• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué tienen que ver Greubel Forsey y Girard Perregaux (y Chocrón)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
En realidad nada como empresas. Greubel Forsey es una manufactura "celestial", con poquísimas unidades producidas al año (y precios acordes) mientras que Girard Perregaux forma parte del gupo de lujo Kering que, junto a Ulysse Nardin trata de re-posicionarlas donde las habían dejado sus anteriores dueños (ambos lamentablemente fallecidos: Luigi Macaluso y Rolf Schnyder).

El elemento en común es el CEO, actual en una y anterior en la otra: Antonio Calce ha reaparecido como CEO de Greubel Forsey dos años después de abandonar abruptamente la dirección ejecutiva de GP, en la que había estado sólo un año.

Y puede que esto os parezca una noticia poco importante, porque la liga en la que juega Greubel Forsey está por encima de casi todo a nivel económico. Pero también relojero. Y eso, en un foro como este, tiene su interés.

Para quienes no lo conozcan: www.greubelforsey.com

El caso es que Calce me parece el tipo ideal para llevar esa marca. Le entrevisté
lostlink.jpg
, y tengo un buen recuerdo de él cuando visité la manufactura: https://relojes-especiales.com/thre...es-especiales-va-a-girard-perregaux-y.464807/

¿Y Chocrón? Pues se acaba de anunciar la colaboración, y será el distribuidor exclusivo de Greubel Forsey en España.
Yo creo que son buenas noticias, y que sobre todo dará la oportunidad de tener cerca unos relojes que no son fáciles de ver fuera de las ferias (o de los yates de 100 metros de eslora :D)

lostimage.jpg

He tenido buenas experiencias con Chocrón como cliente, por lo que me parece muy buena noticia que sean los distribuidores de esta marca.

Pienso que todo lo que sea acercar estas obras de arte a la gente de la calle, la gente digamos... " más terrenal ", pues bienvenido sea.

No creo que sean top en ventas, seguramente los que vayan a ver y probar un reloj de esa categoría, se vayan con las manos vacías y dejen allí un montón de babas, pero bueno al menos tienen la oportunidad de tener un reloj así en las manos, y seguro que alguien los compra, hay gente con mucha pasta.

No todo tiene que ser para los multi-millonarios, para los del yate o para las ferias.

Un saludo, Antón.

Feliz Navidad. :friends:

Madremiadelamorhermoso. He echado un vistazo a GF y eso que hace esta gente es un tipo de relojería que dificilmente podamos ver de cerca. Como me gustaría poderlos ver y tener en la mano :flirt:

Gracias por la info.
Maravillas.

Conocí a Gino Macaluso en el ‘93 con ocasión de una subasta de autos clásicos en el Retromobile de Paris. Me pareció un tipo genial, una de esas fuerzas de la naturaleza incontenibles, y desde entonces estuvimos en contacto.
En esa época yo llevaba un Longines Lindbergh atado a mi muñeca, y en la cena que compartimos con más locos del motor le prestó una atención inmerecida.
A eso siguió algún trato (Fiat 124 Rally, Lancia 037 Stradale...) y mis felicitaciones cuando fue nombrado presidente del ACI-CSAI italiano a principios del milenio. Después escaló puestos en la FIA y fue muy difícil seguir en contacto. Aún así tuvimos tratos por el fabuloso Lancia LC1 de su colección.
Curiosamente casi nunca hablamos de relojes, siempre de autos...
Ahora su hijo Stefano está al mando de su fundación de autos históricos, una colección que merece una visita.

Una casa muy creativa y con mucho "arte". Con precios muy, pero que muy elitistas... Interesante poder verlos al natural.

Soñar siempre es bonito. A ver si un día me paso y puedo verlos.

Atrás
Arriba Pie