• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto Titán.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cronos64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cronos64

Cronos64

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros buenas noches.
He adquirido recientemente un reloj vintage Titán que no funciona, para intentar repararlo. :)
El vendedor me dijo que tenia el volante pero sin la espiral. El volante lo tiene pero veo que está despivotado de un lado.
El caso es que queria que me orientaseis para averiguar que movimiento puede ser y tratar de conseguir el volante con la espiral
que se pueda usar en este movimiento.
Es de 15 rubís y tiene marcado lo que parece un ovalo con una D mayuscula dentro y el número 635 debajo de dicho ovalo.
El diametro del movimiento sin la esfera es de 29,3mm. medido con el pie de rey.
Tambien me interesaria localizar el cristal plexi que está roto y tiene un diametro de 33,1mm.
Las piezas que le faltan las he desmontado y las tengo guardadas (Corona con tija, puente del volante, agujas, etc.)
Si necesitais más datos quedo a vuestra disposición.
Saludos y gracias anticipadas por vuestra ayuda.
IMG20201214204948.webpIMG20201214205236.webpIMG20201214205526.webpIMG20201214205044.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Buenos días.
El reloj parece un DUROWE 635.
Mira a ver si encuentras el volante en Fornituras Germanias en Valencia, el cristal, seguro que lo tienen.
Suerte

Buenos días.
El reloj parece un DUROWE 635.
Mira a ver si encuentras el volante en Fornituras Germanias en Valencia, el cristal, seguro que lo tienen.
Suerte

Muchas gracias P.G.
Si, parece que se trata de ese movimiento.
Voy a ponerme a buscar los repuestos que necesito.
Un abrazo.

Hola buenas tardes compañeros.

De momento sigo adelante con el proyecto Titán.
He conseguido el cristal plexi que al final resultó ser del número 329.
No se si se nota en la foto pero tambien he limpiado un poco la esfera.
Estoy esperando que me llegue el volante con la espiral para montarlo y ver si empieza a latir.
Quedará entonces buscarle una correa que le siente bien y poder así usarlo.
Saludos cordiales.

IMG20201221174900.webp

• Me gusta
Reacciones: ned flanders y Firefly
Esta tomando muy buena pinta, enhorabuena

Hola Compañeros y Feliz año nuevo.
De vuelta por aqui para mostraros mis progresos o no tanto, según se mire.
Ya me llegó el volante con la espiral. Lo monté en su puente y el conjunto en el movimiento y funciona, pero solo unos segundos,
a veces unos 30 otras 10 segundos, en fin que se para su latido. Aún así lo he motado en su caja con sus agujas, completo a falta de correa.
Pienso que el problema debe ser de limpieza y aceitado. Ahora es cuando debo decidir si lo llevo a algún relojero para que lo revise y lo ponga en funcionamiento o intento yo hacer el servicio y acabo por estropearlo más. :whist::
Mientras lo pienso aqui os dejo algunas fotos de como ha quedado por ahora.

IMG20201228175934P.jpg

IMG20201231174850P.jpg

IMG20201231175007P.jpg

IMG20201231175023P.jpg

IMG20201231175133P.jpg
IMG20201231175147P.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders y jorgehernando
Es un movimiento muy sencillo. Si tu sabes hacerlo, hazlo tu. Pero si no sabes, no trastees que es un reloj muy bonito y seria una pena estropearlo.

Suerte.

• Me gusta
Reacciones: Cronos64
Hola a tod@s.
Por fin lo tengo terminado. La limpieza de la máquina se la hice yo pero el tema de la espiral me lo resolvió el relojero. Habia que darle la forma (no la traia de fábrica cuando me llegó), para que no quedara descentrada con respecto al volante, al montarla en su puente, lo que causaba un adelanto muy acusado. Ahora ya es usable. Saludos.
IMG_20210805_093446.webp

• Me gusta
Reacciones: ned flanders, jaapsa, juanignacioms y 3 más
Cosamásbonita, polamoldedió....

• Me gusta
Reacciones: Cronos64
Si. Se ve que el piton esta deformado. Me alegro de que ya este bien. Es muy bonito.

Hola, hace tiempo del post pero tengo una duda por si me lap puedes responder, he quitado la tija y los tornillos que sujetan el mecanismo a la caja y éste no sale, tiene alguna manera especial para sacar el mecanismo de la caja? El mecanismo se puede girar dentro de la caja pero no puedo sacarlo, muchas gracias y precioso ese reloj

Hola, hace tiempo del post pero tengo una duda por si me lap puedes responder, he quitado la tija y los tornillos que sujetan el mecanismo a la caja y éste no sale, tiene alguna manera especial para sacar el mecanismo de la caja? El mecanismo se puede girar dentro de la caja pero no puedo sacarlo, muchas gracias y precioso ese reloj
Hola buenos días.
En mi humilde experiencia, cuando la máquina no sale por la parte de la tapa trasera, es porque la esfera es más grande que el diámetro de
la máquina. Como esta va sujeta con la esfera a traves de sus patas, la mayoria de los casos debe salir por la parte del cristal. Fijate si el aro o bisel que sujeta el cristal a la caja tiene alguna ranura en la parte opuesta a la corona o en todo su perimetro para poder hacer palanca con una herramienta afilada con mucho cuidado y desencajar aro y cristal. Hecho esto no deberias tener problema para extraer el conjunto esfera y máquina por la parte delantera.
Espero que la explicación te ayude.
Saludos cordiales.

• Me gusta
Reacciones: Salth Vader
Hola buenos días.
En mi humilde experiencia, cuando la máquina no sale por la parte de la tapa trasera, es porque la esfera es más grande que el diámetro de
la máquina. Como esta va sujeta con la esfera a traves de sus patas, la mayoria de los casos debe salir por la parte del cristal. Fijate si el aro o bisel que sujeta el cristal a la caja tiene alguna ranura en la parte opuesta a la corona o en todo su perimetro para poder hacer palanca con una herramienta afilada con mucho cuidado y desencajar aro y cristal. Hecho esto no deberias tener problema para extraer el conjunto esfera y máquina por la parte delantera.
Espero que la explicación te ayude.
Saludos cordiales.
Muchísima gracias, muy amable, tengo que sacar el bisel para cambiar el plexi, así que lo probaré y os comento, mil gracias

Gracias Cronos64, tal y como dijiste sale por la parte delantera y ya la tengo fuera, ahora a limpiar y cambiar Plexi, mil gracias.

Gracias Cronos64, tal y como dijiste sale por la parte delantera y ya la tengo fuera, ahora a limpiar y cambiar Plexi, mil gracias.
Buenas tardes.
Me alegro que hayas podido sacar la esfera.
Si puedes y te apetece puedes poner alguna foto de como te ha quedado el reloj.
Saludos cordiales.

Atrás
Arriba Pie