• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rado captain Cook Mk1. El deseado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo osquitar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
osquitar

osquitar

Habitual
Sin verificar
Por fin, me ha costado pero al final he localizado una unidad en buen estado y con su brazalete de dotación. Es el reloj que me inoculo la fiebre de los biseles cóncavos, si, hay otros como el Breitling 1004 o 807 pero esos son inalcanzables.

Os cuento un poco del Cook... Este es el Mk1, se reeditó en Basel recientemente y en esta última feria se reeditó el Mk2.

Se hicieron unas 8000 unidades del reloj entre 1962 y 1968, tratándose de relojes sumergibles muy pocos han sobrevivido al uso y a los años por lo que es difícil encontrarlos especialmente el Mk1
Lleva una AS 1700/01 plexi abombado y lupa en el interior del mismo. Es de tamaño contenido, 36 mm, y lleva el bisel cóncavo que tanto me gusta.
Capítulo aparte merece la tapa trasera, muy muy trabajada con los caballitos de mar tan célebres en Rado.

Sin más, os dejo unas fotos del reloj y una acompaño de su hermano el Ocean chief. Como siempre si tenéis alguna pregunta o queréis alguna foto no tenéis más que pedirla o formularla.

Muchas gracias por leer, perdón por la chapa y buen domingo.
5e0522146664b2c46760e452e16431eb.webp
23e527844a40451698f096238a991b4e.webp
656830956b71ad4e1503fe02be833c96.webp
ee0215dfe267b1f3117a1a00e84732ce.webp
6848bc5a9084ace622d3ec94303e7b54.webp
952baaca534533ce687808ed90b7c967.webp

Un reloj iconico y con unos rasgos de personalidad muy propios.
Me encanta, que lo disfrutes con salud !!!

Fantastica pieza. Me encanta el grabado de su tapa y su brazalete.

Que lo disfrutes.

Un reloj fabuloso que yo también busqué antes de mi deriva hacia Omega.
Yo tuve uno pero no en tan buen estado. No funcionaba bien y acabó en otras manos.

Si encontrara otro como el tuyo quizás lo comprase. La reedición me parece más acertada, sin que sirva de precedente.

La reedición es muy muy fiel pero, al menos para mí, tienen menos encanto.
Un reloj fabuloso que yo también busqué antes de mi deriva hacia Omega.
Yo tuve uno pero no en tan buen estado. No funcionaba bien y acabó en otras manos.

Si encontrara otro como el tuyo quizás lo comprase. La reedición me parece más acertada, sin que sirva de precedente.

Enhorabuena! Yo también estuve tiempo detras de uno,pero estaban bastante machacados y encontrar uno muy bueno se hizo misión imposible. A punto estuve de hacerme con la reedición, pero el edición limitada sólo viene con correa de piel y me echó para atrás ese detalle.

Gracias, están bastante cascados, este mio está bastante bien. La reedición es una buena alternativa desde luego. Gracias por comentar
Enhorabuena! Yo también estuve tiempo detras de uno,pero estaban bastante machacados y encontrar uno muy bueno se hizo misión imposible. A punto estuve de hacerme con la reedición, pero el edición limitada sólo viene con correa de piel y me echó para atrás ese detalle.

Una maravilla, como todos los tuyos. Como afortunadamente no buceo en los divers, no sé cómo de difícil son de conseguir, pero supongo que mucho y caro.

La reedición también me encanta. Si no fuese porque ya no gasto un duro en relojes modernos, miraría ese para todo uso.

¡¡Qué maravilla!! Una joya en un estupendo estado :clap: Son especiales los biseles cóncavos...

Además de que el modelo tiene un merecido lugar entre los más buscados relojes de buceo, yo tengo debilidad por la ancorina giratoria y las trabajadas traseras de marca :drool:

Gracias por dejarnos disfrutarla contigo; me alegra mucho que está sensacional pieza haya llegado a tus manos, querido :friends: Eso sí, no sé si no te la verás un poco pequeña :whist::;-)

Vaya pasada, es muy bonito. La reedicion realmente es muy igual al tuyo. Yo me he mirado el nuevo pero con muchas dudas. Muchas gracias por mostrar

Gracias Álvaro, a ver si coincidimos donde nuestro amigo Herminio
Una maravilla, como todos los tuyos. Como afortunadamente no buceo en los divers, no sé cómo de difícil son de conseguir, pero supongo que mucho y caro.

La reedición también me encanta. Si no fuese porque ya no gasto un duro en relojes modernos, miraría ese para todo uso.

Muchas gracias Abde, esos biseles tienen un nosequé que me encanta.
El tamaño? Me gusta mucho
¡¡Qué maravilla!! Una joya en un estupendo estado :clap: Son especiales los biseles cóncavos...

Además de que el modelo tiene un merecido lugar entre los más buscados relojes de buceo, yo tengo debilidad por la ancorina giratoria y las trabajadas traseras de marca :drool:

Gracias por dejarnos disfrutarla contigo; me alegra mucho que está sensacional pieza haya llegado a tus manos, querido :friends: Eso sí, no sé si no te la verás un poco pequeña :whist::;-)
a341065570ab863a87a38174d2fe716f.webp

Muchas gracias por tus palabras compañero
Vaya pasada, es muy bonito. La reedicion realmente es muy igual al tuyo. Yo me he mirado el nuevo pero con muchas dudas. Muchas gracias por mostrar

Muchas gracias Abde, esos biseles tienen un nosequé que me encanta.
El tamaño? Me gusta mucho
a341065570ab863a87a38174d2fe716f.webp

Me gustaría decirte que se te ve pequeño, pero yo no miento ni por un bombón así ;-) ¡Te queda perfecto! :clap:

El nuevo de reedicion es un pelin más grande que el tuyo, 37.2 mm

Gracias Álvaro, a ver si coincidimos donde nuestro amigo Herminio

Ya sabes que Herminio se hace de rogar. Calculo que de aquí a navidades podré ir a verle, así que si cuadra me encantará verte de nuevo. Te aviso cuando me acerque.

Desde luego es un reloj que rebosa atractivo por todos los sitios. Y comparto contigo la opinión de que, por muy lograda que esté hecha una reedición nunca podrá tener tanto encanto como el original. Enhorabuena por tu nueva pieza!!

Mil gracias pinon por comentar. Estoy enamoradito
Desde luego es un reloj que rebosa atractivo por todos los sitios. Y comparto contigo la opinión de que, por muy lograda que esté hecha una reedición nunca podrá tener tanto encanto como el original. Enhorabuena por tu nueva pieza!!

Felicidades por el hallazgo de este modelo que es todo un icono, el bisel cóncavo es una característica propia de este reloj y el grabado de la tapa posterior me gusta mucho, la reedición es muy fiel pero el original es el original.

Te lo digo otra vez.....estas que te sales!
Mo pudo caer en mejores manos.....como me alegro....[emoji6]

Felicidades por el hallazgo de este modelo que es todo un icono, el bisel cóncavo es una característica propia de este reloj y el grabado de la tapa posterior me gusta mucho, la reedición es muy fiel pero el original es el original.

Muchas gracias compañero.

Te lo digo otra vez.....estas que te sales!
Mo pudo caer en mejores manos.....como me alegro....[emoji6]

Gracias Rafa, tu sabeslo que he estado buscando este reloj...

Nunca deja uno de aprender y sorprenderse, es la primera vez que veo un diver con bisel cóncavo, me ha encantado, rebosa personalidad por todos los costados y ese plexy con la lupa integrada es otro detallazo.
Muchas gracias por mostrarlo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie