• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Quitar correa sin espacio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo landerr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

landerr

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, me he topado con un problema que no se como solucionar, el otro día compre una correa que me instalaron, ahora la quería cambiar por una de caucho pero no se como quitarla, por mas que muevo para los lados intentando meter la herramienta me es imposible, algún truco o voy a tener que coger alicates y romper el perno?

Os ilustro:
E9C407AA-EAC0-4DF0-9164-827A67E9649A.webp

Algo de espacio parece que queda. Intenta meter una navaja de hoja muy delgada y a ver si tienes suerte de consegir mover el pasador.

Mucha suerte compañero.

Un saludo.
White

Hilo dental.

Y además no harás marcas.

• Me gusta
Reacciones: jolmo, pepaclock, MrQueen y 4 más
Hilo dental.

Y además no harás marcas.

Buenísima idea compañero, me la apunto, Lander imagino que además haciendo un nudo en un lado con el hilo dental al pasador y pasando ambos extremos por dentro del cubre pasador de la correa hasta el otro lado, solo debería ser tirar y listo, liberado el pasador. Ya nos contarás si sirve, suena muy útil la idea de Kram.

• Me gusta
Reacciones: Peppe
Buenísima idea compañero, me la apunto, Lander imagino que además haciendo un nudo en un lado con el hilo dental al pasador y pasando ambos extremos por dentro del cubre pasador de la correa hasta el otro lado, solo debería ser tirar y listo, liberado el pasador. Ya nos contarás si sirve, suena muy útil la idea de Kram.
Doy fe, hay algún video en Youtube explicándolo. Lo usé para quitar las pasadores "gordos " del SKX.

• Me gusta
Reacciones: Max y Peppe
Por desgracia creo que el hilo dental no va a funcionar (el acero no va a ceder como lo hace la piel o el textil), no veo espacio para otra solución que no pase por cortar el pasador.

Edito.

Eh, pero prueba con el hilo antes de nada, que he visto vídeos y bien usada la técnica parece que el hilo "se escurre" entre el pasador y la caja, así que si saldría si.

Por desgracia creo que el hilo dental no va a funcionar (el acero no va a ceder como lo hace la piel o el textil), no veo espacio para otra solución que no pase por cortar el pasador.

Edito.

Eh, pero prueba con el hilo antes de nada, que he visto vídeos y bien usada la técnica parece que el hilo "se escurre" entre el pasador y la caja, así que si saldría si.
Se escurre un poco pero no consigo que salga, se parte el hilo antes, supongo que habrá que cortarlo.

Algo de espacio parece que queda. Intenta meter una navaja de hoja muy delgada y a ver si tienes suerte de consegir mover el pasador.

Mucha suerte compañero.

Un saludo.
White
He probado con unas cuantas pequeñas pero tan tan fina no tengo

Yo viendo la foto veo espacio para una navajita fina

Con todo los respetos, ¿y con la herramienta adecuada?

88descarga.webp

Ejem... y llevarlo a un relojero? Vale, parecerá una gilipollez, pero si el trabajo no lo ves claro y puedes dejar una marca en el reloj siempre te queda esa opción profesional. Los artesanos también tienen derecho a vivir y luego no nos quejemos de que no quedan relojeros de toda la vida.

Dixit.

• Me gusta
Reacciones: English87
Es lo que pensaba hacer, despues de probar eso y que no sale, (antes de liarla) se lo voy a llevar a un relojero de aquí el lunes.
Ejem... y llevarlo a un relojero? Vale, parecerá una gilipollez, pero si el trabajo no lo ves claro y puedes dejar una marca en el reloj siempre te queda esa opción profesional. Los artesanos también tienen derecho a vivir y luego no nos quejemos de que no quedan relojeros de toda la vida.

Dixit.

• Me gusta
Reacciones: Omega 3
Gracias a todos por las sugerencias, y siempre se aprende algo nuevo, no sabía que se podían quitar con hilo dental.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie