• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto para 2022. Un Vostok homenaje al Luch 3055

  • Iniciador del hilo RFollia
  • Fecha de inicio
R

RFollia

Forer@ Senior
Sin verificar
Sí, tengo que reconocerlo. EL Luch 3055 me apasiona. Y la mala influencia de nuestro compañero Marcos, que combina unos relojes espectaculares con una elegancia en las correas, unido a unos macros que quitan el hipo y el estilazo de las esferas de Luch
(ver la última actualización aquí)

Me hizo caer... y hace ya 2 añitos cayeron 2 Luch 3055, en estado comatoso, ambos de dial azul pero muy bien de estética, que luego el forero White Lion de WUS se ocupó de devolver a la vida y lo hizo magistralmente, y ahí siguen, pero no me atrevo a ponérmelos para uso diario porque 27 kms de bici no les sentarán muy bien.
Entonces, preveo hacer un homenaje al 3055 usando una caja de Vostok 060, cambiar el bisel por uno liso, agujas de Komandirskie peeero, ahora viene lo duro y difícil: el dial.
Los Vostok tienen unos diales preciosos, tipo 3D al estilo el 3055 pero les falla el logotipo, un triste "amfibia".
Pero los Luch 3055 tienen un logotipo en 3d precioso
Y si miramos un poco el pasado los Vostok también tienen ese logotipo, no en cirílico pero sí en caracteres latinos.
Hablo de éste

Sí, es "otro 710", pero mirad bien el logotipo: plateado, precioso y en 3D. Ahora imaginad ese dial en una caja 060 y bisel liso.
Correa casposa komandirskie original y tenemos (sí, un Franken), un Vostok 060, homenaje al 3055, con guiño a época soviética y a prueba de bombas (esto último es lo que me interesa más)
Alguien tiene esa esfera de sobras en venta?
O si no, alguien sabe dónde y cómo conseguirla?
Porque esa imagen es de una tienda
que está en Kiev por más señas, pero no me han contestado, con lo cual intuyo que no les quedará ni uno, o no se habrán molestado en actualizar las imágenes del producto (pues la esfera es la 432).
Lo mismo ocurre con la esfera 059 (scuba dude) a la cual en los últimos años han suprimido el marco cromado de la fecha pero muchas webs siguen mostrando la antigua.
Otra opción sería encontrar esfera "donante" de logotipo (que tengo unas cuantas) y trasplantarlo a otra
Pero claro, se vería la inscripción "amphibia" por debajo y quedaría feo.
En ese caso, alguien tiene la solución de cómo borrar el logotipo amphibia tampografiado sin dañar la pintura de la esfera?
En WUS hay listados miles de remedios, caseros y no caseros, todos tienen algo en común: el bastoncillo de oídos. Lo que cambia es el ingrediente o sustancia disolvente: Desde acetona, pasando por alcohol isopropílico y hasta el famoso WD40 por encontrarle una aplicación más.
Como tengo alguna esfera dañadísima de un montón de chatarra que compré hará ya 8 años puedo hacer la prueba y luego ver qué colocamos ahí.
O si no otra esfera de un 2234 soviética de Vostok, en azul precioso, con sus índices en 3D, a la que le haría falta plantarle el logotipo y un cambio de patitas de dial para coincidir en el 2416.

En fin, que vaya rollo os he metido. Buen lunes a todos y un saludo
 
Me apunto por aqui para aprender y ver que sale!
 
A ver que yo me entere.... ¿Le quieres meter un calibre 3055 a un amphibia? ::Dbt::
 
No me he enterado de casi nada :hmm:, pero con vuestro permiso, me quedo para aprender, ...., los amphibia me gustan....:ok:
 
No, no, que no cunda el pánico, es coger un amphibia 060 corriente y moliente,
por ejemplo éste (bueno, este ya lo tenía casi todo, hasta el logotipo ruso "Boctok", pero esa esfera igualita ya no la hay, la hay con el "amfibia".
subir fotos gratis

cambiarle esfera, manecillas y bisel para tener un homenaje al luch 3055 pero que siga siendo un Vostok, con su logo de vostok y todo lo demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
No, no, que no cunda el pánico, es coger un amphibia 060 corriente y moliente,
por ejemplo éste (bueno, este ya lo tenía casi todo, hasta el logotipo ruso "Boctok", pero esa esfera igualita ya no la hay, la hay con el "amfibia".
subir fotos gratis

cambiarle esfera, manecillas y bisel para tener un homenaje al luch 3055 pero que siga siendo un Vostok, con su logo de vostok y todo lo demás.
no está mal la idea ;-)
 
Hola compañero, entiendo tu idea. la verdad es que no dispongo de ningun dial con el logo en 3D.
Una opción seria comprar un Luch que no funcione y pegarle su logotipo en un dial Seiko compatible de 28,5 mm con el Amphibia.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie