• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Flieger Hamilton 4992b

  • Iniciador del hilo Firefly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Firefly

Firefly

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros
Lo primero doy las gracias al compañero echocharlie por la ayuda que me ha prestado siempre que la he necesitado y me ha facilitado informacion de donde conseguir caja...
Ahora me presento el proyecto que he llevado a cabo:
Como el compañero echocharlie me puso los dientes largos con su proyecto de B-uhr con un molnija me lance ha crear el mio propio.
Aunque ya tengo encargado un molnija como el del compañero en esta ocasion me lance a conseguir nada menos que un Hamilton de la segunda guerra mundial, un reloj de observador con calibre 4992b. Este toda una maravilla de 22 joyas y ajuste en seis posiciones y temperatura. Ademas con parada de segundero. Lo malo, es que lamentablemente son bastante carillos.
Despues de estar mucho tiempo buscando consegui en la bahia mediante puja uno que tenia la esfera en bastante mal estado (lo cual para este proyecto no es importante en absoluto) pero con el calibre en un estado excelente y un precio sorprendentemente bajo :drool:
Una vez llegado de estados unidos encargue el kit de flieger para este modelo hamilton que fabrica Athaya y una tija nueva ya que la que viene montada en el reloj de bolsillo no es totalmente roscada y no puede ser unida a la corona del nuevo kit.
Despues de sufrir un poquitin en el ensamblaje y ajuste de todo el kit, el resultado me tiene loquito de lo bien que queda y funciona.
Descripcion del nuevo montaje:
-caja de acero arenado.
-cristal de zafiro delantero y fondo visto de zafiro tambien con doble AR.
-marcaje FL23883.
-dial B con agujas azuladas con superluminova c1.

Y ahora las fotillos:
IMG_20190308_165216.jpg
IMG_20190301_182631.jpg
IMG_20190308_165256.jpg
Y ahora ya montado y funcionando:
IMG_20190308_162541.jpg
IMG_20190308_162012.jpg
IMG_20190308_162043.jpg
IMG_20190308_160004.jpg
IMG_20190308_161912.jpg
Y ahora con semioscuridad y la ultima con oscuridad total:
IMG_20190308_161705.jpg
IMG_20190308_161600.jpg

Va de maravilla y es verdad que las fotos no le hacen justicia. Espero que os guste.


Saludos
 
Última edición:
Fantástico proyecto y que bien te ha quedado, lo único que me da un poco de lástima es el haber "destripado" el Hamilton original... pero por lo menos el calibre estará en uso.
 
Genial. Me encanta ese tipo de relojes y habiéndolo tú más valor tiene aún. Enhorabuena te ha quedado genial
 
Fantástico proyecto y que bien te ha quedado, lo único que me da un poco de lástima es el haber "destripado" el Hamilton original... pero por lo menos el calibre estará en uso.

Hola compañero
Gracias por tus comentarios, yo tambien tenia reparos con destripar un hamilton de dotacion, pero por suerte el que consegui en subasta era uno de los miles que tras la guerra la propia hamilton reconvirtio a formato 12 horas y desmilitarizo a civil. Ademas la esfera habia perdido gran parte del anagrama y habria necesitado comprar una esfera nueva. Por ello yo creo que recuperar su caracter militar es todo un tributo a su esencia.
Un hamilton militar lo tendria como oro en paño te lo aseguro.
La esfera civil que tenia el pezqueñin.
IMG_20190308_184845.jpg


Saludos
 
Vaya pasada compañero, precioso
 
Bonita caja y maquinaria que con la esfera "original" seria incapaz de llevar. Me gusta mucho el resultado final :clap:
 
Magnífico trabajo, mis felicitaciones.
 
muy guapo, te ha quedado espectacular
 
Impresionante el trabajo que has hecho amigo. Y te ha quedado un B-Uhr de escandalo
 
  • #10
Un trabajo excelente. Ha quedado muy bien. Te felicito.
 
  • #11
Con nuevos pantalones:
IMG_20190518_184557.jpg
IMG_20190518_184628.jpg
IMG_20190518_184520.jpg
IMG_20190518_144311.jpg
IMG_20190518_184434.jpg
IMG_20190518_184404.jpg
IMG_20190518_144311.jpg



Saludos
 
  • #12
Te ha quedado un B-UHR espectacular....y la trasera casi mejor.
Por cierto bonita colección de maquetas..¿las haces tú?

Saludos
 
  • #13
Gracias por tus comentarios.
Tengo hechas algunas aunque ninguna de estas. Son de una coleccion de aviones de la segunda guerra mundial en metal que salio hace años.



Saludos
 
  • #14
Compañero, como hace tiempo que no entro por el subforo no había visto tu post. Enhorabuena por el relojazo. Ya sabes que esa caja está hecha para el calibre Hamilton 4992B por lo que todo un acierto el perseverar y encontrar un donante en precio, lo cual no es sencillo. Ese calibre merece es tan bonito que merece la licencia histórica de llevar trasera vista para admirarlo. Te ha quedado genial. Que lo disfrutes con afición y con mucha salud. Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Menuda pasada de type B, estas hecho un auténtico profesional y te ha quedado de vicio, que envidia de proyecto, esos calibres de Hamilton son duros como una piedra, son los que usaban en los G.S verdad? Enhorabuena, una pieza unica con una máquina que es un tanque
 
Última edición:
  • #16
Gracias compañero, me alegro que te guste, la verdad que es un reloj increible. Mi favorito.
Con G.S a que te refieres? Ahora no caigo en esas siglas disculpa.



Saludos
 
  • #17
Gracias compañero, me alegro que te guste, la verdad que es un reloj increible. Mi favorito.
Con G.S a que te refieres? Ahora no caigo en esas siglas disculpa.



Saludos

Disculpa, me referia a los Hamilton que llevan en su dial las siglas G.S, que se corresponden con General Service, tengo entendido que mie tras que los 6B eran los destinados a la RAF, los G.S de Hamilton eran destinados al personal del gobierno británico.

Pero tenemos que estar hablando seguro del mismo reloj porque la descripción que has dado, termocompensados, parada de segundero y testados en posiciones. Todo eso en aquella epoca me parece de una dedicación increíble y que habla muy bien de lo duros que eran en aquellos entonces.

El movimiento visto creo que es un acierto, se lo merece
 
  • #18
Una pasada tu proyecto amigo, en donde conseguiste esas agujas?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #19
Lo montaban estos relojes de dotacion.
IMG_20190613_113005 (1).jpg
Son los mismos que decias tu?



Saludos
 
  • #22
Enhorabuena, impresionante trabajo. Que satisfacción debe dar llevar luego ese reloj.
 
  • #23
Gracias compañero, la verdad es que se ha convertido en el favorito de mi caja.


Saludos
 
  • #24
Última edición:
  • #25
Ok, no sabia a cuales te referias.
Lo bueno de este es que es de 22 rubis y es un calibre super testado y evolucionado partiendo del conocido Hamilton 992, pero añadiendole el segundero central, con microajuste del regulador... fabricados en hamilton USA y utilizados en las operaciones de bombardeo de la segunda guerra mundial. Vamos un reloj impresionante y difíciles de conseguir a buenos precios fuera de USA.
El que tu pones tambien tiene muy buena pinta, habra que echarle un ojo.


Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie