• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación tintas fluidas

  • Iniciador del hilo Grafopasta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Grafopasta

Grafopasta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Acabo de terminar un bote de Pilot Iroshizuku Tsuki-yo y he empezado otro de Diamine Blue Black. He de decir que he notado una gran diferencia entra mbas tintas en cuanto a fluidez a favor de la Pilot, tanto que con la Diamine parece que la estilográfica rasca.

¿Me recomendáis alguna tinta tan fluida o más que la Pilot y a ser posible más asequible?
 
No sé si son más fluidas pero sailor y pelikan nunca me han dado problemas.

Un saludo.
 
Gracias @kaplanito
 
Las Sailor no las he probado pero las Pelikan 4001 son mas densas que las Pilot Iroshizuku, yo te recomendaría que pruebes las Pelikan Edelstein, concretamente la Tanzanite o si quieres una tinta mas de batalla pero con muy buena calidad, las Waterman siendo la Blue Black la mas cercana a las que nombras.

Otra solución es diluir con agua destilada la tinta hasta que tenga la fluidez que te agrade pero a más agua menos saturación.

Off the record, las de Diamine suelen ser bastante fluidas, quizás no tanto como las Pilot Iroshizuku pero no están muy alejadas, sin embargo si es cierto que los colores muy satinados como el azul real, el chocolate, etc... son menos fluidas que las tipo pastel, Turquoise, Sepia, etc..
 
Gracias @d3v1lo
 
El tema de rascado con la Diamine, no es de fluidez, ya que son tintas bastante fluidas, es problema de "densidad" o "lubricación". La Pilot es una tinta sobresaliente, dificilmente vas a encontrar otra similar en prestaciones, sobretodo en puntos finos y muy finos. Puedes intentar con las Sailor, que son algo más económicas.
 
Yo creo que Revenarius ha dado con la clave. No es tanto la fluidez, que también... Sino esa lubricación tan buena que tienen las Iroshizuku. Otras tintas muy buenas son las de Pelikan. Las 4001 son geniales, con un poco menos de fluidez como te han comentado, pero suaves suaves.

Las Rohrer & Klinger también son bastante buenas.

Podrías hacer una cosa. Ronchamp, un compañero del foro que atiende genial, tiene una tienda donde vende muestras, viales de 2ml. Le podrías pedir unas pocas y así buscas más fácilmente "La tinta".

https://www.arlepo.com/es/40-ink-samples

Un saludo.
 
Gracias a todos por vuestras sugerencias. Creo que ya tengo algo más clara mi decisión.
 
Hola

Más económica la Waterman, ya que la Colección Edelstein se acerca bastante al precio de la Pilot.

A mi la fluidez de J.Herbin Perle Noire me a sorprendido bastante.

Saludos
 
  • #10
Otra solución es diluir con agua destilada la tinta hasta que tenga la fluidez que te agrade pero a más agua menos saturación.


Es una cosa que he observado y que no deja de sorprenderme. Diluí (agua del grifo) una Pilot Iroshizuku para rebajar el color ya que leí a no sé quién del foro que lo contaba, y sorprendentemente se me volvió más densa cuando esperaba todo lo contrario. El color, eso sí, me quedó precioso.
 
  • #11
Acabo de comprar por ebay una iroshizuku y no es cara, 18€ el tarro de 50.
 
  • #12
Acabo de comprar por ebay una iroshizuku y no es cara, 18€ el tarro de 50.

Hombre porque la has comprado fuera... En España el precio oficial creo que son 40€. Una burrada, vamos jajaja
 
  • #13
Pues no es por nada, yo hace un tiempo compraba los Iro desde 8€ (hasta 16€) desde Japón. Pero entraron los del Fpn y se jorobó el invento, ahora están mucho más cerca del precio de mercado normal, aunque siguen siendo más asequibles que en España por supuesto.
 
  • #14
Pues no es por nada, yo hace un tiempo compraba los Iro desde 8€ (hasta 16€) desde Japón, desde cierta web japonesa y jamás tuve problemas de aduanas, incluso en plumas Pilot de cierto precio. Pero entraron los del Fpn y se jorobó el invento, ahora están mucho más cerca del precio de mercado normal, aunque siguen siendo más asequibles que en España por supuesto.
 
Última edición:
  • #15
Voy a probar alguna Sailor y si no me convence seguiremos con la Iro. Gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie