• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué os parece este cuarzo suizo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Foncks82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Foncks82

Novat@
Sin verificar
Hace poco me han regalado este reloj que veis en las fotos, un Schild con movimiento de cuarzo. Según veo es un reloj integramente suizo y este en concreto forma parte de una edición limitada de 50 unidades. La verdad es que es muy bonito, se nota pesado y bien hecho y la presentación es excelente, con caja, subcaja, tarjeta, manual... Quería preguntaros si conocéis la marca (según he leido la resucitaron hace poco).

Saludos!
IMG_1712.webp
IMG_1716.webp

El reloj, si a ti te gusta y funciona bien, se acabó. En este hilo se habla de la marca:

Pero ya que pides opinión, te diré que lo de "integramente suizo" , ni en tus sueños más húmedos. "Swiss Movement" significa que tiene un calibre suizo, tal vez un Ronda o ETA genéricos.

Y aunque fuera "Swiss made", no garantiza que sea "integramente suizo" , sino "un poquitín suizo", de acuerdo con la norma del 60%

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
Todo dicho. No es íntegramente suizo. Si fuese 60% suizo pondría swiss made pero solo pone swiss movement, con lo que ya sabes que ni eso. Es chino.

A Schild fue un fabricante de ebauches que estaban bien pero no eran tampoco nada del otro mundo. Hoy dia son famosos principalmente porque el movimiento del Fifty Fathoms original fue de A Schild. Pero eran movimientos industriales con acabados normalitos, y lo digo porque tengo uno y lo he visto con lupa. Después se integraron en Ebauches SA y sucesivamente en ETA si no recuerdo mal.

20251128_185455.webp

(Aqui uns foto de mi A Schild original creo que de los años 50 o 60)

Nunca hicieron relojes enteros, solo ebauches es decir movimientos para teceros. Un chino oportunista ha decidido comprar una marca sin valor alguno como es A Schild y crear la marca Schild para vender relojes chinos. Pero como podría haber comprado Postala o yo que se, Levrette. Nada que ver con la original

No tiene por qué ser mal reloj y si te lo han regalado disfrutalo, pero de cara a lo que a mi me interesa que es que se llame a las cosas por su nombre y se sepa la verdad detras del marketing, relojes chinos sin más

Feliz Navidad y disculpad las erratas, si ya la lio normalmente imaginaos en épocas de vino y champán 😆

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Mekanso3710, Jose Perez y galunco
Se me ha pasado comentar que el reloj es un "falso crono" , es decir presenta una esfera tricompax y dos pulsadores a las 2 y a las 4 que dan a entender que es un cronográfo , prro es un reloj multifuncion con segundo huso horario, dia del mes y dia de la semana (day-date)

Se trata del ronda x30 o similar

Es bastante plasticoso pero lo venden como reparable asi que no debe ser malo del todo

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Mekanso3710, Jose Perez y galunco
a veces es mejor no preguntar 🤣
de vuelta y media, te lo han puesto😅

• Me parto
Reacciones: galunco y itsmemario
a veces es mejor no preguntar 🤣
de vuelta y media, te lo han puesto😅
Ya, al final es el dilema de siempre. Decir "que bonito, disfrútalo" o ser honesto. Normalmente tiro por la via de no meterme en follones y decir que todo guay, pero otras veces pienso que hay veces que me da pereza el foro porque tiende a ser un grupo de apoyo de validación de compras, todos los relojes son buenos. No sé.

De todas formas recalco que lo importante es que si es un regalo, el valor intangible del reloj es imbatible, y si le gusta, lo que hay que hacer es disfrutarlo pasando de lo que diga un friki cualquiera de internet.

• Me gusta
Reacciones: galunco
aqui se sabe lo que hay. es tema de quien pregunta. es como tener un grupo de amigos excesivamente honestos, presentarles a tu nueva pareja y decir "que os parece?!" 🤣 🤣 🤣 preparate p'al disgusto

• Me parto
Reacciones: itsmemario
Ya, al final es el dilema de siempre. Decir "que bonito, disfrútalo" o ser honesto. Normalmente tiro por la via de no meterme en follones y decir que todo guay, pero otras veces pienso que hay veces que me da pereza el foro porque tiende a ser un grupo de apoyo de validación de compras, todos los relojes son buenos. No sé.

De todas formas recalco que lo importante es que si es un regalo, el valor intangible del reloj es imbatible, y si le gusta, lo que hay que hacer es disfrutarlo pasando de lo que diga un friki cualquiera de internet.

Has dicho lo que había que decir.

Otra cosa sería decir "es una mierda pinchada en palo" o "no me pongo eso ni jarto de vino", eso podría ser ofensivo, lo que dices tú, no.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, axial y itsmemario
@itsmemario vaya repasó que le has metido!!! Jajajajjaja.
Menos mal que estamos en el día de Navidad y te han pillado con el corazón lleno de paz y amor :laughing1:

• Me parto
Reacciones: itsmemario
Gracias por vuestras respuestas, dicho lo cual... ¿alguien me lo quiere comprar? 🤣🤣

Tengo docena y media de relojes, TAG, Hamilton, Longines, Tissot... es poco probable que acabe usando este, pero como me ha parecido que estaba bien construido quería preguntaros vuestra opinión.

Buenas fiestas!

Atrás
Arriba Pie