parece mucho más bonito el Nomos,el que no tiene fechador.
A mí ese Conquest no me dice nada,yo lo tendría claro,me parece un acierto.

• Me gusta
Reacciones: darevuelta
El Longines me encanta, gana en persona bastante, en mi caso elegiría el de 34mm para mi mujer (no le gustan más de 35mm) aunque para ese mismo azul sube algo de precio por llevar los índices con con diamantes. El 34mm verde "sunray green" es una pasada también en persona.

Resumiendo: Longines

PD: Quise regalarle ese mismo reloj cuando yo me compré el Conquest de 41mm y no me deja ni quiere porque no le gusta llevar relojes de más de 100 euros :(

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y darevuelta
Gustarme me gusta más el Nomos. Tanto el verde como el azul (que no es el que has puesto). El segundero a las 6 y la ausencia de fechador me resulta más atractivo. No sé qué muñeca tiene tu mujer pero ambos tienen un buen largo. 47,7mm el Nomos y 46,8mm el Conquest. Son grandecitos. El Nomos está en 34 pero con otros colores.

A favor del Longines, mayor reserva de marcha.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, luismiguel y darevuelta
De largo me parece mucho más bonito el Nomos,el que no tiene fechador.
A mí ese Conquest no me dice nada,yo lo tendría claro,me parece un acierto.
Jeje, has leído muy rápido mi mensaje con el Nomos azul. Luego lo he quitado porque la versión con fechador es de 42mm y no me cuadraría nada.

• Me gusta
Reacciones: juanyyo
El Longines me encanta, gana en persona bastante, en mi caso elegiría el de 34mm para mi mujer (no le gustan más de 35mm) aunque para ese mismo azul sube algo de precio por llevar los índices con con diamantes. El 34mm verde "sunray green" es una pasada también en persona.

Resumiendo: Longines

PD: Quise regalarle ese mismo reloj cuando yo me compré el Conquest de 41mm y no me deja ni quiere porque no le gusta llevar relojes de más de 100 euros :(

He visto los 34mm y la verdad que no me decido. Si hubiera una medida de 36 sería la perfecta. Y por supuesto, en 34 solo he visto el verde porque los diamantes le suben 500€ y la verdad que no me gustan mucho.

Gracias!

Gustarme me gusta más el Nomos. Tanto el verde como el azul (que no es el que has puesto). El segundero a las 6 y la ausencia de fechador me resulta más atractivo. No sé qué muñeca tiene tu mujer pero ambos tienen un buen largo. 47,7mm el Nomos y 46,8mm el Conquest. Son grandecitos. El Nomos está en 34 pero con otros colores.

A favor del Longines, mayor reserva de marcha.
Voy a mirar el Nomos de 34 a ver qué colores tiene, gracias!!!

No tiene mala muñeca, creo que podría llevar ambos pero bueno, iré a relojería multimarca por si hay que cambiarlo.

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Como fan de la marca, me quedo con el Nomos. Pero como bien dice el compañero miraría bien el tamaño, puesto que el largo de asas es una de las señas de estos relojes y sin saber la muñeca de tu mujer, el 37mm. podría resultar grandecito. En 34mm. hay varios colores muy chulos.

• Me gusta
Reacciones: Caine, LarsUlrich y darevuelta
El Nomos verde es fascinante 😍

• Me gusta
Reacciones: darevuelta y Superstar
Nomos me parece precioso

• Me gusta
Reacciones: darevuelta y Superstar
Esto ya es cuestión de gustos personales. A mí me gusta más el Longines.

• Me gusta
No tengo claro si tu pareja es aficionada o no.

Para un NO aficionado escogería el Longines.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, Korben, darevuelta y 1 persona más
Nunca te perdonarás como forero no regalarle ese bonito NOMOS y explicarle lo que esa marca supone para RE a nivel aniversario. Espero que Patricio me dispense por tomar prestadas estas imágenes como apoyo a lo comentado.
1000055339.webp

1000055338.webp

imágenes: @Coronado 82

Además, a nivel de legibilidad y de belleza de esfera, el Neomatik gana por goleada a ese Conquest.
1000055340.webp

imagen: Monochrome

Ánimo y a por ese bonito "petróleo" para tu mujer🙂

• Me gusta
Reacciones: hordierez, Coronado 82, darevuelta y 1 persona más
El Nomos verde es precioso estoy seguro que le gustará mucho.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: josebaelguay y darevuelta
Para un regalo elegiría el Longines.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, darevuelta y Jose Perez
¡Como sois! ¡¡Casi empate técnico!! Respondiendo preguntas y pensando vuestras respuestas casi me encaja más el nomos.
Ella no es aficionada pero lleva años aguantandome, así que nomos le suena y glashutte más, por supuesto no a nivel que longines pero creo que lo apreciaría sin importar la marca.
Tiene muñeca grande, ahora tiene un Seiko de 38 y lo lleva bien aunque me preocupa el L2L que comentáis.

Voy a ver si puedo ver el nomos en vivo porque el longines ya lo he visto y en persona gana mucho.

Gracias compis!!

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Nomos, pero el que es mas pequeño, lo veo mas femenino no solo por tamaño sino por los colores que tienen disponibles. El que muestras lo veo un color mss para nosotros. De hecho esta en mi lista de futuribles

• Me gusta
Por aportar algo diferente, Citizen tiene unos modelos muy bonitos en su catálogo de mujer, por si le quiere ls echar un ojo 😉

• Me gusta
El Nomos me encanta pero 37mm más ese largo de asas más endlink macho…

A mi mujer le quedan bien los 35mm, más para un solo hora. Un diver puede llegar hasta 38mm.

Por eso mi voto es Longines. Yo le acabo de comprar este por si te sirve para tener aún más dudas.😅

IMG_4194.webp

IMG_4193.webp

Ese Nomos me fascina, pero para mi.

Creo que con ese tamaño y asas se verá muy grande. En mujer me parece finísimo el Ludwic de 33 mm blanco con agujas oro

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Yo preferiría el longines, las asas del nomos son muy largas

Estéticamente la línea del Nomos me parece insuperable. Ahora habría que ver de tamaño qué tal le iría...

Ambas elecciones son muy buenas, a mi humilde entender

Pongo el mío que veo que esto se ha convertido en una exposición de los relojeros germanos :D

Captura-de-pantalla-2025-10-03-105803.webp

• Me gusta
Reacciones: hordierez
Atrás
Arriba Pie