• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Record, reloj automático bumper de los años 40

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Vamos con el último y respecto del que tengo más dudas de venderlo.

DESCRIPCION: Pongo a la venta un raro, muy raro, reloj Record de principios de los años 40, automático bumper, con calibre "in house", 172. (creo recordar). En la bahía, sin duda, sería publicitado como military watch, y aunque estrictamente no lo sea, presenta una serie de características que hacen de él un reloj con una configuración deportiva o de acción:
- Marcado en la tapa, antimagnético, shockproof y waterproof. Respecto a esta última propiedad, cuando abrí el reloj me encontré que la junta que le confiere hermeticidad era de ... plomo¡¡¡¡
- Esfera bi tono, con indicadores de horas resaltados en radio y minutos dispuestos en un arillo exterior con dos tonos: metalizado y blanco. Es un efecto precioso.
- Segundero en rojo. Aguja minutera y horaria también con relleno de radio.
- Caja contundente de 35mm y tapa roscada (ésta de acero). La caja es cromada, no acero. Sin duda esto se explica por la época en la que se fabricó: primeros años 40 y el efecto de la II Guerra Mundial en el suministro de materiales.
- Corona hermética enorme, de 6mm.

Vengo fechándolo en los primeros años 40 porque en su tapa lleva grabada una inscripción muy chula: fue entregado a un tal J. Iglesias (Julio, quizá? :laughing1:) por sus primeros veinticinco años en la empresa de radios MARCONI ESPAÑOLA, S.A. (1918 a 1943). Todo un detalle histórico ...
Lo entrego con una correa tipo perlon de, digamos, fantasía, y colores distintos en uno y otro lado.

ESTADO DE CONSERVACION: Su estado es magnífico: En la caja hay alguna pequeña pérdida del cromo, pero no precisará restaurarla, se encuentra en unas condiciones muy buenas y creo que merece ser conservado tal cual está La esfera, agujas e índices están perfectos, sin pérdida de tritio/radio, ni marcas, arañazos ni manchas ... INCREIBLE.
El cristal sí presenta numerosas grietas (sin riesgo de rotura inmediata) y quizá debería ser cambiado ... Yo, no lo haría. Es un pedacito de historia, íntegro y hermoso y creo que no debería ser tocado (es sólo mi opinión)
Casi lo olvido, su calibre, de su propia marca, está impoluto, sin óxido ni marcas, de los más limpios que he visto en un vintage ... parece que la junta de plomo cumplió perfectamente su cometido, a las fotos me remito

FUNCIONAMIENTO: El reloj funciona perfectamente, pero yo no lo he limpiado. Sin duda, merece un repasito, pero insisto, funciona como debe, con buena marcha y precisión razonable.

PRECIO: 175 euros. Envío por cuenta del comprador (correo certificado 10 euros, MRW 15 EUROS)

FOTOS: Mis pésimas fotos no le hacen justicia. Si se aprecia algo raro en la esfera es por efecto de las grietas existentes en el cristal.





















Marca: Record
Modelo: Bumper automático
Año de compra (nuevo): 1940s
Año de compra por quien lo vende (si es distinto): 2020
Estado (nuevo/usado): usado
Movimiento: automático calibre 172 in house
Caja (medidas): 35 sin corona
Cristal: plexi
Esfera:
Brazalete: correa genérica
¿Estuche? (s/n): no
Documentación y tipo de la misma
¿Garantía original SELLADA? (s/n):
¿Garantía vigente? (s/n):
Precio (o cambio): 175
¿Envío incluido? (s/n): no
Forma de envío: Correo certificado 10 euros. MRW 15 EUROS
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, miquel99, Fernan71 y 6 más
Subo el anuncio.
Como quiero darle salida, precio de derribo: 150 euros con envío por correo certificado incluido. Si prefieres MRW: 160 euros
 
  • Me gusta
Reacciones: arrola
Arriba con él. 125 euros, con envío por correo certificado incluido ...
 
Vendido a una excelsa forera .....
 
Atrás
Arriba Pie