• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puede parecer imposible, pero cierto

  • Iniciador del hilo ferraz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferraz

ferraz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, a todos, a ver si hay alguna manera de poder localizar unas baterías para un reloj Pulsar 286090. Es del tipo led y se alimenta con unas UCAR 355. Pienso, que deben ser, por lo antiguas, de las de ioduro de plata. Son grandes pués miden 15x5 mm. de diámetro y alto respectivamente. He probado con otra de tamaño menor suplementadas con una junta tórica, pero duran escasamente diez días. De vuestra experiencia espero alguna aportación para éste, aunque no grave problema, si necesario de solución, de lo contrario no podré ponerme esta belleza de los años 50/60.
Gracias anticipadas y saludos para todos
 
Creo que esto te puede servir:

lostimage.jpg


Dice que como no se fabrican ya las pilas 355, se usan las 357 con un adaptador (en una de las fotos también se ve que la pila que va a poner es una Renata 357 y una de las últimas fotos muestra unas LR44, por lo que creo que deben de ser equivalentes).

Espero que te sirva.

Un saludo;-)
 
Buena solución, gracias

Gracias, es una solución un poco más complicada que la mía, porque tiene que mecanizar unas juntas de plástico, que con dos tóricas de tamaño adecuado se soluciona. La "máquina", yo creo que es la misma, el problema es, saber la equivalencia de la Ucar 355. Veo que en efecto utiliza alkalinas. Trataré de encontar alguna tabla de equivalencias.
Gracias mil, querido 4 Hz y un saludo muy cordial, ferraz
 
Échale un vistazo

Échale un vistazo. Es igual a éste, creo que merece la pena ¿no?

lostimage.jpg
 
ferraz dijo:
...el problema es, saber la equivalencia de la Ucar 355. Veo que en efecto utiliza alkalinas. Trataré de encontar alguna tabla de equivalencias.
Gracias mil, querido 4 Hz y un saludo muy cordial, ferraz

Pues a eso iba, en las fotos muestra que usa las Renata 357 y las LR44, por lo que creo que son equivalentes a las 355. De todas formas mira a ver si encuentras una tabla de equivalencias, que sin duda será muy útil para tí, y puede que para algún forero más;-)

Saludos;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie