• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recambios para Casio en peligro de extinción??

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Recientemente estuve leyendo y escuchando varios artículos y podcast sobre Casio, en concreto sobre la gama G-Shock.
Me sorprendió escuchar que modelos como los de la serie DW (en sus distintas versiones) están condenados a terminar en el fondo del cajón por el creciente desabastecimiento en correas y biseles.
De ser ciertos los rumores, los usuarios de dicha marca y dicha serie tenemos los "días contados". Esta claro que siempre se podrán conseguir correas y biseles de otros fabricantes, pero evidentemente no es lo mismo...

¿Que opináis del tema? ¿La cosa es tan grave como la pintan? ¿Compraríais correas y biseles antes de que se agoten o es una medida absurda dado el deterioro que sufren estos materiales con el paso del tiempo?

Un saludo y pasad un excelente día!

Esperemos que no sea cierto.

• Me gusta
Reacciones: gdarwin
Entiendo que en ediciones limitadas o modelos que ya no se fabriquen llegue un momento en que no se puedan conseguir repuestos.

Por eso al que le guste o disfrute coleccionando siempre mejor los de acero.

Solo uso repuestos originales y nunca he tenido problemas pidiéndolo en distribuidores oficiales, si bien no lo han tenido en stock (cosa entendible) lo han pedido y al cabo de un tiempo los han recibido siempre, en modelos de todo tipo, incluso ediciones limitadas.

• Me gusta
Buenos días,

Recientemente estuve leyendo y escuchando varios artículos y podcast sobre Casio, en concreto sobre la gama G-Shock.
Me sorprendió escuchar que modelos como los de la serie DW (en sus distintas versiones) están condenados a terminar en el fondo del cajón por el creciente desabastecimiento en correas y biseles.
De ser ciertos los rumores, los usuarios de dicha marca y dicha serie tenemos los "días contados". Esta claro que siempre se podrán conseguir correas y biseles de otros fabricantes, pero evidentemente no es lo mismo...

¿Que opináis del tema? ¿La cosa es tan grave como la pintan? ¿Compraríais correas y biseles antes de que se agoten o es una medida absurda dado el deterioro que sufren estos materiales con el paso del tiempo?

Un saludo y pasad un excelente día!
El podcast no será el de “ relojes electrónicos “no??

• Me gusta
Pasar pasará. No hay más que ver los casios de los 90, que tengo y he tenido varios y no tienen repuestos. Cuando se estropea cualquier cosa, pues a buscar un donante. Yo de un modelo de Casio que me gusta mucho, tengo dos, para tener repuestos

• Me gusta
Justo!
También lo escuché en un vídeo donde salía Adan con Guti
Los de relojes digitales se han “ radicalizado un poco”… antes eran fan de Casio, y ahora enarbolan sus relojes chinos…. No se Rick, me parece extraño que ahora todos sus post/vídeos o la mayoría , sea un ataque contra Casio… también igual tiene algo que ver , que según cuentan, Casio dejó de “prestarles relojes”….
No digo que todos los relojes Casio sean perfectos, que no lo son, pero de ahí a demonizar a la marca…
Sobre los repuestos, en Baroli tienen, y van reponiendo, igual de alguna edición ultralimitada no tienen, pero igualmente se pueden conseguir…
PD. Que me parece bien que se critique a las marcas cuando no cumplen, pero de ahí a tener un atril para despotricar de esa manera como lo hacen y curiosamente al mismo tiempo que les “ prestan “ los relojes chinos, si más no, da que pensar…

• Me gusta
Reacciones: Antartic, gdarwin y kreuz
Los chinos salvaran el dia, tambien hay un fulano en, Malasia creo, que fabrica biseles de modelos vintage. Personalmente he resucitado algunos modelos antiguos cuyas cajas de resina son compatibles con el dw9052 o cuyos modulos pueden encajar en una caja de 9052

No hagas mucho caso, ahí lo único que vas a encontrar es desinformación y medias verdades siempre malintencionadas desde mi punto de vista. No sé los tejemanejes que se traerá con las marcas chinas de Aliexpress, pero es triste que en nuestra afición exista ese tipo de gente que se dedica sistemáticamente a confundir a los que no tienen mucho conocimiento sobre estos relojes.

Respecto a la duda que comentas, los recambios siempre han sido el punto débil de Casio, sobre todo en las series menos populares o las ediciones especiales, sin embargo en otras series no hay ningún problema ni lo va a haber en el futuro.
Para que te hagas una idea, el DW-5600UE renovado que sacaron el año pasado, usa exactamente los mismos recambios que el 5600 de 1996. El DW-6900 que también fue renovado el año pasado es compatible en todo con el DW-6900 de 1995 y así podríamos seguir…relojes con más de 30 años para los que no tienes ninguna dificultad para encontrar recambios originales.

Resumiendo, busca información en sitios fiables como en este foro u otros y descarta sitios dudosos con a saber qué intereses.

• Me gusta
Reacciones: Antartic, gdarwin y Xvisperas
Atrás
Arriba Pie