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Muchas gracias por el aporte. Sin duda lo usaré.Mi consejo es tirar de videos de Youtube de restauraciones y a partir de hay empezar con las herramientas más básicas, la mejor forma de obtener buenos resultados es practicar.
Y en este caso hace restauraciones completas, pero me parece de los mas profesionales que he encontrado en la plataforma.
Tambien recuerdo que habían varias escuelas que ofrecían cursos de relojería en los que se incluyen el tema de pulidos, los puedes buscar en Google; Kirman, Pedro Izquierdo, Industrial Martí, Euroinnova, etc.
Quizás vayan bien para perfeccionar la técnica, pero en Youtube hay trabajos muy profesionales que muestran todo el proceso de pulido.
De nada, el canal de Nekkid Watchmaker tiene trabajos muy profesionales y muestra bien la parte del pulido, aunque en sus últimos videos usa maquinas bastante mas caras.Muchas gracias por el aporte. Sin duda lo usaré.
Es es el problema, tendré que bichear en algún otro sitio que vendan el mismo material que ellosSolo profesionales,
Muchas gracias! Me ha servido mucho tu información! Iré subiendo cosas que me vaya comprando y haciendo que me echéis una manoDe nada, el canal de Nekkid Watchmaker tiene trabajos muy profesionales y muestra bien la parte del pulido, aunque en sus últimos videos usa maquinas bastante mas caras.
Yo diría que el kit básico que da resultados decentes empieza por lijas de 320/400, 800 (yo las uso con un palo con forma de semicírculo para que el lijado sea mas preciso) y después pasamos a discos de pulido para la herramienta rotatoria de las del tipo Dremel, varios tipos de almohadillas de fieltro de lana y pulimento de cera para acero y se acaba en discos de tela combinado con pulimento en pasta, disco amarillo y pasta grano 6000, disco blanco y pasta grano 10000.
Para el cepillado del metal se puede usar estropajo que da buenos resultados, tapando las zonas que no quieres cepillar o arañar con cinta kapton.
Si es cepillado circular (circulos concéntricos con el centro del reloj como eje), yo uso una mordaza pequeña de torno y un atornillador/taladro con soporte, donde engancho la caja del reloj o la tapa trasera y los resultados son prácticamente como de fabrica.
Yo todo esto a lo largo del tiempo lo he comprado entre Aliexpress y Amazon, recientemente he encontrado paginas como Suministros Revuelto, que lo he leído por el foro, tengo pendiente echarle un ojo.
Este es un poco chapucero, no se puede pasar nunca de un 400 a un 2000 y siempre con la lija en una superficie lisa para los planos, no con el dedo que lo redondeas, otra cosa es si trabajas una caja tipo date just que es curvo el lateral, ahí con el dedo mejor, pero los planos siempre con la lija pegada sobre superficie planaMi consejo es tirar de videos de Youtube de restauraciones y a partir de hay empezar con las herramientas más básicas, la mejor forma de obtener buenos resultados es practicar.
Y en este caso hace restauraciones completas, pero me parece de los mas profesionales que he encontrado en la plataforma.
Tambien recuerdo que habían varias escuelas que ofrecían cursos de relojería en los que se incluyen el tema de pulidos, los puedes buscar en Google; Kirman, Pedro Izquierdo, Industrial Martí, Euroinnova, etc.
Quizás vayan bien para perfeccionar la técnica, pero en Youtube hay trabajos muy profesionales que muestran todo el proceso de pulido.
Supongo que se dejaría el brazo para que se le quede bien pasando de una lija 400 a una 2000. Pero como bien dices viene bien lo de usar una superficie lisa es fundamental para conservar las superficies planas, es algo que aprendí por las malas.Este es un poco chapucero, no se puede pasar nunca de un 400 a un 2000 y siempre con la lija en una superficie lisa para los planos, no con el dedo que lo redondeas, otra cosa es si trabajas una caja tipo date just que es curvo el lateral, ahí con el dedo mejor, pero los planos siempre con la lija pegada sobre superficie plana
Si usas una 400 lo suyo es usar luego una 800 o 1000 y luego ya la 2000 y mejor pasar una 2500 al final antes de pasar el cepillo para brillo, la pasta verde que usa es más para preparación, hay otras mejores para acabados finales
Si terminas con una 2500 no hace falta mucho, solo una pasada con el cepillo de algodón con la pasta blanca y listo
Y ojo, abusais mucho de la pasta, hay que echar la justa y el cepillo tiene que estar limpio o no consigues lo que buscas
El cepillo hay que limpiarlo y peinarlo
mejor la pasta verde o la gris?Este es un poco chapucero, no se puede pasar nunca de un 400 a un 2000 y siempre con la lija en una superficie lisa para los planos, no con el dedo que lo redondeas, otra cosa es si trabajas una caja tipo date just que es curvo el lateral, ahí con el dedo mejor, pero los planos siempre con la lija pegada sobre superficie plana
Si usas una 400 lo suyo es usar luego una 800 o 1000 y luego ya la 2000 y mejor pasar una 2500 al final antes de pasar el cepillo para brillo, la pasta verde que usa es más para preparación, hay otras mejores para acabados finales
Hay buenos resultados con la dremel?Ya veo, gracias por los consejos, probaré en mi proxima caja acabar con una lija de grano mas fino antes de pasar a los discos y la pasta.
Como uso una miniherramienta tipo Dremel los discos de pulido me salen bastante baratos, asi que uso uno nuevo en cada reloj.
¿Qué marca de pasta de pulido usas? Me gustaría tener buenas referencias para la proxima compra.
Algún día me gustaría pasar a una pulidora de banco como los relojeros profesionales, ya que se economiza mas el tiempo y se obtienen buenos resultados, pero eso ya será cuando pueda tener un taller.
buen trabajo, entiendo que con dremel,no?Supongo que se dejaría el brazo para que se le quede bien pasando de una lija 400 a una 2000. Pero como bien dices viene bien lo de usar una superficie lisa es fundamental para conservar las superficies planas, es algo que aprendí por las malas.
Me gusta ese canal de Youtube por que se atreve con muchas cosas diferentes y se aprende mucho, fue uno de los canales con los que le fui cogiendo mas gustillo a la relojería, eso si, después ya es cosa tuya depurar la técnica y obtener resultados mas profesionales.
Como bien dices cambiar a granos mas finos progresivamente es lo mas deseable y lo que mejor resultado da. En mi caso yo empiezo con una 400, 800 y después paso con la pasta verde (de la Dialux sería la gris) usando discos de fieltro de lana (empiezo por el mas compacto y comprimido ya que se lleva mas material y acabo por el disco mas suave de fieltro que elimina marcas que me deja el compacto) y ya después uso los discos de tela con pastas de grano mucho mas fino para el acabado brillo.
Aunque no tengo del todo claro si las pastas que se venden para oro y plata de joyería hacen algo con el acero inox.
Estos son mis últimos trabajos con mi técnica, no es la mejor pero no me disgusta, estoy muy contento con el resultado los cepillados circulares con una lija/estropajo y una mordaza de torno. Por lo que veo de los profesionales una pulidora de banco siempre es lo mejor, aunque en mi caso es importante economizar el espacio ya que lo hago todo en casa.
Ver el archivos adjunto 2604566
Ver el archivos adjunto 2604571
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Gracias, tiraré de las Dialux, siempre me han rendido bien y ofrecen buena calidad precio.La Dialux gris va bien y es fácil de encontrar, las mias solo se venden a profesionales
buen trabajo, entiendo que con dremel,no?