• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto nh35 con caja 36mm. para mi muñecota!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
A raiz de otro proyecto, se me quedaron dos relojes muy parecidos, así que me quedo con la mejor versión de los dos y el otro lo despellejaré para poner en marcha un proyecto que llevaba un tiempo planteándome!
Esa es la caja:
Sin título-1.jpg

Es una caja de la tienda Feiyashi donde ya he comprado varias cajas y me parecen de muy buena calidad, la hacen en dos medidas 40 y 36, yo la he pillado en 36 por aquello de a ver que pasa con un reloj pequeño en mi muñeca de 18,5. Es algo subjetivo y de tendencia, ya que nuestros abuelos tanto si tenian muñeca de leñador como de funcionario de correos llevaban relojes de esas medidas o mas pequeños.
En fiin!! estoy bastante animado y con ganas de tenerlo en las manos, en las fotos creo que solo enseñan las cajas de 40, las de 36 estoy seguro de que deben de tener menos bisel, ya que la medida de diales es de 28,5 (la típica de seiko) para las dos cajas.
El grosor es de 11,8 y el ancho para las correas 20mm. resiséncia 100M y corona roscada..... vamos en princípio algo bastante robusto, también he pillado el fondo de caja macizo... una por la robustez, otra porque el NH35 tampoco es que de mucho gusto verlo y otra porque si la susodicha caja es gruesa, la pasaré por el torno para quitarle algo de barriga, con lo que es posible que se quede una caja de 11,2 mm. o por ahí, ya lo he hecho antes con buen resultado.
El brazalete armis tenía muy buena pinta, pero se me escapaba de presupuesto, así tengo nuevo proyecto por 34€, el ármis suponía casi 30€ mas.
Bueno!! que opinais de esa caja rollo "explorer" de 36mm.?? la he cagao? tendré que regalarselo a mi hija una vez listo?
De una cosa estoy seguro.... tiene que ser la mar de cómodo!
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba, RCasaubon y Mercier11
Para ir entrando en la onda de menos es mas!!
1671723849379.jpg

El Seiko 5 de mi padre, creo que es el que mas llevaba puesto, yo tengo muñeca de 18 y poco pero mi padre tenía brazo de oso cavernario, y no recuerdo haber tenido nunca la sensación de que le quedara pequeño, al contrario.... tengo el recuerdo de haber pensado... "vaya reloj bueno lleva mi padre" y bueno, ya veis es un seiko 5, no es alta relojería precisamente, pero ahí está funcionando la mar de bién después de unos 40 años.... así que no estaba yo muy equivocado.... ¡vaya reloj bueno!
En fin, que la criatura mide 36,2 de lado a lado y lo voy a llevar unos dias a ver como me siento!!
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba, RCasaubon, gdelasheras y 2 más
Hola a todos!!
Pués mi gozo un pozo!! llegó la caja y nada que decir sobre ella, se ve de buena calidad, buen pulido y acabados... en fin, por 36 euros está mucho mas que bién, pero llegó la caja de 40 con trasera de cristal, cuando fuí a reclamar al vendedor descubrí que el fallo era mío, no se como lo hice porque juraría que lo revisé antes de darle a "comprar", pero el pedido lo pone bien claro, caja 40mm. versión 2 (trasera transparente)
Pero bueno! ya que la tenía no pude esperar a montar algo:
IMG_20230106_232941.jpg

dial azul oscuro estilo Capitan willard y agujas también, el segundero lo tenía por ahí... en fin, todo son sobras!
En mi muñeca de 18,5 se ve así:
IMG_20230106_233213.jpg

tal y como me lo veo uno pensaría que el de 36 tiene que ser demasiado pequeño, pero.... al usar el mismo dial es de cajón que el bisel ha de ser 2mm. mas delgado, con lo que creo que creo que el conjunto ha de ser mas equilibrado... me imagino ese mismo tamaño de dial y de correa con 2mm. menos de bisel y tengo ganas de probarlo, en cuanto reuna unas perras mas me pillo esta vez si la de 36 a las malas si no me gusta con el tiempo pillo un dial y agujas mas juveniles y se lo regalo a mi mujer o a mi hija.
Ya veremos como avanza!!
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba y RCasaubon
Cierto es el que el bisel se ve excesivamente grueso,así que creo que en 36mm será mucho más equilibrado y compensado. Me están dando ganas de hacerte un encargo.....😇
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Cierto es el que el bisel se ve excesivamente grueso,así que creo que en 36mm será mucho más equilibrado y compensado. Me están dando ganas de hacerte un encargo.....😇
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Cierto es el que el bisel se ve excesivamente grueso,así que creo que en 36mm será mucho más equilibrado y compensado. Me están dando ganas de hacerte un encargo.....😇
La otra opción es cambiarle el bisel. Para ese dial un "falso" GMT fijo creo que quedaría bien.
 
:D
Cierto es el que el bisel se ve excesivamente grueso,así que creo que en 36mm será mucho más equilibrado y compensado. Me están dando ganas de hacerte un encargo.....😇
:D:D:D:D
Pues
La otra opción es cambiarle el bisel. Para ese dial un "falso" GMT fijo creo que quedaría bien.
Eso me interesa bastante!! ¿Entonces esos biseles también pueden cambiarse??
No descartaría comprarle un seiko nh34 y convertirlo dn GMT.
 
:D

:D:D:D:D
Pues

Eso me interesa bastante!! ¿Entonces esos biseles también pueden cambiarse??
No descartaría comprarle un seiko nh34 y convertirlo dn GMT.
Entiendo que sí, si encontrás un inserto y/o un bisel que se corresponda con el tuyo. Para cajas de 40mm debe haber. Yo soy partidario de fabricar cosas, así que voy por otro camino.
 
  • #10
Los que dicen "bezel insert" son solamente los aros para colocar dentro de un bisel. Al estilo de Rolex.
Este por ejemplo:
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230206_005421_AliExpress.jpg
    Screenshot_20230206_005421_AliExpress.jpg
    74,9 KB · Visitas: 1
Última edición:
  • #11
Y acá se ve bien la diferencia. Estos son fijos. También hay rotativos.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230206_005734_AliExpress.jpg
    Screenshot_20230206_005734_AliExpress.jpg
    66,4 KB · Visitas: 1
  • Screenshot_20230206_005908_AliExpress.jpg
    Screenshot_20230206_005908_AliExpress.jpg
    63,3 KB · Visitas: 1
  • Screenshot_20230206_005851_AliExpress.jpg
    Screenshot_20230206_005851_AliExpress.jpg
    121,6 KB · Visitas: 1
Atrás
Arriba Pie