• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

recomendacion reloj militar/piloto

  • Iniciador del hilo jsramirez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jsramirez

Novat@
Sin verificar
hola a todos.
Actualmente uso a diario un rolex explorer de 39mm, pero me estoy dando cuenta que en salidas de montaña y viajes (que por trabajo hago muchos) estoy empezando a rayar en exceso la cadena y me gustaría tener un reloj línea militar para alternar su uso con el rolex.
No conozco muchos modelos y es por eso que os pido recomendación.
No me gustaría gastar más de unos 1000 euros.
El modelo que he visto y me gusta es el hamilton khaki filed day date de 42mm (por cambiar un poco de tamaño) por vuestros comentarios veo que es un buen reloj.... pero mi pregunta es la siguiente.
Hay alguna alternativa a este reloj? no digo más barata, aunque sea algo más cara, pero por no compar el único modelo de ese tipo de reloj que conozco.
También he visto el steinhart nav b-uhr 44 gun metal a-type y Stowa pero no se si son mejores. Puede ser que estas marcas copien modelos de marcas superiores? si es así quizá sea más original el hamilton.
Pués eso, amigos por favor recomendaciones :-)
En resumen mi pregunta es... cuáles son los mejores relojes militares por unos 1000 euros?
 
Última edición:
hola a todos.
Actualmente uso a diario un rolex explorer de 39mm, pero me estoy dando cuenta que en salidas de montaña y viajes (que por trabajo hago muchos) estoy empezando a rayar en exceso la cadena y me gustaría tener un reloj línea militar para alternar su uso con el rolex.
No conozco muchos modelos y es por eso que os pido recomendación.
No me gustaría gastar más de unos 1000 euros.
El modelo que he visto y me gusta es el hamilton khaki filed day date de 42mm (por cambiar un poco de tamaño) por vuestros comentarios veo que es un buen reloj.... pero mi pregunta es la siguiente.
Hay alguna alternativa a este reloj? no digo más barata, aunque sea algo más cara, pero por no compar el único modelo de ese tipo de reloj que conozco.
También he visto el steinhart nav b-uhr 44 gun metal a-type y Stowa pero no se si son mejores. Puede ser que estas marcas copien modelos de marcas superiores? si es así quizá sea más original el hamilton.
Pués eso, amigos por favor recomendaciones :-)
En resumen mi pregunta es... cuáles son los mejores relojes militares por unos 1000 euros?
Las alternativas son infinitas, pero te puedo recomendar que le eches un ojo a los relojes Glycine. En especial la línea Combat.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
 
Yo tengo entre ceja y ceja un Stowa, nuevos rozan el precio que pones, pero de segunda lo podrías encontrar muy bien de precio. Ese dial, minimalista, con una lectura perfecta, las agujas azuladas... Me tiene de hace tiempo enamorado.
Otras opciones, Steinhart, Laco...
 
Mira también los relojes de la marca Sinn.
 
Yo te recomiendo que eches un vistazo a las marcas:
Sinn, Archimede, Damasco y Dekla.
Todas tienen entre sus modelos relojes tácticos, militares... como quieras llamarlo.
Un saludo.
Edito para añadir MTM Watch y MARATHON.
 
Última edición:
Otro voto para Stowa, en mi caso estoy obsesionado con el Flieger Classic 40.Sale por 1.100 €. Si volvemos a la normalidad sera la primera compra que haga.

Stowa-Flieger-No-Logo-Manual1702075255.jpg
 
Yo también voto por un Stowa con dial A, que es el que le toca.

Si te gusta más el dial B, entonces compraría un Laco
 
Stowa y archimede tienen buenos relojes de estilo militar. Echa un vistazo a dekla, también es alemana.

Con respecto a la calidad, no te preocupes, que vas cubierto, aunque quizá estás que te he nombrado, tengan unos acabados o detalles, por así decirlo, más cuidados que hamilton
 
La marca Laco podría valer tamién y no se ha nombrado
 
  • #10
Otro voto más para Stowa, sus flieguer son apuesta ganadora.
Yo tengo el 90th aniversario, 40mm, dial tostado y edición limitada, estoy encantado.
Saludos y suerte.

Flieger_Klassik_Chrono_90.jpg
 
  • #11
Mi voto es por un pilot alemán pero minimo 45mm. Soy de los que considero que un pilot tiene que lucir grande (es una opinión personal) Ya no digo los 55mm, pero 45mm esta queda bien en casi cualquier muñeca
Personalmente, me llamaron la atencion los pilot hace muy poco. Me gustaban los Type A y B, de Laco, Stowa... en fin, los "originales" alemanes. Tengo una buena muñeca, asi que, para ir asegurandome del tamaño, primero compré un Courgeut Type A chino de 44mm mecánico, para probar sensaciones. El reloj era muy bonito y andaba bien, pero, me lo vi pequeño, asi que, despues de la prueba, pude descartar con total seguridad los Laco de 45mm, igual que los Stowa. El único que encontré, dentro de lo asequible, con un tamaño acorde a lo que yo buscaba, fue el Steinhart de 47mm, y como me llamaba la atencion el Type B, me tiré a por el. Los acabados son muy buenos, el movimiento va clavadisimo y es economico. También los hay en 44mm

Cualquier Stowa de los que te comentan más arriba es calidad y "autenticidad", pero, sin apartarme de esas dos premisas, y si el tamaño no es básico, o si no tienes una muñeca muy grande, iría a por este:

Laco Friedrichshafen 45mm, y tres tipos a elegir :

861934_Friedrichshafen_Erbstck_slide03.jpg
 
Última edición:
  • #12
Yo me uno a la recomendación de Laco, que en su catalogo tienen modelos de todo tipo y seguro que alguno te cuadra. Y por aportar algo distinto, yo ando tentado con este modelo de bronce (el type A), aunque se va de precio por la "tonteria" del bronce.
laco-fliegeruhr-typ-a-saarbruecken-bronze-862085-paar-slide.jpg
 
  • #13
Mi voto es por un pilot alemán pero minimo 45mm. Soy de los que considero que un pilot tiene que lucir grande (es una opinión personal) Ya no digo los 55mm, pero 45mm esta queda bien en casi cualquier muñeca
Personalmente, me llamaron la atencion los pilot hace muy poco. Me gustaban los Type A y B, de Laco, Stowa... en fin, los "originales" alemanes. Tengo una buena muñeca, asi que, para ir asegurandome del tamaño, primero compré un Courgeut Type A chino de 44mm mecánico, para probar sensaciones. El reloj era muy bonito y andaba bien, pero, me lo vi pequeño, asi que, despues de la prueba, pude descartar con total seguridad los Laco de 45mm, igual que los Stowa. El único que encontré, dentro de lo asequible, con un tamaño acorde a lo que yo buscaba, fue el Steinhart de 47mm, y como me llamaba la atencion el Type B, me tiré a por el. Los acabados son muy buenos, el movimiento va clavadisimo y es economico. También los hay en 44mm

Cualquier Stowa de los que te comentan más arriba es calidad y "autenticidad", pero, sin apartarme de esas dos premisas, y si el tamaño no es básico, o si no tienes una muñeca muy grande, iría a por este:

Laco Friedrichshafen 45mm, y tres tipos a elegir :

Ver el archivos adjunto 800969


La verdad que 55mm tiene que ser una paellera incluso en muñecas grandes.
El steinhart lo compraste directo en la web de ellos?
 
  • #14
La verdad que 55mm tiene que ser una paellera incluso en muñecas grandes.
El steinhart lo compraste directo en la web de ellos?


Desde luego 55mm tiene que ser tremendo. El mio, Type B 47mm o compré directo a la web de Steinhart, envio rapidisimo y muy buen trato. Muy contento con el reloj. Tamaño perfecto para mi, pero están todos los modelos en 44 también y un bronce en 42mm

Este es:

https://www.steinhartwatches.de/en/catalogsearch/result/?q=nav+b+uhr+47+automatik+b+muster
 
  • #15
Desde luego 55mm tiene que ser tremendo. El mio, Type B 47mm o compré directo a la web de Steinhart, envio rapidisimo y muy buen trato. Muy contento con el reloj. Tamaño perfecto para mi, pero están todos los modelos en 44 también y un bronce en 42mm

Este es:

https://www.steinhartwatches.de/en/catalogsearch/result/?q=nav+b+uhr+47+automatik+b+muster

Gracias, la he estado ojeando y tiene muy buena pinta. El Type A me encanta tan minimalista y no tienen precios desorbitados desde 400 hasta los 1.100.
Cómo siempre el que me gusta es el más caro[emoji23]

El reloj te ha salido bien no?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #16
Un Sinn 104
Es un camaleón y le sirve cualquier correa q le pongas
Tb me gustan los Stowa
Suerte con la búsqueda
Un saludo
20190409_154114.jpg
 
  • #17
Al igual que tu, me veo tentado recientemente por este tipo de relojes. Como mi muñeca es pequeña, nunca me llamaron la atencion. Ahora si, y lo quiero un poco como tu, para algo mas de trote, siendo un buen reloj y claro de ver. Me he fijado en los que te han mencionado ya. Stowa y Laco por tener mucha historia. Steinhart te puedo decir que tengo el ocean one, y encatado, hace años ya...
 
  • #18
Hola compañero, no se si te has decidido ya, pero por tu pregunta se deduce que quieres un reloj más de batalla. Si, los fliegers tienen una estética preciosa, pero impermeabilidad poca (a no ser que sea tipo Stowa flieger sport) y su correa de piel se va a degradar rápido, ya sea por el sudor o por si se moja(como dices que es para ir a la montaña). cuando más grande sea, más susceptible será que le des un rayón con una rama o una roca... Mi consejo, un buen Gschock que es el reloj que utilizan el 99,9% de ejércitos o en su defecto un buen automático, muy resistente tipo diver. En mis excursiones suelo utilizar un seiko 007 con una nato. No me preocupa si lo mojo en un torrente, o si la excursión finaliza en el mar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie