• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que reloj militar te comprarías por 500 dólares?

  • Iniciador del hilo Lugo0321
  • Fecha de inicio
Lugo0321

Lugo0321

Forer@ Senior
Sin verificar
queridos foreros, antes de que nada desearles un feliz día a cada uno de ustedes.

la pregunta es simple, que reloj auténticamente militar se comprarían por 500 dólares?
espero generar un bonito debate y que personas nuevas en el tema (como yo) podamos conocer un par de nuevas alternativas.

gracias a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok
Hamilton.
IMG_0304.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Toro87, Casio70, luisan y 15 más
Autenticamente militar yo tiraria por uno de dotación de la segunda guerra mundial del her. Un autentico DH, bien sea de bolsillo o de pulsera.
Por 500 dolares se pueden encontrar cosas buenas.
Si te refieres a un reloj actual de estetica militar. Pues algun hamilton o Laco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok y Lugo0321
Si buscas un reloj de dotación, la propuesta de el compañero firefly es muy interesante, aún circulan muchos, su calibre con sistema antichoque y traseras a rosca los hacen muy llevaderos hoy día.

Algún GG-W-113 de los 70-80 norteamericano también puedes encontrar rondando esos precios, sobretodo los Benrus y Hamilton.

Si buscas algo con estética militar y actual, en esos precios se me ocurren Laco, Hamilton, Dekla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321, Firefly y Boctok
Coincido con lo ya dicho por los compañeros en los posts anteriores. Pero como no me queda clara tú pregunta añadiría los Casio G-Shock como relojes empleados por muchos militares y fuerzas de seguridad hoy en día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok
Un Hamilton K.F., hay con estéticas varias, brazalete, correas, natos, etc o mas accesible un Seiko Military, bonito y barato. Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonfredy y Lugo0321
En ese rango de precios y sin dudarlo ni un segundo: Hamilton Khaki Field Mechanical.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisma12, uryrcde, Rocker82 y 6 más
El Khaki Field mecánico que es fácil de encontrar y a buen precio.

Otra opción... bueno, yo tengo un CWC de dotación de los Royal Marines del 95, un reloj que aún siendo de cuarzo tiene un diseño puramente militar, sin concesiones y además es muy bonito, relativamente fácil encontrarlos originales del ejército sin ir reediciónes AUNQUE existe una muy modernizada con zafiro, calibre Ronda, 100m, tapa roscada, corona roscada,superluminova y lo más importante, pasadores no fijos, que no sale mal de precio sobre todo si comparas con modernizaciones similares de CWC

prs10s-2_1024x1024@2x.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Toro87, kurtuba, luisjose y 3 más
Otro voto para el khaki field mecánico
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321
  • #10
Hamilton kakhi field
 
  • #11
Yo tenía duda entre Hamilton Khaki Mechanical y Laco Ausburg, al final he acabado pillando los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, Lugo0321, Zero y 1 persona más
  • #12
CWC W10, en cuarzo entra en el presupuesto.
image.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Lugo0321, Alex89 y 1 persona más
  • #13
Opino como varios compañeros ...por debajo de 500 € me iba a por un Hamilton , Dekla o Laco. 👌🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321 y Magodelsur
  • #14
¿Porqué elegís el Hamilton Khaki field mecánico frente al automático?
Tiene menor resistencia al agua y hay que darle cuerda
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321
  • #15
Yo, como la mayoría, y si no hay ninguna otra preferencia en especial, optaría por Hamilton: es caballo ganador. Claro que hay otros muchos. Pero a mi personalmente me gusta más este:


h69439933.png
h69439363.png


¿Porqué elegís el Hamilton Khaki field mecánico frente al automático?
Tiene menor resistencia al agua y hay que darle cuerda

Es un modelo más sencillo y barato, por eso tiene menor resistencia al agua.

En cuanto a lo de darle cuerda, también tiene sus ventajas y hay gente a la que no le importa, incluso le encanta darle cuerda. El modelo de cuerda permite controlar la reserva de marcha, y al ser la máquina más sencilla, es más barato y menos posibilidades de averías y mantenimientos.

No quiere decir que el automático vaya a tener averías, pero lo más simple tiene sus ventajas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€, Lugo0321 y smiltrox
  • #16
Yo, como la mayoría, y si no hay ninguna otra preferencia en especial, optaría por Hamilton: es caballo ganador. Claro que hay otros muchos. Pero a mi personalmente me gusta más este:


h69439933.png
h69439363.png




Es un modelo más sencillo y barato, por eso tiene menor resistencia al agua.

En cuanto a lo de darle cuerda, también tiene sus ventajas y hay gente a la que no le importa, incluso le encanta darle cuerda. El modelo de cuerda permite controlar la reserva de marcha, y al ser la máquina más sencilla, es más barato y menos posibilidades de averías y mantenimientos.

No quiere decir que el automático vaya a tener averías, pero lo más simple tiene sus ventajas.
Estoy en un dilema.
Me gusta el mecánico por ser más delgado y tener el bisel arenado.
Me gusta el automático por no tener que darle cuerda (pero poder hacerlo), por tener más resistencia al agua, por que la circunferencia de las horas pm está menos "afectada" por el día del mes y por tener la tapa trasera vista.
Gastarme un poco más o un poco menos me es secundario ya que es un capricho. Sería con diferencia mi reloj más caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321
  • #17
Hamilton khaki
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321
  • #18
Estoy en un dilema.
Me gusta el mecánico por ser más delgado y tener el bisel arenado.
Me gusta el automático por no tener que darle cuerda (pero poder hacerlo), por tener más resistencia al agua, por que la circunferencia de las horas pm está menos "afectada" por el día del mes y por tener la tapa trasera vista.
Gastarme un poco más o un poco menos me es secundario ya que es un capricho. Sería con diferencia mi reloj más caro.

Pues tendrás que decidir si quieres una cosa o la otra.

Te doy mi consejo personal. Yo personalmente, creo que un reloj de tipo militar debe ser lo más robusto posible, la caja totalmente arenada, la tapa trasera de acero, la esfera oscura y los índices muy legibles. Y luego ya, lo más legible posible. Además en un calibre de este tipo básico, tampoco hay mucho que ver como para que la trasera vista sea imprescindible. Lo de la resistencia al agua, es lo que hay, pero piensa seriamente si vas a usar el reloj para bucear. Porque para lo demás, wr50 es suficiente. Por todo esto, como reloj militar, me encaja muy bien el Khaki Mechanical, sencillo, robusto, simple, lo tienes en varios tamaños.

Pero como también me hace gracia lo de ver el movimiento mecánico, me hace gracia tener algún otro reloj en que se vea, preferentemente de vestir. Y para grandes mojaduras, también tengo otros relojes wr200.

Plantéate si esas cosas que quieres las puedes tener en otros relojes de tu colección, o si son imprescindibles para ti en éste.
También puedes buscar otro militar que tenga todas esas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goonie7, Apostol, luisjose y 2 más
  • #19
Pues tendrás que decidir si quieres una cosa o la otra.

Te doy mi consejo personal. Yo personalmente, creo que un reloj de tipo militar debe ser lo más robusto posible, la caja totalmente arenada, la tapa trasera de acero, la esfera oscura y los índices muy legibles. Y luego ya, lo más legible posible. Además en un calibre de este tipo básico, tampoco hay mucho que ver como para que la trasera vista sea imprescindible. Lo de la resistencia al agua, es lo que hay, pero piensa seriamente si vas a usar el reloj para bucear. Porque para lo demás, wr50 es suficiente. Por todo esto, como reloj militar, me encaja muy bien el Khaki Mechanical, sencillo, robusto, simple, lo tienes en varios tamaños.

Pero como también me hace gracia lo de ver el movimiento mecánico, me hace gracia tener algún otro reloj en que se vea, preferentemente de vestir. Y para grandes mojaduras, también tengo otros relojes wr200.

Plantéate si esas cosas que quieres las puedes tener en otros relojes de tu colección, o si son imprescindibles para ti en éste.
También puedes buscar otro militar que tenga todas esas cosas.

No te falta razón en cómo debe ser un reloj tipo militar. Lo veo igual que tú; robusto y que soporte bien los golpes y arañazos.
Pero quizá no busque un reloj puramente militar, porque me gusta más el cepillado del automático; me parece más elegante.
Lo de la trasera vista es como algo exótico, pero en realidad no paso tiempo mirando el calibre. Tan sólo que es bonito poder ver cómo es.
No uso el reloj para bucear, y de hecho intento no mojarlos, pero si es más resistente al agua, se siente uno más seguro si en un momento dado tiene que mojar el reloj.
Del automático me gusta también que tiene lumen en los números (aunque el lumen parece flojo), y que aunque tiene más números en la esfera me da la sensación como de estar más limpia por ser la serigrafía más fina.
Las posibilidades que tengo son limitadas ya que no me quisiera gastar más de 500€, que no sea de más de 39 mm de diámetro ni más de 48 mm de longitud entre los extremos de las asas.
Creo que para algo más puramente militar y para más maltrato preferiría un reloj más barato. Pero por otro lado valoro la sensación de poco delicado del acabado arenado, aunque pienso que cepillado disimula más aún los golpes y arañazos.
Colección, por ahora poca, sólo tengo dos relojes automáticos y baratos.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #20
Algún poljot 3133
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321
  • #21
Miraría algún Laco básico y aún te sobraba dinero.

IMG_20211230_232453.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€, Isra83 y Lugo0321
  • #22
queridos foreros, antes de que nada desearles un feliz día a cada uno de ustedes.

la pregunta es simple, que reloj auténticamente militar se comprarían por 500 dólares?
espero generar un bonito debate y que personas nuevas en el tema (como yo) podamos conocer un par de nuevas alternativas.

gracias a todos.
Otro voto para el Hamilton Khaki.
¿Mechanical o Automatic?. Eso a tu gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321
  • #23
Pues tendrás que decidir si quieres una cosa o la otra.

Te doy mi consejo personal. Yo personalmente, creo que un reloj de tipo militar debe ser lo más robusto posible, la caja totalmente arenada, la tapa trasera de acero, la esfera oscura y los índices muy legibles. Y luego ya, lo más legible posible. Además en un calibre de este tipo básico, tampoco hay mucho que ver como para que la trasera vista sea imprescindible. Lo de la resistencia al agua, es lo que hay, pero piensa seriamente si vas a usar el reloj para bucear. Porque para lo demás, wr50 es suficiente. Por todo esto, como reloj militar, me encaja muy bien el Khaki Mechanical, sencillo, robusto, simple, lo tienes en varios tamaños.

Pero como también me hace gracia lo de ver el movimiento mecánico, me hace gracia tener algún otro reloj en que se vea, preferentemente de vestir. Y para grandes mojaduras, también tengo otros relojes wr200.

Plantéate si esas cosas que quieres las puedes tener en otros relojes de tu colección, o si son imprescindibles para ti en éste.
También puedes buscar otro militar que tenga todas esas cosas.
Al final caí con el automático.
Pero ando mirando si veo algo más barato y más sufrido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321
  • #24
Un Hamilton Khaki sería mi elección.
 
  • #25
Coincido con muchos de vosotros.
Éste es el mío .

image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Toro87, Ancebl y davidwatch36
Atrás
Arriba Pie