• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rado Captain Cook Cerámico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albasit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Albasit

Albasit

Mr. GO
Verificad@ con 2FA
Bueno , pues ya que estamos en una semana de novedades , os traigo este Rado que creo que no ha salido por el foro, y se presentó hace ya unos días.

La mayoría conoceréis la relación de Rado con la cerámica , ( de diferentes tipos ) por lo que no es de extrañar que ahora "dediquen " este material a uno de sus modelos más icónicos .

Rado Captain Cook High-Tech Cerámico.

La gran diferencia con otros Captain Cook es su caja monobloque de cerámica , y sus 43 mm , así como su " dial" de zafiro negro translúcido que permite ver parte del movimiento y han lanzado 4 modelos , unos con la caja de cerámica negra , otro con caja y brazalete de cerámica de plasma color gris oscuro, otro con detalles dorados , y otro con brazalete de caucho.

Y no me enrollo más , y os pongo unas fotos ...

215A0B20-9D2E-4E0F-80CF-60B48555CB16.webp
F46E2F01-6720-43EE-90C9-434F33879767.webp
9AB85CB2-1DA1-487A-BD10-0A21F54FE271.webp
81070900-6608-4B66-AC81-EA62DEEC2579.webp
00474D7B-9045-423A-82CE-334AE95D84B0.webp

Aquí con el modelo de 37mm, para que veáis la diferencia de tamaño

679F141A-95AA-4666-9F36-0C3903309C81.webp

características generales

4352ABDC-FC5C-4ED7-BF74-B3F37EFF04C2.webp

Dial
51B91E87-B3DA-4B9A-B1BF-6A7B45215280.webp

Y este es el modelo que personalmente más me gusta de todos los presentados ...

Pvp 3.900 euros.

908404E7-2EB6-4C8A-80F2-0B24828FA3B2.webp

Y una imagen de los 4 modelos nuevos .

62EE788F-D842-4023-BBDC-5BFB6A53BFDE.webp

Personalmente me gustan bastante , y conociendo la calidad de Rado, en vivo seguro que ganarán mucho .

No me gusta nada el tamaño de 43 mm, para este tipo de reloj, estoy seguro que se verá grande , bastante grande así como su grosor de caja de 14,6 mm , aunque sea un 300 mts WR.

Opino que Rado ha dejado pasar una buena oportunidad de sacar este modelo con caja de 40 mm, que creo que es una medida ideal en este Diver.

Ya diréis vuestra opinión .

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, unicoru, dagonar y 7 más
Él que más me gusta, es el mismo que te gusta a ti, pero aparte del tamaño que lo veo grande, también me da bastante "repelús" lo de que esté hecho de cerámica...:nea:Un mal golpe, y despídete del reloj...::cry::

• Me gusta
Reacciones: Albasit
Él que más me gusta, es el mismo que te gusta a ti, pero aparte del tamaño que lo veo grande, también me da bastante "repelús" lo de que esté hecho de cerámica...:nea:Un mal golpe, y despídete del reloj...::cry::
Yo en cambio tengo ganas hace bastante tiempo de tener un reloj de cerámica ( y creo que para eso un Rado es ir sobre seguro), roto mucho los relojes , y bueno si hay un golpe , pues lo consideraría mala suerte la verdad.

Lo que si me frena y mucho es el tamaño , ya me probé el de 42mm y me lo vi bastante grande ( y tengo buena muñeca ) y como he dicho ese grosor me parece excesivo, pero bueno, me lo probaré y veré las sensaciones en vivo,

Todo lo que pase de 13mm de altura lo descarto de forma automática.

Todo lo que pase de 13mm de altura lo descarto de forma automática.
Por eso me encantan los Zodiac Sea wolf ( entre otras cosas ), caja de 40mm y 13 de altura , 200 mts WR

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, iVAMP y Lone Cat
En vivo tienen que molar tela, pero en mi muñeca se verán demasiado grandotes me temo. Gracias por mostrarlos.

• Me gusta
A mi me llama la atención en este formato, todo cerámica.

Me gusta mucho este:
Siendo un verdadero ignorante en el tema uso de este material en los relojes, el primero que conocí haciendo piezas enteramente (o casi) de cerámica a sido Rado. Sin embargo me parece que pasa desapercibido: Que recién ahora está en la mira o en la agenda de los foros el tema cerámica, pero porque la han introducido otras marcas. O no hemos sabido darle el reconocimiento que se merece a Rado, o ellos no han sabido capitalizar su tecnología.

¿Será así o son reflexiones erróneas mias?

Si surge en cualquier post al respecto el tema fragilidad y recuerdo esa famosa foto de un bisel directamente partido a la mitad, pero NO ERA UN RADO.

Saludos y gracias por mostrarlo.

• Me gusta
Muchas gracias por la presentación, Jesús.

Mi opinión indirecta es que me gusta tu Captain Cook de 37mm.

Y ya.

• Me gusta
Mi gusta mucho, mas, si hay caja de 40-41mm. Rado dicen que no se puede fabricar mas pequeña. 43mm es el mínimo para aguantar golpes y no se rompe.

Nene no guta. Me quedo con el normal.

Mi gusta mucho, mas, si hay caja de 40-41mm. Rado dicen que no se puede fabricar mas pequeña. 43mm es el mínimo para aguantar golpes y no se rompe.

Interesante información , puedes poner por favor el link donde Rado afirma que no puede hacer relojes de menos de 43 mm ,en cerámica ?

Porque hasta donde yo sé, Rado tiene relojes de cerámica de hasta 29 mm ( y no sé si fabrican alguna caja más pequeña )

Un poco alto ,por lo demás precioso.
Has visto el burdeos nuevo? para mi mejor opción

El primer Skeleton que me gusta (si es que se le puede llamar así)

La verdad es que los relojes de cerámica son preciosos y muy vistosos, gracias por compartir 🙂

Realmente preciosos relojes.
Tamaño y acabados para mi gusto ideal.
Es una marca, Rado, que no descarto tener uno.
Saludos.

Realmente preciosos relojes.
Tamaño y acabados para mi gusto ideal.
Es una marca, Rado, que no descarto tener uno.
Saludos.
Pues ten cuidado, que es una marca bastante adictiva...

Te lo digo por propia experiencia 😇😇

Hace años, cuando trabajaba en Suiza, un compañero de empresa que tenía un Rado cerámico le dio un mal golpe, nada fuerte, al ir a hacerse un café y la caja del reloj se partió en varios trozos.

Siempre pensé que esa tecnología llegaría a un punto en que eso ya no sucedería, pero modelos actuales de otras marcas se siguen rompiendo con golpes poco afortunados:

E03B09EC-C36F-4FD8-90A8-233E721C9BAA.webp

DCC0871D-86EB-45A5-A460-B6F45DBDCDB5.webp

7D298B1A-5D58-4CE6-ABE0-5F774B2110B1.webp
960B5622-6EE6-436E-9610-DCD1ECE5FF96.webp

Así que es un material del que huyo en cuanto a cajas o brazaletes.

• Me gusta
Reacciones: unicoru, iVAMP y Indy1961
That s not my cup of coffee

No esta mal, pero que "se le vean las tripas" no es de mi estilo.
Que dolor por favor esos que se han roto!!

El reloj muy bonito. La ceramica, de pensarlos dos veces. Gracias por compartir

Lo encuentro precioso

Hace años, cuando trabajaba en Suiza, un compañero de empresa que tenía un Rado cerámico le dio un mal golpe, nada fuerte, al ir a hacerse un café y la caja del reloj se partió en varios trozos.

Siempre pensé que esa tecnología llegaría a un punto en que eso ya no sucedería, pero modelos actuales de otras marcas se siguen rompiendo con golpes poco afortunados:

Ver el archivos adjunto 1256212
Ver el archivos adjunto 1256216
Ver el archivos adjunto 1256214Ver el archivos adjunto 1256215

Solo verlo duele.
Un golpe tonto, y de ser un arañazo más, a quedar la caja del reloj para jubilar.

Razón de peso para evitarlas, saludos.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari

Ver el archivos adjunto 1256212
Ver el archivos adjunto 1256216
Ver el archivos adjunto 1256214Ver el archivos adjunto 1256215

Cómo para no pensarlo...

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Interesante información , puedes poner por favor el link donde Rado afirma que no puede hacer relojes de menos de 43 mm ,en cerámica ?

Porque hasta donde yo sé, Rado tiene relojes de cerámica de hasta 29 mm ( y no sé si fabrican alguna caja más pequeña )
Vuy a buscar el enlace. Dicen por relojes "diver" no se puede fabrica mas pequeña, por la tema de aguantar golpes etc.

Para lograr tal construcción en cerámica y poder pasar todas las pruebas de resistencia a los golpes a 5000G, la cerámica necesitaba ser repensada. El desafío consistía en conservar el ADN de la pieza original. Realmente no podemos comparar la producción de una caja de reloj de acero inoxidable con una caja de reloj de cerámica. La chimenea de cerámica para colocar el bisel necesita un volumen mayor. Esta parte está más expuesta a los choques. Al final, esto influye en la posición del cristal de zafiro de caja “chevé”.

La corona atornillada para una caja de cerámica es más desafiante. El tubo debe montarse con una junta tórica para una resistencia al agua de 300 metros. Luego, podemos enroscar la corona en el tubo. También se necesita más volumen. Un fondo de caja prensado durante 300 m en una caja de cerámica también ocupa un espacio adicional en el grosor.

To achieve such of construction in ceramic and being able to pass all the shock resistance tests to 5000G the ceramic needed to be rethought. The challenge was to keep the DNA of the original piece. We cannot really compare the production of a stainless steel watch case VS a ceramic watch case. The ceramic chimney to set the bezel on it needs a bigger volume. This part is more exposed to shocks. At the end, this influences the position of the “chevé” box sapphire crystal.

The screw-down crown for a ceramic case is more challenging. The tube needs to be mounted with an O-ring for the 300-meter water-resistance. Then, we can screw the crown on the tube. It takes more volume, as well. A pressed-on caseback for 300m on a ceramic case also takes some additional space in the thickness.

• Me gusta
Vuy a buscar el enlace. Dicen por relojes "diver" no se puede fabrica mas pequeña, por la tema de aguantar golpes etc.

Para lograr tal construcción en cerámica y poder pasar todas las pruebas de resistencia a los golpes a 5000G, la cerámica necesitaba ser repensada. El desafío consistía en conservar el ADN de la pieza original. Realmente no podemos comparar la producción de una caja de reloj de acero inoxidable con una caja de reloj de cerámica. La chimenea de cerámica para colocar el bisel necesita un volumen mayor. Esta parte está más expuesta a los choques. Al final, esto influye en la posición del cristal de zafiro de caja “chevé”.

La corona atornillada para una caja de cerámica es más desafiante. El tubo debe montarse con una junta tórica para una resistencia al agua de 300 metros. Luego, podemos enroscar la corona en el tubo. También se necesita más volumen. Un fondo de caja prensado durante 300 m en una caja de cerámica también ocupa un espacio adicional en el grosor.

To achieve such of construction in ceramic and being able to pass all the shock resistance tests to 5000G the ceramic needed to be rethought. The challenge was to keep the DNA of the original piece. We cannot really compare the production of a stainless steel watch case VS a ceramic watch case. The ceramic chimney to set the bezel on it needs a bigger volume. This part is more exposed to shocks. At the end, this influences the position of the “chevé” box sapphire crystal.

The screw-down crown for a ceramic case is more challenging. The tube needs to be mounted with an O-ring for the 300-meter water-resistance. Then, we can screw the crown on the tube. It takes more volume, as well. A pressed-on caseback for 300m on a ceramic case also takes some additional space in the thickness.

Gracias por la respuesta y aclaración , ahora me cuadra principalmente por la corona roscada y los 300 metros WR

Atrás
Arriba Pie