• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión, dudas y agradecimiento

  • Iniciador del hilo Elmanaki
  • Fecha de inicio
E

Elmanaki

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Hoy me he decidido a contaros una historia, que seguro que a más de uno le suena y quería compartir. Seré breve para no soltar un ladrillo.

Hace años vi casualmente, navegando por la una web que nada tiene que ver con esta, un reloj peculiar, que se salía de lo normal y que algunos llamaban "el natillas". A partir de ahí, e investigando un poco, vi la dificultad de encontrarlo (hablo de 2019) y aterricé en este foro.

Después de leer muchos hilos y opiniones me decidí a comprar un reloj Volstok, en este caso un K-28, y fue para mi una decepción. Mi muñeca es de 19,5 cm, estoy acostumbrado a relojes grandes y ese K-28 me parecía muy pequeño. Aun así, como había visto muchos modelos y páginas, tenía en la bahia en seguimiento un 432271, que me salía por 27€. Y ahí comenzó la perdición y la razón de este mensaje.

Pasó tiempo, seguí leyendo este foro y aprendiendo, comprando algún reloj (el natillas con chocolate, un 24 H, .....), el amor platónico e imposible del Baikal y la alegría de haber llegado al Prypiat a tiempo y varias cosas más. Al final ese 432271 se ha convertido en esto:

IMG_20210116_165605.jpg



Este ladrillo es solo para agradeceros a todos la labor didáctica que hacéis. He empezado cambiando un bisel y ya he cambiado un dial, cambiado movimientos de caja, ... Este mismo reloj está esperando una aguja de segundero negra. Por ejemplo, hoy mismo he ido al Lidl y he comprado un pulimento de faros, que lo vi de casualidad y he recordado que alguien había dicho que podía valer para plexis. Un montón de cosas aprendidas e información. Muchísimas gracias. Ese primer K-28 también tiene el bisel cambiado y parece otro. También comparto la falta de empatía de la parienta, que me dice que todos le parecen iguales, aunque de momento no me manda al sofá.

Ahora una duda. ¿Merece la pena comprar movimientos sueltos? He estado mirando y hay muy pocos a la venta, y los que hay cuestan poco menos que un reloj completo (independientemente de la subida de precio que todos hemos apreciado en las páginas habituales) ¿Qué otras páginas que no sean Meramon, Komandirskie, Vostok24 o Ebay son fiables?

Otra duda ¿Alguien me puede postear un enlace de armis económicos y mejores que los oficiales? He visto varios, pero no me acabo de fiar de la calidad.

Gracias a todos nuevamente, disculpad por el ladrillo y saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER, amallorca, byReapers y 9 más
Muy chulo te ha quedado ese hibrido Amphibia-Komandirskie camarada,

En cuanto al tema de movimientos sueltos y por mi experiencia no vale la pena por lo te recomiendo que compres el reloj entero
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, BRUICHLADICH y 1 persona más
Enhorabuena, te ha quedado muy bien!

Has pillado el virus ruso, si....
 
  • Me gusta
Reacciones: Elmanaki, FULCRUM, psykodelyko y 2 más
Atrás
Arriba Pie