• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ranchero Belga

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Archibald
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Archibald

Archibald

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes

Me gustaría compartir con vosotros mi última adquisición. Este Omega Ranchero que solo se fabricó para el mercado belga. Fue durante la época de los 70. Concretamente en el 75 por lo que he podido leer. Monta un calibre 1012 Caliber automático. Como no soy nada experto en relojería (os leo y algo intento aprender), y lo que en el fondo más me gusta de los relojes es ponérmelos y disfrutarlos, pues me temo que no puedo opinar mucho sobre el. Creo que no es el mejor de sus movimientos, pero cumple bien. Su número de referencia es el 166.0218, por si pudiera ser útil para algún interesado. Puede ser que estéticamente no sea el reloj que más agrade al gran público, pero soy un enamorado del Aquaterra, y por el momento me es inviable poder hacerme con uno, y me pareció que este modelo se le asemejaba. Es más contenido en tamaño, pero perfecto para mi diminuta muñeca.

Una vez hechas las presentaciones, me gustaría pediros ayuda o consejo sobre su plexi. Como se aprecia en las fotografías, está totalmente rayado. Es el original, que eso he aprendido aquí que siempre se valora. Mi duda entonces sería… ¿Es posible tratar de alguna manera el cristal original para repararlo?. En caso de ser así; ¿Sabéis de algún sitio en Madrid que recomendaríais para ello?. Y si esta opción es complicada, o simplemente la desaconsejáis del todo… ¿Dónde buscáis o compráis vosotros los recambios para los cristales?. Si son originales ya, mejor que mejor. Pero imagino que eso es misión cuasi imposible.

Las fotografías son las que venían en el anuncio. Mi pulso para la fotografía es nulo, y además creo que reflejan mejor los daños en el plexi que las que pudiese hacer yo.

Muchas gracias a todos por tomaros la molestia de leer hasta aquí, y disculpad por mi bajo conocimiento.
Screenshot_2026-01-09-19-52-34-341_com.android.chrome.webp
Screenshot_2026-01-09-19-52-50-528_com.android.chrome.webp
Screenshot_2026-01-09-19-52-40-563_com.android.chrome.webp
Screenshot_2026-01-09-19-53-42-069_com.android.chrome.webp
Screenshot_2026-01-09-19-53-29-085_com.android.chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: Patek Rolex y vernonsullivan
Hola. El reloj es muy atractivo, con todos los elementos al parecer originales omega, pero el brazalete no se ve muy bien para apreciar si es original o no. El calibre 1012 comenzó a fabricarse por el 1972, es bastante fiable y robusto. A juzgar por la foto se aprecia que alrededor de la junta de la tapa posterior tiene mucha suciedad, a simple vista en el calibre no se ve óxido pero yo te aconsejaría que lo llevarás a un relojero para que le haga un buen mantenimiento (limpieza a fondo y aceites nuevos). El plexi se puede pulir y dejarlo como nuevo, depende de lo profundo que sean las rayas. De todos modos un plexi nuevo no es nada caro. No soy de Madrid, siento no poder recomendarte un relojero de tu ciudad. Te aconsejo no usar mucho el reloj si no le haces el mantenimiento, puedes provocarle una avería. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Hola. El reloj es muy atractivo, con todos los elementos al parecer originales omega, pero el brazalete no se ve muy bien para apreciar si es original o no. El calibre 1012 comenzó a fabricarse por el 1972, es bastante fiable y robusto. A juzgar por la foto se aprecia que alrededor de la junta de la tapa posterior tiene mucha suciedad, a simple vista en el calibre no se ve óxido pero yo te aconsejaría que lo llevarás a un relojero para que le haga un buen mantenimiento (limpieza a fondo y aceites nuevos). El plexi se puede pulir y dejarlo como nuevo, depende de lo profundo que sean las rayas. De todos modos un plexi nuevo no es nada caro. No soy de Madrid, siento no poder recomendarte un relojero de tu ciudad. Te aconsejo no usar mucho el reloj si no le haces el mantenimiento, puedes provocarle una avería. Un saludo
Hola Luismiguel.

Sobre el calibre, anduve buscando por foros en inglés, y nadie daba dos vecesa misma opinión. Así que supuse que un término medio entre un "no me gusta nada", y un "pues yo creo que es bueno". Pero con tu comentario me quedo más contento. Lo de el engranaje también lo pensaba yo, que necesitaba una limpieza. Pero realmente no estaba muy seguro de mi propio criterio. En principio si es el brazalete original. Pero puede ser que me la hayan colado. Está firmado en el cierre. Voy a ver si pongo una foto ahora. Y lo de el relojero...pues tendré que ver. Por aquí os he leído mucho sobre DANS. Les preguntaré a ellos a ver si se me dispararía mucho la broma. Muchas gracias por tu respuesta, Luismiguel. Un saludo!.

Screenshot_2026-01-11-21-05-42-170_com.android.chrome.webp

Screenshot_2026-01-11-21-06-08-356_com.android.chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Pues a priori el brazalete parece original, aunque realmente ha tenido un uso muy muy intenso😊. El relojero Dans (cuyo taller se encuentra en A Coruña) hasta hace unos meses ha sido durante mucho tiempo muy usado por los compañeros del foro con muy buenas referencias acerca de sus trabajos (incluido yo) y era al mismo tiempo uno de los patrocinadores del foro. El año pasado tuvo una intervención poco afortunada y una actuación que dejó bastante que desear a nivel profesional con la reparación del reloj de un compañero que generó una gran polémica y provocó que dejara de ser patrocinador del foro. Un saludo

Pues a priori el brazalete parece original, aunque realmente ha tenido un uso muy muy intenso😊. El relojero Dans (cuyo taller se encuentra en A Coruña) hasta hace unos meses ha sido durante mucho tiempo muy usado por los compañeros del foro con muy buenas referencias acerca de sus trabajos (incluido yo) y era al mismo tiempo uno de los patrocinadores del foro. El año pasado tuvo una intervención poco afortunada y una actuación que dejó bastante que desear a nivel profesional con la reparación del reloj de un compañero que generó una gran polémica y provocó que dejara de ser patrocinador del foro. Un saludo
Si, el reloj se ve con uso. Por eso ha tenido un precio razonable en comparación con otros similares. Y no sabía lo de los relojeros. Tendré que seguir mirando a ver. Muchas gracias por tus aportes, amigo.

🙂

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Muy bonito, el vidrio con una lija 1200 o 1400 lo lijas dado círculos parejo y si no tienes pastas para pulir vidrios puedes usar pasta de dientes es mas pasadas pero así agarra brío. :ok:

• Me gusta
Reacciones: Archibald
No conocía este modelo, muy curioso

• Me gusta
Reacciones: Archibald
Muy bonito, el vidrio con una lija 1200 o 1400 lo lijas dado círculos parejo y si no tienes pastas para pulir vidrios puedes usar pasta de dientes es mas pasadas pero así agarra brío. :ok:
Muchas gracias, compi. La verdad es que no me atrevo a meterle mano yo. Uso algún reloj poco importante para ir trasteando y hacer mis pinitos, pero con los importantes...uff,.me cuesta atreverme. De todas maneras que me hayáis dicho que es posible restaurar el cristal me ha alegrado mucho. Pondré alguna fotillo cuando consiga tenerlo a punto. Agradezco mucho tu aportación, de verdad. Un saludo.

Atrás
Arriba Pie