• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Galerna by Unity: recta final

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola nuevamente, yo estaba en el proyecto anterior donde creo no llego a buen puerto, al tener mi Type RE, quisiera este también con dos preguntas, al iniciar el proyecto anterior ya tenia numero, se podrá el mismo? por cierto al ser de México se eliminara el 21% de los impuestos?
Saludos.
 
  • #27
Interesante proyecto¡¡ De todas formas es que tengo debilidad por vuestros diseños, por originales y diferentes. Junto a Extático, Frank Vila y T.A.C.T.I.C.O estáis poniendo a España en el mapa del mundo relojero. En menos de un mes espero yo también poder presentar mi proyecto, que parece ser que ya llega a su fin. Pero eso lo comentaré otro día, especialmente los grandes cambios introducidos.

Grande Unity :clap:
 
  • #28
Enhorabuena, el que la sigue...la consigue. El resultado, aunque no es mi estilo, es alucinante. De tener que escoger me quedaría con el bronce.

Saludos
 
  • #29
Poco más que añadir a lo que ya se ha dicho. En mi humilde opinión y experiencia y porque he tenido la suerte de seguir y participar activamente en este proyecto desde sus comienzos, con todos sus altibajos y problemas, creo que al final no se podría estar más contento y orgulloso con el resultado. Creo sinceramente que al final se ha conseguido un diseño innovador y contundente pero a la vez equilibrado, dándole ese toque de robustez y estilo táctico que desde el principio fueron las bases del proyecto. Si todo sigue su camino, los afortunados dueños nos encontraremos con un reloj lleno de bondades y sobre todo con dos características muy importantes. Hecho con mucha dedicación y cariño en este foro y fabricado en España. Estoy seguro que cuando salga no dejará indiferente a nadie.Podrá gustar más o menos, o uno estar de acuero o no con el proyecto en sí, pero lo que no hay duda, es que será un reloj con un diseño único, tirada muy limitada, un calibre espectacular, hecho aquí y unas calidades sobresalientes, sin olvidar su dotación. Se quiera o no hacerse con una unidad, recomiendo que por lo menos os acerquéis y leais del proyecto porque sinceramente, a día de hoy pienso y es mi opinion faltaría más, que se ha elevado el listón en cuanto a un proyecto realizado por aficionados en un foro como nosotros. Enhorabuena al equipo gestor y a todos los que han participado de una manera u otra. He disfrutado y sigo con cada paso que se ha dado.Un saludo.


Tan año solo decirte que llevaba varios meses , viendo el proyecto, lo leía, mitaba los renders, y seguía a lo mío, luego volvía y hacia lo mismo, y al leer tu post y releerlo, es lo que ha hecho que finalmente me decida, y bueno,este dentro de él.me siento identificado con lo escrito por ti.
Saludos.
 
  • #30
Acabo de llegar de viaje y me encuentro con esta síntesis tan completa, que nos ha hecho Jesús, del Proyecto Galerna. Os he de decir sinceramente que visto todo junto me ha sorprendido por su coherencia y lo puedo suscribir todo, no hay ningún punto en donde no comulgue con el proyecto, me gusta en su totalidad. Es el resultado de muchas horas de trabajo en equipo con unos coordinadores muy profesionales, y el resultado es el que corresponde: tres relojes de primer nivel.
Estamos hablando de unos relojes hechos con materiales hoy muy novedosos, con un movimiento "in house", con UTC, válvula de descompresión, con correa de un guarnicionista prestigioso, y con un diseño puntero entre otras cosas. Esto supera en mucho a los relojes que se nos ofrecen en otros foros, y los que comercializan otros fabricantes que tenemos cercanos. Para conseguir piezas equivalentes tenemos que dirigirnos a marcas acreditadas a unos precios tres o cuatro veces por encima del que nos cuesta el Galerna.
Creo sinceramente que podemos felicitarnos por el resultado obtenido, y agradecer al equipo coordinador los desvelos y las muchas horas invertidas hasta llegar hasta aquí. A todos, foreros y coordinadores, os envío un abrazo virtual.
 
Última edición:
  • #31
Hola nuevamente, yo estaba en el proyecto anterior donde creo no llego a buen puerto, al tener mi Type RE, quisiera este también con dos preguntas, al iniciar el proyecto anterior ya tenia numero, se podrá el mismo? por cierto al ser de México se eliminara el 21% de los impuestos?
Saludos.

Hola.

Cuando abrimos el listado el pasado año,dimos un tiempo de preferencia a los que tuvierais Buzo y/o Type RE ,para la elección de número

https://relojes-especiales.com/threads/listado-de-interesados-del-galerna-by-unity-diver-utc.323407/

En el que puedes ver que te mantuvimos el nº73 que solicitaste;-)


En el tutorial tienes los precios para países fuera de la U.E. sin el Iva.

En principio no hay problema para enviartelo sin el Iva,y que en Mexico te hagas cargo de los impuestos nacionales.

El precio con el Iva,recoge el envío a península,para otros lugares,consultaríamos con Unity el cargo de dicho envío,sin más problema

https://relojes-especiales.com/threads/tutorial-esencial-galerna-by-unity-diver-utc.323536/


Que número tienes en el Type RE? quizás este aún libre para el Galerna


Un saludo
 
Última edición:
  • #32
Hola.

Cuando abrimos el listado el pasado año,dimos un tiempo de preferencia a los que tuvierais Buzo y/o Type RE ,para la elección de número

https://relojes-especiales.com/threads/listado-de-interesados-del-galerna-by-unity-diver-utc.323407/

En el que puedes ver que te mantuvimos el nº73 que solicitaste;-)


En el tutorial tienes los precios para países fuera de la U.E. sin el Iva.

En principio no hay problema para enviartelo sin el Iva,y que en Mexico te hagas cargo de los impuestos nacionales.

El precio con el Iva,recoge el envío a península,para otros lugares,consultaríamos con Unity el cargo de dicho envío,sin más problema

https://relojes-especiales.com/threads/tutorial-esencial-galerna-by-unity-diver-utc.323536/


Que número tienes en el Type RE? quizás este aún libre para el Galerna


Un saludo

Es que tengo el 73, por que es el Type RE que tengo, para hacer la pareja, pero realmente quiero el 78 por mi año de nacimiento, ojala se pudiera cambiar, por lo que veo solo habrá dial negro, es correcto?
Yo deseo el de Bronce.
Saludos.
 
  • #33
Es que tengo el 73, por que es el Type RE que tengo, para hacer la pareja, pero realmente quiero el 78 por mi año de nacimiento, ojala se pudiera cambiar, por lo que veo solo habrá dial negro, es correcto?
Yo deseo el de Bronce.
Saludos.

El nº 78 lo tiene otro compañero..

te apunto ,en principio al nº 73, con un Bronce


https://relojes-especiales.com/threads/listado-de-interesados-del-galerna-by-unity-diver-utc.323407/



Un sólo dial negro,pero cada versión con un color de agujas principales diferente;naranja para los Ti y DLCs y dorado mate para lo Bronces
 
Última edición:
  • #34
El nº 78 lo tiene otro compañero..

te apunto ,en principio al nº 73, con un Bronce


https://relojes-especiales.com/threads/listado-de-interesados-del-galerna-by-unity-diver-utc.323407/



Un sólo dial negro,pero cada versión con un color de agujas principales diferente;naranja para los Ti y DLCs y dorado mate para lo Bronces

Es que siempre he andado detras del típico combo, bronce y dial verde, pero así no le pongo pero tampoco. espero y el compañero del 78 tal vez quiera cambiarlo jejejeje.
Saludos.
 
  • #35
Jesus, como os he comentado varias veces a los repsonsables del proyecto me parece de un mérito extraordinario lo que estáis haciendo.

Sin ser experto en el tema, no conozco precedentes, al menos recientes, y desde luego en nuestro ámbito geográfico, en que se haya realizado un proyecto con tal despliegue de creatividad, sin partir de una base definida, ni mucho menos algún modelo concreto. Sin atajos, muletas ni modelos a seguir. Sencillamente habéis dejado volar la imaginación y el resultado creo que estará (desde luego por los renders lo está) a la altura de las expectativas y por encima de modas en lo estético, y con unas calidades impresionantes en lo tangible.

Enhorabuena, podéis estar orgullosos por haber creado un auténtico hito en lo que a proyectos de foro se refiere. Por haber tirado por el camino difícil. Ciertamente teníais el listón muy alto con el Buzo, el Type y el resto pero creo que lo habéis superado. Espero poder ver pronto un proto o un reloj terminado . Qué pena que esté genéticamente incapacitado para comprar un reloj "sobre plano" pero ardo en deseos de tenerlo en las manos para lanzarme...
 
  • #36
Sin ser experto en el tema, no conozco precedentes, al menos recientes, y desde luego en nuestro ámbito geográfico, en que se haya realizado un proyecto con tal despliegue de creatividad, sin partir de una base definida, ni mucho menos algún modelo concreto. Sin atajos, muletas ni modelos a seguir. Sencillamente habéis dejado volar la imaginación y el resultado creo que estará (desde luego por los renders lo está) a la altura de las expectativas y por encima de modas en lo estético, y con unas calidades impresionantes en lo tangible....

Por los intangibles que comentas, y sobre todo por los tangibles estoy a puntito de caer yo también, a falta de cuadrar algunas cosas.
Y eso que las asas no me gustan....:D
 
  • #37
Por los intangibles que comentas, y sobre todo por los tangibles estoy a puntito de caer yo también, a falta de cuadrar algunas cosas.
Y eso que las asas no me gustan....:D

Yo he sucumbido también, creo que merecerá la pena. Siempre podrás tapar con algo los huecos si no te gustan :D . A mí me parecen muy originales y diferentes.
 
  • #38
Repetido
 
Última edición:
  • #39
Jesus, como os he comentado varias veces a los repsonsables del proyecto me parece de un mérito extraordinario lo que estáis haciendo.

Sin ser experto en el tema, no conozco precedentes, al menos recientes, y desde luego en nuestro ámbito geográfico, en que se haya realizado un proyecto con tal despliegue de creatividad, sin partir de una base definida, ni mucho menos algún modelo concreto. Sin atajos, muletas ni modelos a seguir. Sencillamente habéis dejado volar la imaginación y el resultado creo que estará (desde luego por los renders lo está) a la altura de las expectativas y por encima de modas en lo estético, y con unas calidades impresionantes en lo tangible.

Enhorabuena, podéis estar orgullosos por haber creado un auténtico hito en lo que a proyectos de foro se refiere. Por haber tirado por el camino difícil. Ciertamente teníais el listón muy alto con el Buzo, el Type y el resto pero creo que lo habéis superado. Espero poder ver pronto un proto o un reloj terminado . Qué pena que esté genéticamente incapacitado para comprar un reloj "sobre plano" pero ardo en deseos de tenerlo en las manos para lanzarme...

Lo cierto es que es un proyecto,y en especial desde que Unity es el fabricante,donde los esfuerzos han sido mucho más intensos,con vistas a realizar algo verdaderamente especial,desde su filosofía e inspiración a su realización.

Y todo orientado a ofrecer el mejor producto, justificando en calidades y exclusividad cada Euro que vale;sin dejar ningún cabo suelto;el Galerna debía ser un todo y no una amalgama de elementos

Eso ha costado tiempo y esfuerzo.Los apuntados han tenido la paciencia de llegar hasta aquí;nosotros seguiremos dando todas y cada una de las explicaciones que sean necesarias;cueste lo que cueste...que menos que informar de adelantos o retrasos a aficionados que adelantan su dinero,para que sea posible ??

Aprendimos mucho en los proyectos anteriores,y aunque no se vea a simple vista ,esas ideas están en el Galerna..

Pocos relojes hay en el mercado con estas características similares y a este precio ,por acabados,calibre ,diseño....


Unity ha insistido desde el primer día en la calidad,palpable,no sólo en los acabados,sino en la calidad del diseño;Desde que le pasamos lo primeros renders siempre oimos..."Es posible hacerlo,y se hará.." Ha habido muchísimo trabajo de diseño vs costes... y nos consta porque siempre hemos trabajado codo con codo con Unity ,con el presupuesto desglosado desde el primer día,algo a agradecerles muchísimo


Un saludo!
 
Última edición:
  • #40
Yo he sucumbido también, creo que merecerá la pena. Siempre podrás tapar con algo los huecos si no te gustan :D . A mí me parecen muy originales y diferentes.


Bueno, pues apuntado.:D

Ya tengo Papá Noel.
 
  • #41
Bueno, pues apuntado.:D

Ya tengo Papá Noel.
No me extraña, teniendo gustos tan afines al mío, jeje.
A ver si nos vemos en la quedada de Madrid el próximo día 28.
 
  • #42
Unos apuntes sobre el diseño, centrándome en caja y asas.

.
.
Aunque algún recién incorporado pueda creer que la forma responde a un capricho creativo, lo cierto, y muchos ya lo sabéis, es que tiene un fondo bastante interesante y mucho desarrollo, tanto por parte de todos los integrantes del equipo, como por parte de las aportaciones de los participantes.

Dividiré los apuntes en dos. Y primero analizaremos el aspecto puramente estético, para después pasar al técnico. Aunque se hayan desarrollado en paralelo.



Estéticamente, la forma en general del 'Galerna' tiene un aspecto actual y moderno. Ya que después de 'El Buzo' y el 'Type RE', pretendíamos seguir tendencias más actuales y comenzar el diseño desde cero. Desmarcándonos de las formas y conceptos clásicos.
Aunque como veréis, nos resultó inevitable recurrir a ciertos clásicos, como son los objetivos Canon TV, o los Dashboard Autavia de Heuer, para sentar las bases.

c6188697914110cf70d30a650542dee9.jpg
21796571_1_l.jpg



Así quedó definida la forma principal de la caja.
Un cilindro puro de altura notable, y un bisel giratorio de grandes dimensiones con grip tipo revolver, que pudiese ser accionado con guantes.
Toda esa altura se volvería a convertir en profundidad dirigiendo la atención hacia el centro de la esfera con formas inclinadas y dejando ver el material. Pero sin darle demasiado peso y dejando todo el protagonismo a la cúpula de cristal.


lostimage.jpg



Bajo la cúpula de cristal de zafiro, hay otro bisel interno que enfoca más aún la vista hacia la esfera. Así que la zona de agujas, se reduce considerablemente.
Todos conocemos relojes que repletos de información periférica, acaban teniendo un conjunto de esfera y agujas ridículo.
Así que era necesario recurrir a una esfera muy limpia, con elementos muy aislados y de gran tamaño (lo que por otra parte favorecía la visibilidad y lectura) por lo que hicimos que los grandes índices salieran de la esfera y se integrasen en el bisel interno para contrarrestar.
Y todos los elementos se sobredimensionaron y se les dió relieve en altura a propósito para que portaran la mayor cantidad posible de superluminova.
lostimage.jpg


Hasta ahora hemos visto el cilindro y su contenido. Ahora veremos las asas y sus porqués.
Para destacar el cilindro como forma principal, las asas son no-integradas, angulosas y con una vista superior en plano, sólida y potente.
Pero situadas muy bajas y aisladas intencionadamente. Como las orugas que transportan la torreta de un tanque.

lostimage.jpg


El aspecto en planta era imponente sin apoderarse del conjunto al ir situadas tan bajo. Y destacaban perfectamente el cilindro.
El único problema era que en la vista lateral si que daban mucho peso al conjunto.
Así que para aligerar visualmente decidimos hacerlas huecas en el lateral (lo que nos ha dado no pocos quebraderos de cabeza)::bxd::.

En un principio se optó por asas de 22mm, por ser la medida más común y adecuada.
Pero al pasar a prototipo, y comentando en la quedada anual con varios aficionados, nos dimos cuenta de que las correas aún parecían pequeñas, por lo que se pasó a la medida de 24, y se separaron lateralmente de la carrura. Todo ello hizo que el conjunto quedase mucho más equilibrado.

llTrJBD.png


La correa se verá más potente en 24mm y más pegada a la caja, con unas asas más gruesas y cortas (se mejora en ergonomía al acortar distancia entre asas), que se afinan ligeramente al final.
También se destaca mucho más la caja cilíndrica al hacerlas planas por el arranque de la parte superior, y separadas de la carrura en el lateral como si fueran unos herrajes acoplados a posteriori.

Lo mismo sucede con las coronas.
Tienen un gran tamaño y personalidad propia pero se mantiene la coherencia del diseño con el grip revolver, y se mantienen aisladas de la forma cilíndrica principal.

lostimage.jpg





Pasando al apartado técnico.
Técnicamente todo tiene además un sentido. A veces demasiado intencionado y a veces casualmente acertado.

Por ejemplo.
La gran altura de caja, permite que el bisel con su grip tan marcado, sea perfectamente operable con guantes o manos mojadas.
Y supone una importante adición de material en los apoyos del cristal. Estos apoyos además son vistos hasta arriba y no-giratorios lo que refuerza mucho esa zona.

La altura también permite tener protegida la gran cúpula de cristal de zafiro doble-domed, y que ésta sea de un grosor importante.
Este grosor por efecto de refracción luego no se aprecia a la vista, ni deforma tanto la visión, pero aporta una enorme resistencia a la presión, que por efecto de su forma de cúpula es transmitida al apoyo lateral fijo, que ya hemos visto que también esta reforzado.

El resultado es una resistencia a la presión que (a la espera de pruebas en prototipos reales) puede resultar muy superior a lo que esperamos.

e4bd7086-58dc-4a0a-89fa-6e85340245a4_zpsdjghanf8.jpg



También como ya hemos comentado anteriormente, el grip y el tamaño de las coronas facilitan su accionamiento.

Y el tamaño de las asas hace que se acorte la distancia entre ejes pasadores, haciendo que un conjunto que por altura debería ser bastante cabezón... se mantenga perfectamente sujeto y acoplado a muñecas de un tamaño normal.


Bueno, ya veis que nada es casual, ni tan sencillo como parece.
Me voy a dejar los cuadres de cotas, y la elección de los materiales para otro día, porque también tiene mucha tela... y hoy ya me ha salido un buen tocho :yes:.



Y solo me queda decir dos cosas:

1.- Al que piense que es caro... que repase la lista de características técnicas, y compare con lo que pueda encontrar parecido en el mercado ( que sólo hay un cero de diferencia):hmm::flirt:
2.- Y que ¡Enhorabuena a los premiados!... porque a los que habéis apostado por el 'Galerna' os aseguro que es lo que vais a tener... un auténtico premio. :ok::
 
  • #43
Ya tenemos un proto de la correa de Gunny;canvas negra con piel resistente a agua,a elegir el pespunte en negro,naranja o dorado..

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Vendrá con un ardillón PreV curvo atornillado en DLC


Un saludo
 
  • #44
Hola, creo haber leído, en algún post, que se podría pedir con ardillon en bronce, es correcto??
 
  • #45
Hola, creo haber leído, en algún post, que se podría pedir con ardillon en bronce, es correcto??

En efecto,para el que lo desee,Unity le proporcionará uno de sus ardillones de Bronce

Un saludo
 
  • #48
Un proyecto apasionante q cuando culmine con las piezas físicas será todo un espectáculo
 
  • #49
Primero de todo felicitar a todos los artífices de este proyecto porque me parece impresionante, y en segundo lugar me gustaría saber si se puede explicar un poco el tema del pago, en caso de apuntarme uno en bronce, gracias.
 
  • #50
Primero de todo felicitar a todos los artífices de este proyecto porque me parece impresionante, y en segundo lugar me gustaría saber si se puede explicar un poco el tema del pago, en caso de apuntarme uno en bronce, gracias.

Buenas noches!

Son 5 plazos a empezar a pagar en Junio,Julio,Septiembre,Octubre y Noviembre-ppios de Diciembre..

Todo lo referente a pagos lo tienes aquí:

https://relojes-especiales.com/thre...-cantidades-número-de-cuenta-de-unity.356532/


Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie