• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación caucho para G-Shock

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
caik76

caik76

De la casa
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

Os queria trasladar una consulta.
La correa original del G-SHOCK GW-M5610-1ER es un poco rígida y molesta en ciertas muñecas, ¿Me podríais recomendar algun caucho flexible y suave para este reloj?

Añado foto como referencia.



Muchas gracias.
D6A14943-9E3F-4E57-95FF-5192B7C00C2A.jpeg
 
Hola de nuevo, ¿Nadie usa cauchos aftermarket en estos relojes?

Un saludo
 
Yo no he visto cauchos alternativos para este reloj,la serie 5600 para eso es bastante especial.

Es más, la degradación del polímero del que está hecho tanto el revestimiento de la caja como la propia correa, hacen que solo la original o una Aftermarket compatible encajen.Y todas de igual textura y dureza. Solo se me ocurre si es que existen, una correa del tipo nato de nylon con adaptadores
 
Yo no he visto cauchos alternativos para este reloj,la serie 5600 para eso es bastante especial.

Es más, la degradación del polímero del que está hecho tanto el revestimiento de la caja como la propia correa, hacen que solo la original o una Aftermarket compatible encajen.Y todas de igual textura y dureza. Solo se me ocurre si es que existen, una correa del tipo nato de nylon con adaptadores
Gracias, compañero!!
 
Y una metálica?
 
  • Me gusta
Reacciones: Magnetic
Yo he estado mirando bastante estas últimas dos semanas, y lo único que encuentro es por AliExpress, la verdad es que he buscado kits en titanio y en acero, que dan muy buen resultado, las correas que se ven, parecen idénticas a las originales, pero claro en la foto no se puede saber que si la sensación en mano es la misma.
Ya nos contarás si acabas encontrando algo a tu gusto.
 
Yo te recomiendo que le pongas unos adaptadores y una correa nato, vas a ganar en comodidad, peso y seguridad en el reloj.
1645908232905.jpeg

Foto de internet

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Michas gracias a los dos, compañeros
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen
  • #10
Otra opción es el Gw 5000U, su correa es más flexible y más agradable.
Tiene mejor modulo que el 5610 y esta mejor construido.
 
  • #11
Otra opción es el Gw 5000U, su correa es más flexible y más agradable.
Tiene mejor modulo que el 5610 y esta mejor construido.
Ah, no lo conocía, muchas gracias!!
 
  • #12
Otra opción es el Gw 5000U, su correa es más flexible y más agradable.
Tiene mejor modulo que el 5610 y esta mejor construido.
¿Y no es más grande?
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio
  • #14
¿Y no es más grande?

Como ya te han contestado te pongo fotos de los mios, que en este caso llevan el mismo modulo.

IMG_2680.JPG


A la izquierda el Gw-M5610-1Er y a la derecha el Gw-5000-1Jf (igual que la version "U" pero con distinto modulo)

IMG_2690.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin y Ancebl
  • #15
Un pelín y un poco más pesado por la caja de acero. Aquí presente el mío: https://relojes-especiales.com/threads/gw-5000u-el-príncipe-redivivo.537231/

photo-2021-09-02-12-29-37.jpg

Como ya te han contestado te pongo fotos de los mios, que en este caso llevan el mismo modulo.

Ver el archivos adjunto 2380534

A la izquierda el Gw-M5610-1Er y a la derecha el Gw-5000-1Jf (igual que la version "U" pero con distinto modulo)

Ver el archivos adjunto 2380538
¿El gw-5000 es del tamaño del dw-5600?
Para los de muñeca pequeña no es tontería la diferencia
 
  • #16
Yo le puse un kit de acero y voy la mar de contento. Muy cómodo y seguro.
 
  • #17
.. .
 
Última edición:
  • #20
¿El gw-5000 es del tamaño del dw-5600?
Para los de muñeca pequeña no es tontería la diferencia
El GW-5000 es del mismo tamaño que el DW-5600E. Los 5610 son algo más pequeños y tienen también algo menos de grosor.
 
  • #21
Hola. Otra opción es que "lubriques" el caucho con aceite de silicona. De este modo el caucho se renueva bastante. Le pasas un paño humedecido con aceite de silicona y luego lo secas....Si no, puedes probar con WD40 en una zona pequeña para probar. Ya me dirás.
 
  • #22
El GW-5000 es del mismo tamaño que el DW-5600E. Los 5610 son algo más pequeños y tienen también algo menos de grosor.
Lo que creía recordar.
Nada, eso me es para muñecas robustas.
 
  • #23
Hola. Otra opción es que "lubriques" el caucho con aceite de silicona. De este modo el caucho se renueva bastante. Le pasas un paño humedecido con aceite de silicona y luego lo secas....Si no, puedes probar con WD40 en una zona pequeña para probar. Ya me dirás.
La primera vez que lo oigo 😳.
Gracias, compañero, uno nunca deja de aprender aqui😀
 
  • #24
Yo lo hago con el mío y gana bastante lustre. Pero bueno, pruébalo antes en una zona pequeña no vaya an ser que no te guste....
 
  • #25
Yo lo hago con el mío y gana bastante lustre. Pero bueno, pruébalo antes en una zona pequeña no vaya an ser que no te guste....
Y este proceso le quita rigidez?
 
Atrás
Arriba Pie