• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quienes compran un Apple watch (o cualquier aparato Apple) ¿saben lo que compran?

  • Iniciador del hilo Edertano
  • Fecha de inicio
  • #26
Bueno... esto es como todo. Aquí o se es "marquista" y por tanto defiendes lo tuyo, alegando tus razones como superiores a las otras, lo cual es propio, aunque parcial, o bien eres práctico y sabes lo que quieres y eres capaz de identificar los problemas, saber qué soluciones te aportan y por tanto elegir con criterio último de realidad lo que efectivamente te interesa.
Lo cierto es que "casi nunca" es así. Nos (yo el primero en la mayoría de casos) fiamos de la marca por su prestigio, por su fiabilidad, por su permanencia... o por que mola.
Los defensores y los detractores son como facciones. Incluso los argumentos dados son "standard", y difícilmente son considerados argumentos "fuertes"; al contrario, son meras opiniones en la mayoría de los casos.
Claro que los que "saben" (diseñadores, por ejemplo) sí alcanzan herramientas (o quizás eso era antes y se han quedado) en apple que los Android/PC, mucho más populares, no alcanzan a tener -o antes, al menos, que todos espabilan-.
Y esto no creo que sea para que levante ampollas. La "forofez" origina discusiones de forofos, que son inútiles antes del resultado, y son inútiles después del resultado probado. Pero la condición de forofo lleva eso.
Además, por ejemplo yo -sin gran conocimiento de apple- he preferido tener aparatos que permitan ampliar la memoria; mi reciente tablet S7 plus, tiene medio terabyte de memoria externa en una ampliación; en apple eso me habría costado un pastuzo. Y para mí tiene su peso. También en los teléfonos sucede (en algunos ya no). Yo lo que necesito es poder escribir en los pdf las digitaciones de las partituras, y ésta tablet me lo permite perfectamente, y permite también un reproductor que avanza la imagen, y que puedo usarlo para leer partituras largas ya digitadas que ellas solas avanzan. Por tanto, seguro que Apple tiene una "mejor" -o no- (el doble de cara) pero algo me dice que no me hace falta, que suficiente tengo.
Por eso, el entendido elige lo que necesita, aunque en mi caso sea una sola función. El no entendido... -o sea la mayoría- pues o marca o precio.
Ya lo decía la "pija" del anuncio del Dacia: "no podemos pagar tan poco..." (no estaba tan desacertado frente a ciertos comportamientos).
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Edertano
  • #27
Jo, es que también llamar secta como se oye a veces a los usuarios de tal o cual marca... usuarios que como es lógico hablan bien de ella si les da buenos resultados. Ya puestos secta Casio, secta Rolex, secta Seiko, secta cualquier cosa, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan, Rollins, Edertano y 1 persona más
  • #28
Este post igual "hiere" sensibilidades, sin pretender hacerlo, claro. Simplemente me gustaría leer opiniones al respecto, empezando por decirles la mía, que ni mucho menos pretende ser la acertada.

Hablo de la diferencia entre los Apple Watch y los Android (sí, para mí si son relojes), desde luego no dudo que sean buenos los primero, pero muchos con SO Android son igual de buenos y más baratos (por lo general) que los Apple.

En mi opinión hay tres grupos mayoritarios que compra esta marca Apple:
- Los que saben lo que necesitan (porque tiene aplicaciones (por lo general diseñadas a propósito para la marca/empresa), alguna función especifica o saben lo que están comprando en relación a la robustez del SO, calidad, conocimiento de la marca...)
- Los que compran para fardar y no saben como hacerles saber a los demás que llevan un Apple.
- Por desconocimiento, pensando que es "la mejor". Esto último debido a la publicidad, el boca a boca... pero cuando llega la hora de la verdad, se dan cuenta de posibles problemas de incompatibilidades con el PC no IOS, la necesidad de una aplicacion específica, que el modelo que tenía cierta cosa es el modelo supercarísimo...

Los que compran Android, son los que: "saben lo que necesitan", no necesitan ciertas funciones plus, no quieren pagar mucho dinero/o no pueden, quieren algo que cumpla y que no importe mucho si se rompe con algún golpe...

Creo que los Apple Watch (no tengo ninguno, pero los he toqueteado y "juruniado" los que me han dejado ver los amigos), tienen un SO robusto y unos acabados buenos, pero que en muchos casos no justifican el precio que tienen.

Mientras que los Android (tengo uno bastante completito (no tiene lo del electrocardiograma) con 10 días de autonomía real, por ahora y una de las bandas de Xiaomi) tienen casi o las mismas funciones que los Apple y mucho más baratos.

Este tipo de experiencias son las que me hacen preguntarme si los Applewatch son tan buenos como dicen y si realmente justifican el precio que tienen.

Un saludo
En lo que se asemejan, es que son básicamente "el mismo" producto de consumo electrónico asiático con obsolescencia. Aunque con uno jueguen con el marketing para darle ese aura de exclusividad, No deja de ser lo que es.
Y Precisamente Apple es la que más subcontrata la producción en vez de hacerlo ellos mismos. Foxconn y Pegatron tienen la mayor en China , aunque India ya se llevará muchas fábricas en breve...

También es solo mi opinión, por supuesto :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Edertano
  • #29
En lo que se asemejan, y muchos no saben o no quieren saber, es que son básicamente "el mismo" producto de consumo electrónico asiático con obsolescencia. Aunque con uno jueguen con el marketing para darle ese aura de exclusividad, No deja de ser lo que es.
Y Precisamente Apple es la que más subcontrata la producción en vez de hacerlo ellos mismos. Foxcoon y Pegatron tienen el grueso en China, aunque India ya se llevará muchas fábricas en breve...

También es solo mi opinión, por supuesto :D
Todos tiene obsolescencia programada, aunque lo nieguen las compañías. No es normal que cuidando bien un dispositivo y poniéndolo con los ajustes de fábrica a los X años, te siga yendo lento sin llegar a instalarle nada aún.
Por desgracia es lo que nos toca tragar con todo lo que sea electrónico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y cestommek
  • #30
Este post igual "hiere" sensibilidades, sin pretender hacerlo, claro. Simplemente me gustaría leer opiniones al respecto, empezando por decirles la mía, que ni mucho menos pretende ser la acertada.

Hablo de la diferencia entre los Apple Watch y los Android (sí, para mí si son relojes), desde luego no dudo que sean buenos los primero, pero muchos con SO Android son igual de buenos y más baratos (por lo general) que los Apple.

En mi opinión hay tres grupos mayoritarios que compra esta marca Apple:
- Los que saben lo que necesitan (porque tiene aplicaciones (por lo general diseñadas a propósito para la marca/empresa), alguna función especifica o saben lo que están comprando en relación a la robustez del SO, calidad, conocimiento de la marca...)
- Los que compran para fardar y no saben como hacerles saber a los demás que llevan un Apple.
- Por desconocimiento, pensando que es "la mejor". Esto último debido a la publicidad, el boca a boca... pero cuando llega la hora de la verdad, se dan cuenta de posibles problemas de incompatibilidades con el PC no IOS, la necesidad de una aplicacion específica, que el modelo que tenía cierta cosa es el modelo supercarísimo...

Los que compran Android, son los que: "saben lo que necesitan", no necesitan ciertas funciones plus, no quieren pagar mucho dinero/o no pueden, quieren algo que cumpla y que no importe mucho si se rompe con algún golpe...

Creo que los Apple Watch (no tengo ninguno, pero los he toqueteado y "juruniado" los que me han dejado ver los amigos), tienen un SO robusto y unos acabados buenos, pero que en muchos casos no justifican el precio que tienen.

Mientras que los Android (tengo uno bastante completito (no tiene lo del electrocardiograma) con 10 días de autonomía real, por ahora y una de las bandas de Xiaomi) tienen casi o las mismas funciones que los Apple y mucho más baratos.

Este tipo de experiencias son las que me hacen preguntarme si los Applewatch son tan buenos como dicen y si realmente justifican el precio que tienen.

Un saludo
Huyo de las generalizaciones. Cada uno compra según sus gustos y sus circunstancias. En lugar de tres segmentos prodrías haber hecho 45 grupos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #31
Mi ordenador de la oficina es un MacBook Pro, mi móvil un IPhone con AirPods.
No llevo iWatch porque me gusta llevar relojes "de verdad",

Lo que se puede hacer en el ecosistema Mac, no se puede hacer en ningún otro (entre otras cosas porque no existen esos ecosistemas).

Te puedes comprar una tele Samsung, y tener un SmartWacht Samsung y un telefono Samsung.... Y cada uno va por su lado.

Eso en Apple es todo una unidad.
El ordenador, con el telefono, con el AppleTV, con los AirPods, y con el SmartWach (si lo tuviera)

La gran diferencia en Apple no es el hardware (que tambien), es el software y la integración que hace ese software de todos los dispositivos que tienes asociados a una cuenta ID Apple.


Yo esto lo comparo con los que dicen que no les gustan los coches automaticos....
Todos los que lo dicen nunca han conducido uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan, Alejandro Gerardo, Hoyanco y 2 más
  • #32
Todos tiene obsolescencia programada, aunque lo nieguen las compañías. No es normal que cuidando bien un dispositivo y poniéndolo con los ajustes de fábrica a los X años, te siga yendo lento sin llegar a instalarle nada aún.
Por desgracia es lo que nos toca tragar con todo lo que sea electrónico.
Sí a eso me refería. Son iguales. Solo que una de las mejores cosas que hace apple, es endiñar esa obsolescencia a precio de lujo a sus fans. Crear ese aura a base de vender algo así con ese interior plasticoso barato, tiene su mérito...

pgnGPfC2vIf2WBjW.medium
 
  • Me gusta
Reacciones: Edertano
  • #33
Yo nunca he tenido apple y no puedo decir si es mejor o peor que otra cosa, desde mi ignorancia tengo la percepción que su gran virtud (ecosistema) es también su gran defecto ya que obliga de alguna manera a que todos tus dispositivos sean de la misma marca.

Creo que prefiero seguir sin apple y tener un abanico más grande de marcas, precios y calidades aunque pierda un poco de esa integración.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Edertano
  • #34
Con Apple todo esta conectado, cuestan mas pero tienen mucho valor agregado cuando tienes una red. Yo lo recomiendo como reloj para los que no son aficionados, les resuelve muchas cosas. Yo lo uso 1 o 2 dias a la semana. Vale la pena probar?, Si
 
  • Me gusta
Reacciones: Edertano
  • #35
yo tengo todo de apple, móvil, ordenador, tablet y sw, y sé perfectamente lo que compro, no lo cambiaría nunca por un SO Android porque los he tenido y no me gustan nada. Entiendo y respeto los que lo tengan, pero yo no me salgo de apple y los precios que tiene pues para lo que me duran los dispositivos me parecen razonables, así que ahí queda mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edertano
  • #36
Supongo que habrá de todo como en botica y lo sabrán igual de bien o igual de mal que los compradores de cualquier otro objeto de consumo.

En mi caso he sido usuario tanto de Android como de iOS y los dos me parecen muy logrados. Y Android ha mejorado muchísimo con el tiempo.

Actualmente empleo iPhone, iPad y iPod Classic; también tengo un Xiaomi Android sorprendente por 160 €.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Edertano y unicoru
  • #37
Solo compro productos de apple (salvo el pc q es Windows) tenemos iPhone en la familia todos. Si podemos actualizamos y sino aguantamos un poco.
Hubo un tiempo en que leyendo y creyendo los comentarios como los que inician el Post, compramos un android.
No llegamos al año, la diferencia es abismal, la comodidad, la facilidad, iOS es intuitivo, practico e inmejorable.
Yo no cambio, si me decidiera a comprar un reloj inteligente o SW, sería un Apple Watch, por todo lo dicho.
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, Jonanvi y Edertano
  • #38
Yo el reloj justamente no lo tengo pero si tengo iphone, mcbook pro y ipad air. El único que volvere a comprar es el Ipad porque es el que para mi justifica su precio.
El Iphone (el 7 en mi caso) es rápido, hace buenas fotos, tiene buena calidad de audio, la bateria dura mucho y todo funciona como el primer dia pero también me fue igual de bien con un bq de menos de 200 eur por lo que considero que no me hace falta gastarme ese dineral.
Respecto al mcbook pro no puedo decir nada positivo, el precio es altísimo y a mi se me calienta mucho no exigiendole nada y cuando lo llevé al servicio tecnico no me dieron solucion alguna. He tenido otros portatiles que por la mitad de precio o menos me han dado un rendimiento superior.
Sobre el Ipad Air solo puedo hablar maravillas. Lo tengo desde 2013 y le he dado una cantidad de uso exagerada. Es cierto que ha perdido en cuanto a bateria y velocidad pero esque 8 años para un articulo electronico desde este tipo es mucho. Aun así, sigo con el y contentisimo.
En resumen, ¿apple tiene factor "pijo" o "capricho"? Por supuesto. Pero tambien tiene un rendimiento excepcional en la mayoria de sus productos y eso hay que pagarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edertano
  • #39
Yo el reloj justamente no lo tengo pero si tengo iphone, mcbook pro y ipad air. El único que volvere a comprar es el Ipad porque es el que para mi justifica su precio.
El Iphone (el 7 en mi caso) es rápido, hace buenas fotos, tiene buena calidad de audio, la bateria dura mucho y todo funciona como el primer dia pero también me fue igual de bien con un bq de menos de 200 eur por lo que considero que no me hace falta gastarme ese dineral.
Respecto al mcbook pro no puedo decir nada positivo, el precio es altísimo y a mi se me calienta mucho no exigiendole nada y cuando lo llevé al servicio tecnico no me dieron solucion alguna. He tenido otros portatiles que por la mitad de precio o menos me han dado un rendimiento superior.
Sobre el Ipad Air solo puedo hablar maravillas. Lo tengo desde 2013 y le he dado una cantidad de uso exagerada. Es cierto que ha perdido en cuanto a bateria y velocidad pero esque 8 años para un articulo electronico desde este tipo es mucho. Aun así, sigo con el y contentisimo.
En resumen, ¿apple tiene factor "pijo" o "capricho"? Por supuesto. Pero tambien tiene un rendimiento excepcional en la mayoria de sus productos y eso hay que pagarlo.
En mi caso aparte del actual iPad Air sigo empleando un iPad 2 de 2010 que funciona muy bien aunque evidentemente ha perdido algo de rendimiento y duración de la batería pero sigue siendo plenamente operativo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edertano
  • #40
No creo que los productos de Apple sean lujo la verdad ni que se pague un pastón solo por el “aura” .Se paga un premium por el ecosistema y la integración hardware-software: como ocurre con las consolas, no solo es potencia bruta y los componentes más pepino sino optimización y aprovechamiento del hardware por parte de un software programado para él. Eso lo hacen bien, y con números más bajos sobre el papel rinden mejor. Esto lleva también a crear un jardín más acotado y cerrado, pero es lo que algunos buscamos tras cansarnos de trastear, personalizar o estar hasta arriba de virus. Hace tiempo que se me pasó el afán de trastear y solo quiero equipos eficienfes.

Por otra parte, todo sistema operativo nuevo que vaya a salir ya lo pagas con el equipo, al igual que el paquete “office” de Apple; no hay que volver a pasar por caja como con Win, ni licencias ni pirateos, que es lo que acababa haciendo la peña.
¿Sale caro? Para mi a la larga no. El Macbook me costó menos de mil (encima hay descuento para educación). Lleva más de 8 años. En mi experiencia puedo decir que objetivamente los productos de Apple han tenido una vida útil más larga (útil en el sentido que tiran sin renquear, sin ralentizaciones injustificadas.) la verdad que les doy un uso agresivo y los fundo, para eso son, el mac ni lo apago, el ipad se ha llevado más hostias que Rocky.
Además que no soy de pillarme lo nuevo cuando sale. Claro que todo tiene obsolescencia y unas tripas montadas en Foxconn como todo hijo de vecino. De hecho el móvil es algo que no me interesa demasiado, pura practicidad, el único iphone nuevo que compré fue 5s, después de eso, Back market y segunda mano, tiran genial y si son de gens anteriores cambiar batería son cuatro duros. No me interesa gastarme 1000 ni 600 en un móvil.

Otra cosa que se paga, y que algunos pagamos sabiendo por qué, es el diseño. En la historia de Apple hay un diseño industrial magnífico, desde el primer Mac hasta la época de Jonathan Ive, materiales, superficies, texturas, integración de pantalla y equipo, minimalismo y simplificación. Han sabido llevar a productos de masas, a “electrodomésticos” un diseño industrial interesante. Braun fue una de las inspiraciones de Jobs, obsesionado por el diseño. Yo eso se lo compro, porque prefiero que un objeto que uso a diario, que está en la mesa y el bolsillo, me agrade estéticamente. Por eso nos gustan los relojes también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edertano
  • #41
Evidentemente hay quién lo compra por el estatus pero como usuario de ambos ecosistemas te puedo asegurar que el nivel de fluidez, integración y funcionamiento en apple está muy por encima de Android.

Apple es mejor? Nop. Pero su ecosistema si. Y esto es sencillo de entender ya que apple solo vende un dispositivo móvil (iphone) con diferentes acabados y pequeñas diferencias en hardware. Apple tiene el control total de sus dispositivos. Los desarrolladores solo tienen que hacer una app que funcione en un dispositivo con 3 acabados diferentes, en Android hay mil dispositivos de 30 fabricantes diferentes.

En Android pasa factura el hecho de ser un ecosistema abierto en el cual una app tiene que ser capaz de funcionar en un Samsung de 1300€ y en un xiaomi de 120€. En una pantalla de 6,7' 120hz qhd y en una de 5’ 720p. En Android no pueden optimizar al nivel de iOS, básicamente por la gran variedad de dispositivos con diferentes hardware's y SO.

A mi me gusta elegir, por ello me sigo sintiendo más cómodo en Android, donde puedes personalizar y elegir TODO. Apple en cambio es más cerrado, si te gusta, te encantará, si no, volverás a Android.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Edertano
  • #42
Yo lo más parecido que he tenido es un Xiaomi miband 4, que me ponía en la derecha a la vez de el reloj "de verdad" y me lo he acabado quitando.

Entiendo que las funciones deportivas que tiene son fantásticas y para hacer deporte va genial pero para lo demás... ¿estar más conectado? Creo que ya estamos sobreconectados como para encima tener algo que me conecta aún más.
Estéticamente no me gustan, no les veo la gracia, los veo muy genéricos y sin personalidad.

Pero bueno, esa es mi humilde opinión.

Sobre marcas... yo sólo diré que siempre tuve un Windows, y en móviles siempre de Nokia; y hace 11 años me compré mi primer Apple, un Imac de sobremesa. Antes los ordenadores, funcionando bien me iban 2-3 años, mi Imac sigue funcionando perfectamente pasados los 11 años (hará 12 en enero)... no veo la obsolescencia programada por ninguna parte.
Para el trabajo tengo un Chromebook de google, en 4 años me han tenido que cambiar de dispositivo 3 veces...
Sobre móviles lo mismo, era de Nokia por durabilidad, y cuando la marca cayó bagué por dos o tres marcas hasta pasarme a mi primer Iphone 4... y cuando cambio de teléfono lo hago porque me encapricho de uno nuevo, pero van genial.
La conectividad entre dispositivos de apple es si no la mejor, de las mejores, (abro la tapa de mis airpods y ya se conectan automáticamente).

Esa es mi experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edertano y jsaezi
  • #43
En todo caso que estemos diciendo precisamente aquí que un Apple Watch es un producto pijo de lujo, cuando su precio es similar a lo que se paga ahora por un 7s26.....
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, Chrysoberyl y Edertano
  • #44
Siempre he usado Android, mis teléfonos han sido Nokia, Samsung y ahora Xiaomi.
Mis ordenadores siempre han sido Windows.
Me han dado lo que buscaba y no era necesario pagar más por una marca que me iba a dar lo mismo, pero a un precio más caro.
No me gustan los smartwatch de ninguna marca.
Prefiero los relojes que solamente dan la hora.
No me gusta estar conectado constantemente, es más, necesito estar más desconectado.
En qué grupo estamos la gente como yo? 😉
Es grave, doctor? 👨‍⚕️
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Edertano
  • #45
Siempre he usado Android, mis teléfonos han sido Nokia, Samsung y ahora Xiaomi.
Mis ordenadores siempre han sido Windows.
Me han dado lo que buscaba y no era necesario pagar más por una marca que me iba a dar lo mismo, pero a un precio más caro.
No me gustan los smartwatch de ninguna marca.
Prefiero los relojes que solamente dan la hora.
No me gusta estar conectado constantemente, es más, necesito estar más desconectado.
En qué grupo estamos la gente como yo? 😉
Es grave, doctor? 👨‍⚕️
A mi tampoco me gusta estar conectado constantemente, de echo no tengo conexión a Internet en el móvil. Creo que en caso de ser una enfermedad yo estaría más grave.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #46
Siempre he usado Android, mis teléfonos han sido Nokia, Samsung y ahora Xiaomi.
Mis ordenadores siempre han sido Windows.
Me han dado lo que buscaba y no era necesario pagar más por una marca que me iba a dar lo mismo, pero a un precio más caro.
No me gustan los smartwatch de ninguna marca.
Prefiero los relojes que solamente dan la hora.
No me gusta estar conectado constantemente, es más, necesito estar más desconectado.
En qué grupo estamos la gente como yo? 😉
Es grave, doctor? 👨‍⚕️
No es grave. Es, sencillamente, la opción que has elegido. Lo bueno para mí es poder elegir. Mi visión, por ejemplo, es muy distinta pero es la mía. Ni mejor ni peor. Eso es lo bonito de la época en la que vivimos. Que podemos elegir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Edertano
  • #47
Leyendo y respetando todas las opiniónes (ya lo puse al principio) veo que hay personas que están descontentos con un PC porque apenas les ha durado... Bueno, puede ser, pero es como alguien que ya comentaba más arriba que hay 30 marcas diferentes... Las hay buenas y no tan buenas. Yo tengo un portatil (PC) que me costó 800€ en 2010 y va com el primer día, y un PC de sobremesa que armé yo en ¿2012? y me va perfecto, no siento la necesidad de cambiar ninguno.
Es cierto, y ya lo dije al principio, que los Mac tienen un SO más robusto, pero un Windows, si lo tratas bien (le instalas las porquerías justas y me refiero a cracks de cosas piratas, no te metes en páginas raras, no abres cualquier correo o archivo que te envíen... no tendrás problemas) más un desfragmentado y el escaneo de vez en cuando de un programita de esos que te limpia archivos temporales, te irá de lujo.
Como digo, lleva un poco de más trabajo que un Mac, pero a mi me compensa con diferencia.
Oye, que a tí te gusta Mac, pues dale, disfrútalo. Como digo simplemente opiniones
En cuanto a los relojes, a mi me va bien todo lo que he tenido con SO Android, que solo son 2, Se que hay relojes malos, pero como digo, tampoco hay que comprar cualquier marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Jose Perez
  • #48
A mi tampoco me gusta estar conectado constantemente, de echo no tengo conexión a Internet en el móvil. Creo que en caso de ser una enfermedad yo estaría más grave.

No es grave. Es, sencillamente, la opción que has elegido. Lo bueno para mí es poder elegir. Mi visión, por ejemplo, es muy distinta pero es la mía. Ni mejor ni peor. Eso es lo bonito de la época en la que vivimos. Que podemos elegir.
Ya me quedo más tranquilo.
Por un momento pensé lo peor. 😀
Gracias compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edertano
  • #49
A mí dame un iPhone 13 Pro Max y un MacBook Pro 16. Y el resto pa ti. Y todos contentos, que no nos pisamos.

:D

Ya hablando más en serio, yo normalmente para evaluar la calidad de algo pienso en qué elegiría si no tuviese coste. Y esa es la opción óptima.

¿Qué casa elegirías si no tuviese coste?
¿Qué coche elegirías si no tuviese coste?
¿Qué ropa?
¿Qué aparatos electrónicos?

Yo lo tengo claro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, Alejandro Gerardo y Edertano
  • #50
Mi experiencia con Apple es anecdótica. Mi mujer usa iphones desde hace años, y muy ocasionalmente he usado un Mac. También me dejo influir por las opiniones de personas cercanas, usuarias de Apple, que considero que saben de qué hablan. Por lo demás, yo uso Windows, Linux y siempre Android en los teléfonos, y no tengo pensado usar Apple a corto plazo. Así que soy imparcial, no soy ni hater ni fanboy de Apple.

Peeero.... sí creo que, en general, Apple es mejor. Aparatos diseñados con más mimo, más calidad, software hecho muy a medida de su hardware, más eficiente, más ergonómico, más fluido. Se critica mucho las cagadas de Apple, pero probablemente la caguen menos que otras marcas. Tiene sus inconvenientes, un sistema muy propietario que te obliga a ir por donde ellos quieren, y a cambio tienes sus ventajas.

Luego están los que lo compran por pijismo y los que lo compran por motivos profesionales. Yo no lo necesito, pero sinceramente creo que está claro que es mejor, aunque tiene sus pegas, que hacen que muchos reniegen. Esto no quiere decir que lo demás sea una mierda.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Edertano
Atrás
Arriba Pie