• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que reloj compro en Japón?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo anavarrop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
anavarrop

anavarrop

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes foreros!!

Me encuentro en Japón de vacaciones y entre otras muchas cosas, estoy vistando tiendas de relojes. Finalmente estoy entre dos modelos, dos Seiko Presage, uno de ellos el esqueleton de la izquierda y el otro un presage gmt.
Inicialmente me llamaba más el gmt, de hecho iba a por ese cuando se me cruzó en el camino el esqueleton. Una de las cosas que me llama la atención del esqueleton, aparte del diseño, es que solo se comercializa en Japón, por lo que lo hace aún más exclusivo. Cabe decir que el esqueleton, salen unos 70€ más caro.

Que opináis vosotros?? Cuál os cogeríais??

IMG_9851.webp

• Me gusta
Reacciones: puzzling, rpboronat, OldTraveler y 2 más
Yo me quedo con el GMT compa, los esqueletos no me gustan mucho. Tengo la sensación de que es un reloj que me acabaría cansando, en cambio el otro tiene un diseño atemporal.

Sobre la exclusividad del skeleton, hay otros muchos modelos de Seiko que solo salen en el mercado japones JDM, seguro que encuentras otros por ahí.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
El skeleton no ne mola, el otro lo veo precioso. Ya que estas allí yo no descartaría mirar de 2a mano, los precios son absurdamente bajos porque Japón económicamente está de capa caída y está la gente vendiendo los relojes de lujo que compraron en su edad de oro, además parece que no les gustan mucho las cosas de segunda mano y se deprecian de más.

• Me gusta
Reacciones: Waktu
Coincido con lo comentado por los compis, me gusta mucho más el GMT, que me parece precioso. El otro, que sea esqueletizado creo que le quita buena parte de la elegancia que tiene el diseño del reloj...

• Me gusta
Reacciones: Joselontx
Yo me quedo con el GMT compa, los esqueletos no me gustan mucho. Tengo la sensación de que es un reloj que me acabaría cansando, en cambio el otro tiene un diseño atemporal.

Sobre la exclusividad del skeleton, hay otros muchos modelos de Seiko que solo salen en el mercado japones JDM, seguro que encuentras otros por ahí.
Es cierto lo que comentas de los JDM, aquí se comercializan con la ref. SAR, como si fueran exclusivos de aquí de Japón, pero esos mismos los he visto en tiendas en España , mismo reloj , diferente referencia, por eso no acabo de entender muy bien el tema “exclusividad”

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Para gustos, los colores.
Eres tú el que tiene que elegir. Si fuera yo sin dudarlo ni un segundo elegiría el GMT

Otro voto para el GMT por aquí. Me parece precioso con el dial azul y el contraste de las manecillas en blanco. Y cuidao, que lo que ha dicho @itsmemario, es muy interesante y algo a tener en cuenta.

Depende del tiempo que tengas, pero en tiendas de segunda mano tiene que haber autenticas joyas por ahi.
Entre los dos me quedo el GMT

• Me gusta
Reacciones: Joselontx
Otro voto por el GMT, por otro lado no descartaría estando en tu lugar pillarme alguno más de segunda mano

Es cierto lo que comentas de los JDM, aquí se comercializan con la ref. SAR, como si fueran exclusivos de aquí de Japón, pero esos mismos los he visto en tiendas en España , mismo reloj , diferente referencia, por eso no acabo de entender muy bien el tema “exclusividad”

No soy muy entendido pero entiendo que Seiko los publica oficialmente solo para venta en Japón, imagino que online y en las boutiques del pais, pero luego cualquiera es libre de comprarlos y exportarlos.

para mi, y es muy personal mi opinión, me quedaba con el GMT, o tal vez los dos?., no me hagas caso, el GMT sin duda

El GMT es el más bonito si hay que decidir entre ambos, aunque eso lo tienes que decidir tú. No hay más opciones?

GMT por aquí también.
Si te vas a quedar con el 'tilín' del esqueleton, tirate a la piscina. A mi en general los esquleton no me van mucho, pero este es un esqueleton bastante 'light'.

El GMT y sin dudarlo un momento. Es una preciosidad.

Los “skeleton” no me gustan nada. En ningún fabricante. Lo que pretenden aportar en diseño, me transmite “reloj de feria” a mi.

Cuál elegiste al final?

Atrás
Arriba Pie