• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Radiomir base logo 753

osmpo

osmpo

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros
Qué opinión os merece este reloj?
Un radiomir clásico, manual 3 días, de 45…, su diseño me parece representativo de la marca, a precio “comedido”…, por un lado me gusta pero por otro cuando lo probé lo sentí “sencillo” en cuanto a realización.
Además serán prejuicios pero lo del fondo a presión no me convence…

Lo veo al límite de mi muñeca para el reloj que es.
Decir que ya tuve un 183 pero hace años y antes de re acostumbrarme a los tamaños comedidos.

¿opiniones a favor o en contra de la pieza?

2AD59B32-FAC1-416C-9F8B-97579D1FE2B1.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: pointbrake
Buenas tardes compañero.A mí, personalmente,aún teniendo una esfera muy bonita,el hecho de que sea carga manual,el tipo de asa y sin el protector de corona típico de la marca no me acaba de convencer.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Hola compañeros
Qué opinión os merece este reloj?
Un radiomir clásico, manual 3 días, de 45…, su diseño me parece representativo de la marca, a precio “comedido”…, por un lado me gusta pero por otro cuando lo probé lo sentí “sencillo” en cuanto a realización.
Además serán prejuicios pero lo del fondo a presión no me convence…

Lo veo al límite de mi muñeca para el reloj que es.
Decir que ya tuve un 183 pero hace años y antes de re acostumbrarme a los tamaños comedidos.

¿opiniones a favor o en contra de la pieza?

Ver el archivos adjunto 2324998
Hola Diego, nunca he entendido las piezas de este estilo. Corona a rosca y calibre manual. Y eso que éste con 72 horas aún menos mal, pero sigue sin convencerme.
Respecto al fondo a presión, estoy convencido que mantendrá perfectamente la estanqueidad que tu le demandes, pero efectivamente coincido en que da una sensación muy extraña y máxime si has tenido piezas del catálogo antiguo con los fondos roscados.
Respecto al tamaño, tienes muñeca suficiente para defender esa pieza sin problemas. Otra cosa es que tus gustos sobre la comodidad, vayan cambiando con la edad.
Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Hola Diego, nunca he entendido las piezas de este estilo. Corona a rosca y calibre manual. Y eso que éste con 72 horas aún menos mal, pero sigue sin convencerme.
Respecto al fondo a presión, estoy convencido que mantendrá perfectamente la estanqueidad que tu le demandes, pero efectivamente coincido en que da una sensación muy extraña y máxime si has tenido piezas del catálogo antiguo con los fondos roscados.
Respecto al tamaño, tienes muñeca suficiente para defender esa pieza sin problemas. Otra cosa es que tus gustos sobre la comodidad, vayan cambiando con la edad.
Saludos,

Gracias por tu comentario.
Tu apreciación sobre la corona roscada y la cuerda manual la comparto parcialmente, me explico, si el reloj fuese para todos los días, te doy la razón en que puede que el sistema fuese en detrimento de la longevidad de la rosca. En la práctica, con todo lo que rotamos las piezas, al final cada vez que lo coges tienes que desenroscar la corona y poner en hora… y no suelo aguantar la pieza más de 2 días…. Vamos que al final pasa como con cualquier automático más…

Me he explicado fatal pero usted me ha entendido.😇
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Tengo que reconocer que yo pensaba igual respecto a la corona roscada & carga manual hasta que tuve el primer Radiomir, un PAM 210, cuando percibes la robustez de la tija junto con la corona sin nada de holguras se te quitan todos los prejuicios, si has tenido un Pam 183 sabrás de lo que estoy hablando .

Como dato yo no he visto en los foros problemas con la corona de ningún Radiomir.

Este reloj que muestras en la mano gana bastante mas que en fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Tengo que reconocer que yo pensaba igual respecto a la corona roscada & carga manual hasta que tuve el primer Radiomir, un PAM 210, cuando percibes la robustez de la tija junto con la corona sin nada de holguras se te quitan todos los prejuicios, si has tenido un Pam 183 sabrás de lo que estoy hablando .

Como dato yo no he visto en los foros problemas con la corona de ningún Radiomir.

Este reloj que muestras en la mano gana bastante mas que en fotos.

Voy a tener que asumir el riesgo de volver a ir a verlo… 😁
 
Tengo que reconocer que yo pensaba igual respecto a la corona roscada & carga manual hasta que tuve el primer Radiomir, un PAM 210, cuando percibes la robustez de la tija junto con la corona sin nada de holguras se te quitan todos los prejuicios, si has tenido un Pam 183 sabrás de lo que estoy hablando .

Como dato yo no he visto en los foros problemas con la corona de ningún Radiomir.

Este reloj que muestras en la mano gana bastante mas que en fotos.
He tenido un 210, un 292, un 288 y un 346, y nunca me han dado problemas, pero cierto que siempre he tenido miedo al sistema de rosca. En el que más, en el 292 y en el que menos en el 346. Por los materiales y por la reserva de marcha.
También es cierto que como apunta Diego, al final nos cambiamos tantas veces de reloj que da igual la reserva de marcha. Por eso se han ido todos a la calle.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Seguirás siendo fiel o cambiarás de CO?

Con la cantidad de relojes que me gustan, muchas veces lo difícil acaba siendo ser fiel al modelo o idea inicial…
Estoy en ese proceso de análisis… de que te gusta, le sacas pegas, se las perdonas…, y así con varios modelos.
 
  • #10
Con la cantidad de relojes que me gustan, muchas veces lo difícil acaba siendo ser fiel al modelo o idea inicial…
Estoy en ese proceso de análisis… de que te gusta, le sacas pegas, se las perdonas…, y así con varios modelos.
No, no. Hablaba del concesionario oficial amigo. Como ahora vives en otro lado...
 
  • #11
Bueno, pues aunque el protagonista del hilo realmente me gustaba mucho, mucho, al final ha caído el otro de la marca que me tenía en cautivado.
Otra caja, sándwich, índices tostados… pero sobre todo el calibre que me llamaba mucho la atención.
Ha sido probármelo y sucumbir.

Aquí el nuevo compañero:

131A2DBF-E16F-4FA7-AB6D-6B294BD2C0BE.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: pointbrake, Juan5471, Abarthand y 3 más
  • #12
Precioso, menos es más lastima de 44 mm. es el calibre de PAM, más interesante de todos, según mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #13
Hola compañeros
Qué opinión os merece este reloj?
Un radiomir clásico, manual 3 días, de 45…, su diseño me parece representativo de la marca, a precio “comedido”…, por un lado me gusta pero por otro cuando lo probé lo sentí “sencillo” en cuanto a realización.
Además serán prejuicios pero lo del fondo a presión no me convence…

Lo veo al límite de mi muñeca para el reloj que es.
Decir que ya tuve un 183 pero hace años y antes de re acostumbrarme a los tamaños comedidos.

¿opiniones a favor o en contra de la pieza?

Ver el archivos adjunto 2324998
En Panerai menos es más
Una preciosidad
Yo he tenido el 609 y estuve encantado
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #14
Gracias!
Si no me falla la memoria tuve 183, 000, 243 y 372.
El 372 es el que estéticamente más me gustó (lástima tamaño).
Ahora que podía repetir con la marca quería algo lo más sencillo y limpio posible.
A ver qué tal. Cada vez me gustan los relojes más pequeños y ligeros y éste es mi tope. Lo que más miedo me da es la comodidad a l/p .

Darle cuerda se hace laaaaargo. 😂
 
Atrás
Arriba Pie