• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pulir plexi vostok 420634

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GranLebowski1967
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GranLebowski1967

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a todos.

Acudo a la inmensa sabiduría de este foro para recomendarme el mejor camino a seguir.

Desde hace años tengo el Vostok Amphibia mencionado en el asunto en parte gracias a las recomendaciones de varios de vosotros.

El problema es que, como a muchos de vosotros os ha sucedido, se ha rayado el plexi. Un rayón considerable en medio de la esfera ( fotos adjuntas) el cual quiero quitar a poder ser. Ya de entrada, no sé si se podrá por si es "muy profundo" (a ver como lo veis)

He estado leyendo en este foro varias formas de hacerlo, entre ellas el famoso Polywatch, pero no me decido.

Como soy un manazas, me gastaría que me recomendaseis la forma más segura y efectiva para que quede lo mejor posible. La verdad que es un reloj que le tengo mucho cariño, tiene algo que lo hace especial para mi. La idea sería volverlo a dejar como nuevo si se puede.

¡Muchas gracias a todos!

1000064878.webp

1000064883.webp

Protege bien el bisel y prueba el polywatch.

No sé si es el método optimo pero yo uso discos desmaquillantes de algodón.

En alguna ocasión me he topado con un heridas muy profundas en el plexi y el polywatch no ha sido suficiente.

En esos casos, dependiendo de la profundidad de la herida, he usado lijas al agua. Cuanto más profunda más gruesa debe ser.

El último que arreglé necesitó una mano de lija de 400, luego 1000, una última pasada con lija 2000 (todas mojadas) y finalmente polywatch.

Voy a ver si encuentro las fotos para que veas los pasos que di

Antes de, el plexi está bastante tocado.

20250608_101922.webp

20250608_172901.webp

Aquí después de aplicar la lija 2000 al agua, asusta un poco verlo. Si te fijas la apliqué en círculos concéntricos, poco a poco, sin apretar demasiado. La de 400 para rebajar los rayones brutales que tenía, 1000 y 2000 para igualar. Y poly para dejarlo perfecto.

20250612_124324.webp

Y el plexi después de pasarle el polywatch, al tacto está super suave.

20250612_130443.webp

También me pasó con un Vostok, pero de ese no saqué fotos.

• Me gusta
Reacciones: Doménico, Alex14SR, Hondita y 1 persona más
!Muchas gracias jorgesdb!

Lo hice según tus recomendaciones y está como nuevo, la verdad que un invento esto del Polywatch,

Un saludo y gracias por la ayuda,

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
como dice @jorgesdb es ideal. yo lo hago así y perfecto. lija 400, lija 1500 y o 2000 y polywatch. sólo implementar que últimamente no quedaba satisfecho porque con algodón (amén de las fibras que por la parte interna dan por saco) me quedaba, para mi disgusto, un ligero "pasmado" fruto de microarañazos. el pulido final lo hago con polywatch y paños de microfibra de los buenos para lentes (y o gafas) [como por otro lado me aconsejaron en otro hilo] y queda niquelao.

• Me gusta
Reacciones: lobito74 y jorgesdb
como dice @jorgesdb es ideal. yo lo hago así y perfecto. lija 400, lija 1500 y o 2000 y polywatch. sólo implementar que últimamente no quedaba satisfecho porque con algodón (amén de las fibras que por la parte interna dan por saco) me quedaba, para mi disgusto, un ligero "pasmado" fruto de microarañazos. el pulido final lo hago con polywatch y paños de microfibra de los buenos para lentes (y o gafas) [como por otro lado me aconsejaron en otro hilo] y queda niquelao.

Me lo apunto para el próximo, gracias!

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Atrás
Arriba Pie