• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hacer si un forero no te manda los relojes y se desentiende del asunto???

  • Iniciador del hilo brocaman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si Quintiliano,lo que mas gracia me hace(entre comillas "Gracia")es que a colocado todos los mensajes Privados,menos el que le puse el lunes,diciendole que si esta semana no me solucionaban la papeleta los de correos que le devolvia el dinero y perdia el dinero y los relojes,es mas,esta publicación de los Privados no los habia visto,la acabo de leer y de veras que me acabo de quedar alucinado y esto si que me a tocado la moral realmente y me a calentado de verdad.
 
  • #27
Mi último Post

Despues de la imagen que me a puesto el forero Brocaman,pues el dice que los relojes no le han llegado,pero yo juro por lo que mas quiero en el mundo que estan mandados y le pido a Jesus el moderador que me dé,de baja.
Desde que me di de alta aquí,
https://relojes-especiales.com/threads/certina-ds3-1-000.3488/
he disfrutado mucho,lo pasé en grande en la quedada del comando levante,aconsejé a un forero sobre unas dudas a nivel privado que tenia hacerca de un alquiler de una vivienda,le vendí un reloj propio(a nivel particular) a un forero de Madrid(el cual si recibió y el cual está muy contento con él)
https://relojes-especiales.com/threads/ding-dong-quien-sera.3430/
Tambien le he dado animos a un par de foreros,uno que se queria dar de baja y otro que queria vender su reloj recien comprado,a otros los he puesto en contacto con amigos que tenian relojes a la venta como buena oportunidad sin animo de lucro alguno,.,.,.en fin y muchas cosas mas,que demuestran lo legal y los servicial que soy con la gente,para que vengan ahora a cortarme la cara por 20 eur de relojes que encima si que estan mandados,lo siento pero no tengo estomago para comerme esto y me despido con casi 566 mensajes y con la voluntad de haberle contribuido en algo a la gente que me aprecia y he mantenido el contacto.
Un coordial saludo para todos.
 
  • #28
No eso no amigo fincasrubio: eso sería claudicar ante una mentira, mentira sí.
Te echaríamos todos en falta. No lo hagas.
Ten en cuenta que la verdad es de alguna manera como nuestro aceite: siempre sale a flote.
¡Animo amigo!. La vida es lucha.
Un abrazo José María
 
  • #29
vamos aver que esto empieza a ser la bomba...
1 yo pague y no tengo los relojes
2 he esperado cinco semanas
3fincasrubio NUNCA Y REPITO NUNCA me ha dicho que me devolvia el dinero
4 como minimo deberiais darme el recurso al pataleo, a la queja y... por ultimo...
5 no entiendo que el malo sea yo... sue si son poco euros... que si es un forero senior... yo lo unico que he dicho y lo mantengo es que me ha estado mareando cinco semanas por veintantos euros y que lo que yo queri eran los relojes, el nappey en concreto...

Creo que esto se ha ido de madre y no por mi culpa
no me arrepiento de nada y ..
FINCAS RUBIO HE PUESTO TODOS LOS PRIVADOS QUE CONSERBABA...

PD contestrae mas a este hilo..
creo que la gente que me conoce de este y otrros foros sabe como soy y eso me vale... victimas las justas....

saludos y gracias a todos por vuestras opiniones que de eso se trata.
 
  • #30
No quiero inmiscuirme donde no me llaman, pero en todo caso si la compra no ha sido realizada a través del sales y ni siquiera Brocaman era un forero de Relojes Especiales que siguiera el FCV....

¿puedes decirme cuál es el objeto de hacer una reclamación pública en el foro? Porque de tu primer post se puede entender (cosa que es lo que yo yo he hecho) que la compra había sido hecha de un forero a otro forero en el foro y parece ser que esto no es así.

No conozco a Fincasrubio ni le tengo ningún aprecio personal más allá del que tengo a otros foreros que aquí posteamos habitualmente, pero entiendo que las transacciones realizadas en Ebay y que no han sido satisfechas conforme a las partes tienen sus propias vías de reclamación y el foro RE no es una de ellas.

Entiendo que este hilo debería ser movido a off-topic
 
Última edición:
  • #31
Lo que quiero decir con el enlace es muy sencillo.
Si el reloj tiene valor se asegura el envio.
Al no tener valor alguno se entiende que no importa que correos lo pierda.
Si me dicen que no ha llegado, se devuelve el dinero al comprador que a pesar de no tener tantos mensajes debe gozar de la misma credibilidad, de no ser así no lo envio.
Si le llegan dentro de 3 meses ya devolverá el dinero y sino es así por ese dinero ni me molesto.

De todas formas no este el sitio ni la forma de reclamarlo.
 
  • #32
Hola a todos.

Bueno yo creo que lamentablemente se ha roto la comunicación entre Brocaman y Fincasrubio, debido sobre todo a las manifestaciones de Brocaman.

Me ofrezco voluntario públicamente para mediar entre ambos. Creo que este asunto es de fácil solución (Fincasrubio, tienes un correo electrónico) y estoy convencido de que se va a resolver pronto.

Brocaman, por favor, como muestra de buena voluntad te pido que edites tus mensajes, y pidas disculpas a Finscasrubio porque creo que te has excedido. Presupones mala fe en su comportamiento y creo que no es el caso.

Cuando se resuelva el problema, que estoy convencido de que se resolverá, por favor Goldoff y Jesús, borrad este hilo completo y aquí no ha pasado nada. No sólo es que no sea el foro apropiado para hacerlo, es que nunca debió abrirse aquí un hilo por una cuestión tan nimia como ésta.

Fincasrubio, no te dés de baja por esto de ninguna manera. Ya te lo he dicho por correo electrónico. Por la hora de tu último post veo que el asunto te fastidió la noche y de verdad que no vale la pena disgustarse tanto.

En todo momento debe prevalecer la buena fe y la camaradería y el espíritu del Foro.

Espero que esté resuelto el tema lo antes posible.

EDITO: (jueves 27 de abril) Fincasrubio me ha pedido que no intervenga en este asunto, así que no lo haré.

Un saludo cordial a todos.
 
Última edición por un moderador:
  • #33
Vamos a ver, como sabréis NUNCA me he metido en ninguna disputa pero en este caso os doy mi opinión, yo conocí a Jorge (Fincasrubio) a través de Ebay cuando le compre el Dynamic, la transacción fue perfecta, me mando el reloj en 2 días y contra reembolso porque asi se lo pedi ( sin conocernos de nada, solo una llamada telefónica), a raíz de esa operación le anime a registrarse en el foro y hemos mantenido el contacto bastante a menudo, llamadas, Emails, con temas muy variados, incluso temas de negocios.

También tengo constancia de varias transacciones que ha hecho con mas gente y hasta la fecha todo perfecto y con importes muchísimo mas elevados por lo que creo que por 20 euros no se va a buscar un problema.

Por lo que he leído y me ha comentado Jorge ( acabo de hablar con el por teléfono), el problema esta en correos y me consta que ha ido varias veces a preguntar y no le han dado solución por lo que al final a optado por dar por perdido los relojes y devolver el dinero.

Como decía otro compañero la transacción se hizo en Ebay ( es decir, fuera del foro) y es allí donde hay que resolver el problema y no aquí y lo que no me parece de recibo es publicar los mensajes privados de nadie, para eso son privados.

Todavía no tengo la suerte de conocerle personalmente pero le considero un buen compañero y un buen amigo y una persona de total confianza

Con esto no quiero sembrar polémica ni malos rollos con nadie y espero que se resuelva todo bien pero creo que esta denuncia publica no ha sido para nada acertada.

Saludos a todos. :)
 
Última edición:
  • #34
perdonadme pero me parece que se esta actuando como niños.

esas cosas se tendrian que poner en privado, no hace falta sacar trapitos sucios o no de una persona, ademas todos los demas foreros no nos va de nada y no podemos opinar ni a favor de uno ni de otro, ya que los 2 parece tienen un poco de razón, y la verdad tampoco la savemos y uno puede contar lo que quiere.

Fincasrubio, piensatelo bien, ¿que ganaras dandote de baja? nada.

simplemente un arrebato o desahogo y nada mas. yo no quiero dar la razon ni a uno ni a otro, ademas que no soy quien para hacerlo, pero estos temas ni que sean de poco dinero o mucho, en privado por favor.

no actuemos como niños... que ya somos mayorcitos.

saludos
 
  • #35
Lo que yo no entiendo es como ficasrubio puede ir a preguntar a su oficina de correos sin el Tracking Number que aparece en el resgauro que dice que no conserva. No comprendo como pueden los de correos decirle que el envío está entregado sin el número de seguimiento. Lo recordarán de memoria? :)
 
  • #36
Yo no sé quien tiene razón, pero si yo fuera fincasrubio y hubiera perdido los resguardos del envío, asumiría la responsabilidad de su pérdida y habría procedido a la devolución de los 20 Euros (DIOS MÍO SOLO 20 EUROS!!!) y hubiera evitado llegar a este punto.
 
  • #37
Jalija dijo:
Yo no sé quien tiene razón, pero si yo fuera fincasrubio y hubiera perdido los resguardos del envío, asumiría la responsabilidad de su pérdida y habría procedido a la devolución de los 20 Euros (DIOS MÍO SOLO 20 EUROS!!!) y hubiera evitado llegar a este punto.


Como en las compraventas del foro es costumbre pagar primero y después esperar el envío, la indefensión del comprador es manifiesta.
Como son operaciones basadas en la confianza y honorabilidad que se supone por el mero hecho de ser participantes habituales del foro, es obligación debida del vendedor realizar el envío de forma impecable en tiempo y forma y corresponder así a la buena fe demostrada por el comprador que ha anticipado el pago.
En contra de lo manifestado por unos cuantos, casi diría que la mayoría de los que han dejado aquí su opinión, me parece muy conveniente conocer los problemas que se hayan podido plantear con transacciones ajustadas a este procedimiento, se hayan realizado dentro del foro o no.
Y es que al anticipar el pago, como no estamos haciéndolo a El Corte Inglés, es de agradecer cualquier información que nos permita situar mejor al vendedor.
En el caso que nos ocupa me parece inaudito que el vendedor no asuma la responsabilidad del envío si no es capaz de facilitar siquiera el número de expedición.
 
  • #38
Pues justo eso es lo que yo trataba de decir. Solo aplicación del sentido común (que por otra parte parece ser el menos común de los sentidos). Yo no puedo demostrar.. yo asumo. Así de facil!
 
  • #39
pues va a ser que el malo sigo siendo yo... porque despues deltodo el lio, de opiniones por aqui y por alla....


el resultado...

sigo sin relojes( que es lo que mas me fastidia...) y sin dinero...

y ademas de todo con una sensacion de haber hecho algo mal cuando creo que todo lo que he hecho es todo correcto... comprar... esperar a que me llegue durante 5 semanas.... hablarlo por privado con el forero.... y despues de eso quejarme....

pero debo ser un mal tipo por quejarme ....

en fin....

saludos todos... y de verdad que alguien borre esto que me enfermo cada vez q lo leo.... ademas de bobo apaleao...
 
  • #40
Suelo leer más los post que intervenir en el foro, aunque lo consulto frecuentemente. Sé, además, que intervenir en una polémica (parece que ya zanjada) de este tipo es delicado pero no puedo evitar hacer unas consideraciones:
1.- He visto más de una vez post con problemas surgidos en la compra o reparaciones de relojes donde intervienen personas completamente ajenas al foro (recuerdo el caso de un Fortis averiado comprado en ¿Ronda?). No entiendo como una incidencia surgida en la transacción, aunque fuera del sales, entre dos foreros tiene que mantenerse en privado. Si el vendedor hubiera sido un desconocido ¿se hubiera protestado por exponerla?. Seguro que incluso lo hubieramos agradecido.
2.- Entiendo menos que la base de muchos argumentos es el escaso valor de los relojes. ¿Debo concluir que si el problema hubiera surgido con un reloj de 3.000.- euros tampoco debía ser expuesto?.
3.- En el contrato de compra-venta, el vendedor se obliga a entregar la cosa y el comprador se obliga a entregar el precio. Si el precio se ha entregado pero el reloj no, el contrato no se perfecciona y se puede solicitar la restitución del precio. Aunque sean 20 euros.
Espero no haber ofendido a nadie, pero me pongo en el lugar del que paga un reloj, no le llega, lo expone y se encuentra con que se le critica por dudar del honor del que no le ha entregado el reloj (o no puede demostrarlo) por ser forero antiguo y el precio es ridículo.
La que me espera....
PD. Dicho lo dicho, no se deben publicar mensajes privados.
 
  • #41
Si el comprador demuestra que ha pagado y el vendedor no puede demostrar que ha enviado los relojes ÉSTE ÚLTIMO DEBE APECHUGAR Y DEVOLVER EL DINERO.

Lo demás es lo de menos. Chow Chow. Es decir, ¿qué más da que uno tenga un millón de mensajes, cien mil tratos positivos,etc.etc....? Hay cosas que no entiendo. :-(
 
  • #42
Fefe, perdona que te diga pero cuando dices que si el precio (dinero) se entrega y la cosa no, el contrato no se perfecciona, no tienes razón. El Contrato de compraventa es perfecto para comprador y vendedor y es obligatorio para los dos desde que convienen en la cosa y en el precio aunque ni el uno ni la otra se hayan entregado.
Este no es un problema de perfección de contrato sino de responsabilidad y todas las consecuencias que ello tienen en Derecho.
Un saludo
 
  • #43
Ok. Tienes razón. Se perfecciona el contrato, pero lo que sí estarás de acuerdo es que el comprador tiene derecho a que le entreguen el reloj o le devuelban el dinero.
Un saludo (No sólo aprendo de relojes. Tb de Derecho).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie