• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Río Rojo y el reloj suizo

  • Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
JESUS VIT

JESUS VIT

Horo-Mico-Logo
Sin verificar
No sé si alguna vez se habrá hablado en el foro de esta película, si es así pues perdón por repetitivo.

Y es que hace unos días estuve viendo por televisión una película que ya había disfrutado hace muchos años y que recordaba a trozos, me gustan estas películas viejunas, y la verdad es que no recordaba un diálogo glorioso que puede pasar a la historia de las frases cinematográficas relojeras, pues eso, la comparto a ver que opináis a mí me gusta mucho escuchada en el entorno de la película.

2599681020A.jpg


Río Rojo (Red River, 1948)

Premios Oscar:
Nominación por Mejor Guión Original y Mejor Edición.

Elenco: John Wayne, Montgomery Clift, Walter Brennan, Joanne Dru, Colleen Gray, John Ireland, Harry Carey, Harry Carey Jr, Noah Beery Jr.


river3.jpg


John Wayne interpreta a “Tom Dunson”, un ganadero que ha levantado su propio rancho con mucho esfuerzo. Con la ayuda de su hijo adoptivo “Matthew Garth” (Montgomery Clift), deberá trasladar mil cabezas de ganado desde Texas hasta Missouri. Sin embargo, durante el camino, “Dunson” se enfrentará a los indios y hasta su propio vástago.

rr7 edit.jpg


La secuencia nos muestra el momento en que Tom y Matt acaban de conocer a Cherry Valance. Pese a tener un nombre femenino, este último ha presumido ser un buen pistolero, y por supuesto, puede hacerle sombra a las destrezas de Matt. Cherry ofrece unirse a ellos y acompañarlos al traslado del ganado. Entre ambos jóvenes se establece cierta rivalidad, pero esos cruces de miradas y sonrisas, parecen ser más de coqueteo que de enfrentamiento, algo que no pasa desapercibido por Dunson, que se marcha dejándolos solos y conciente de que se entenderán mejor una vez que se hayan medido en una demostración. Los dos vaqueros bajan de sus caballos y se disponen a ir a ayudar con el arreo del ganado. Matt se le adelanta unos pasos y Cherry no puede evitar fijarse en el arma que éste porta.


Cherry: Es una pistola muy bonita esa que llevas, ¿puedo verla?... (Matt se detiene y voltea a verlo extrañado de su proposición, se rasca el lateral de la nariz, mete la mano en la funda y saca el arma, dándosela en la mano). Tal vez quieras ver la mía. (Cherry intercambia su arma. Matt no presta atención a la pistola de su compañero, pero él alaba el revolver del primero.) Bonita, terriblemente bonita... Solo hay dos cosas más bonitas que un arma: un reloj suizo o una mujer de cualquier lugar... ¿Alguna vez has tenido un buen reloj suizo? (pregunta el vaquero y voltea a verlo sonriendo de manera picaresca, pues cree conocer la respuesta. Matt no contesta, y a cambio, propone una demostración de tiros sobre una lata vacía en el terreno. Ambos elogian su puntería, reconocen sus posibilidades y empiezan a ser amigos).
Fuente;
http://sitioexpresodemedianoche.blogspot.com/2009/12/dialogos-inolvidables-rio-rojo.html
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik, hami, Mercier11 y 2 más
Gran película y gran diálogo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Atrás
Arriba Pie