• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ranfft.org - Hilo oficial

  • Iniciador del hilo xchwarze
  • Fecha de inicio
xchwarze

xchwarze

Novat@
Sin verificar
Hola comunidad! Soy DSR! owner de Indetectables.net y desde hace ya varios años estudio relojería y colecciono algunos relojes. De ahí que tengo cuenta en este foro desde 2016.
A modo de chiste, o quizás no tanto, digo que me estoy preparando para cuando la inteligencia artificial me quite el trabajo y ahí voy a poder dedicarme a la relojería y usar así todas las herramientas de relojero que vengo comprando.

Como muchos sabrán en Agosto del 2023 levante un mirror del sitio original al notar que el servicio de hosting lo había desconectado completamente y es el que todos vienen usando desde hace varias semanas. Por lo que decidí hacer un hilo oficial en este foro y hablarles un poco al respecto, encima con el agregado que puedo hacerlo en mi idioma.

Al principio intenté sumarme a la charla de Uhrforum para ver si les podía dar una mano.... pero directamente me dieron de baja la cuenta por no ser europeo. Después intenté tocar el tema en WUS... y tampoco los noté muy perceptivos al respecto. Tanto es así que pedí que borren el hilo y ahí sigue.
Por lo que simplemente decidí seguir con mi roadmap original de hacer una web que aloje una base de datos técnica para relojeros y aficionados y que cualquiera pudiera subir correcciones y nuevos calibres.

Ese sitio ya esta operativo y ya muchos están enviando correcciones por lo que estoy conforme con el resultado, pero hay un tema, parte de mi roadmap es borrar todas las imágenes para así empezar con el proceso de tener información completamente libre de copyright.
Por lo que aprovecho este hilo para invitar a cualquiera que quiera a subir imágenes y cualquier otra corrección que quieran hacer. También creo que no esta de mas comentar que seguramente este año termine de decidir cual sera el nombre definitivo, Ranfft.org lo compre originalmente para que pudieran seguir accediendo, pero con el tiempo me dio la sensación de que mantener dicho nombre podría dar la impresión que es un simple mirror cuando es algo que busca ser diferente.

Bueno termino el post y la seguimos en el resto del hilo!
DSR!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jota, eltop, KIKEMORGAN y 4 más
Difícil veo sustituir esa cantidad de imágenes. En cualquier caso, buen trabajo. Yo pondría en la búsqueda por tamaño rangos de medidas en vez de medidas exactas.
 
Tengo fe que en estos meses alguna solución encontrare con las imágenes.
Y sobre el buscador debe haber algún bug con las dimensiones, porque lo programe para que los campos de medidas sea ">=" la condición de búsqueda. Supongo que cuando hice que el campo sea ordenable algún desperfecto genere.
Lo agrego a la lista de cosas para revisar!
 
Yo tenía un excel muy modestito con los principales datos de mi también modesta colección de relojes. Uno de los campos, lógicamente, era el relativo al calibre, e incluía un hipervínculo a la base de datos RANFTT. Cuando vi que ya no estaba operativa y tuve conocimiento del fallecimiento de Roland Ranfft, lamenté enormemente no haber guardado en local toda esa información. Así que se me sentí muy aliviado cuando tuve conocimiento de la existencia de la página Ranfft.org... En definitiva, agradecerte todo lo que hayas tenido que ver en su puesta en marcha!!! :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: xchwarze
He enviado una imagen de wostok 2809; no sé si lo he hecho bien.
Espero que ayude.
 
Gracias @Cayo Octavio ! Hoy la tarde acepte la propuesta de cambios que hiciste. También aproveche y subí el fix del campo dimensiones.
 
Existía hace algun tiempo una página más o menos clonada de la de Ranfft.
Mismo tipo de fichas, etc.
 
Gracias por esa labor, ya he consultado la nueva pagina en varias ocasiones y genial.
Muy agradecido
 
  • #10
Estas cosas siempre son de agradecer
 
Atrás
Arriba Pie