• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pulsador Omega Speedmaster Date

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo WATCH MAKER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
WATCH MAKER

WATCH MAKER

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Hoy me ha saltado un pulsador {el de reseteo). Tiene todas las piezas, pero no se queda en su posición, el muelle lo expulsa hacia fuera. ¿Cómo va fijado por dentro?, ¿lo puedo fijar desde fuera?.

Gracias,

A mi se me partió, y tal y como estaba seccionado se veía una rosca

A mi se me partió, y tal y como estaba seccionado se veía una rosca
Sï puede que haya pasado eso. Del pulsador sale un eje con una rosca, y dentro lleva un muelle. Està es la paret que sale hacia a fuera.

A mi me ha pasado sin darme cuenta, se perdió ese pulsador sin saber cómo. Al estar en garantía lo he llevado al SAT y dicen que en dos o tres meses lo devuelven

Creo que no se puede colocar a rosca sin más, aunque quizá me equivoque. Ya nos dices

Saludos
IMG_4187.webp

Hola, os pregunto vuestro parecer.
Lo he llevado a relojero de referencia Omega en Barcelona.
He llevado pulsadores y corona que tenía nuevos del SAT Omega, pero que tienen 10 años, guardados en su bolsa.
Me han ofrecido poner mis pulsadores y corona por 180€, hacer prueba de estanqueidad y si da OK ya está (pero sin garantía de estanqueidad), y si no da estanqueidad, por 320€ poner unos nuevos y con garantía de estanqueidad.
El reloj no se va a mojar, es por si las moscas.
Aunque dé estanqueidad con mis recambios, no sé si ir directamente por la segunda opción.
¿Qué haríais?.

Creo que la estanqueidad en un Speedmaster no vale de mucho... pero bueno yo lo haria para dejarlo lo mas estanco posible, sabiendo que de mojarlo nada....
Lo del pulsador es necesario sacar el calibre y desde dentro lleva un tornillo que se atornilla en el pasador, pero es necesario hacerlo desde dentro de la caja. Es recomendable cambiar dos minijuntas toricas del tamaño de un pelo gordo que lleva el pulsador por dentro.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek
Creo que la estanqueidad en un Speedmaster no vale de mucho... pero bueno yo lo haria para dejarlo lo mas estanco posible, sabiendo que de mojarlo nada....
Lo del pulsador es necesario sacar el calibre y desde dentro lleva un tornillo que se atornilla en el pasador, pero es necesario hacerlo desde dentro de la caja. Es recomendable cambiar dos minijuntas toricas del tamaño de un pelo gordo que lleva el pulsador por dentro.
Muchas gracias por tu respuesta. El mío es un Speedmaster Date de 100m. El relojero me ha dicho que si no lo iba a mojar mejor la primera opción (aunque si la hace quiere decir que da estanqueidad, sino pasará a la segunda opción), pero claro ya no es en sí la estanqueidad, sino que un pulsador la junta endurecida puede influir en el funcionamiento. ¿Me estoy obsesionando?, ¿cómo lo veis?.

Hombre yo teniendo el pulsador nuevo lo utilizaria, puedes sacar las juntas y si no estan en buen estado comprar dos nuevas por dos pesetas y te quedas tranquilo.

Hombre yo teniendo el pulsador nuevo lo utilizaria, puedes sacar las juntas y si no estan en buen estado comprar dos nuevas por dos pesetas y te quedas tranquilo.
Me dice el relojero que es Servicio Certificado Omega, que tiene que cambiar los pulsadores completos, que no puede cambiar las juntas. Por eso me duda, si montar unos pulsadores nuevos que han estados guardados con desecante y a oscuras en una caja…¿se habrán degradado?, ¿cuánto dura la junta sin usar?.
Por otro lado al ser los pulsadores míos, no me da ningún tipo de garantía de los mismos. Si salgo de la tienda y se cae uno, debo pagarle los 320€ nuevamente para cambiarlos. De ahí mi duda, pese a que él me recomienda poner los míos, y si no da estanqueidad los pone nuevos, cobrándo sólo la segunda intervención…qué lío, me estoy agobiando…

Y el reloj ¿cuándo fue la última vez que se revisó? Porque otra opción es pagar los mil pavos que cobra Omega y hacer la revisión completa.

Y el reloj ¿cuándo fue la última vez que se revisó? Porque otra opción es pagar los mil pavos que cobra Omega y hacer la revisión completa.
He aceptado la opción de mis pulsadores y de aquí tres o cuatro años haré la completa como indicas. Le he preguntado al relojero sobre el proceso de revisión completa (garantía y que incluye), al ser centro certificado Omega.

Última edición:
Si no lo sumerges no tendras problemas y aun con ellos nuevos yo tampoco lo sumergiria.

Si no lo sumerges no tendras problemas y aun con ellos nuevos yo tampoco lo sumergiria.
Gracias, el relojero es contrastado, seguro queda perfecto. Como dices no lo mojaré más.
Ya os cuento.

Pues ya en casa. Todo correcto, habrá que ver la evolución.
Gracias a todos.

Atrás
Arriba Pie