• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto de Noria de relojes.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Uno de mis alumnos se ha enfrascado en, hacer una Noria de relojes.

Tras hacer una por su cuenta, la cual no funciono, me pidió ayuda, por lo que he reunido parte del material necesario.

No sé si llegaremos a buen puerto, lo que si tengo claro, es que tenemos, unas cuantas tardes de diversión.

Sin título.webp

• Me gusta
Reacciones: braulio y Zack
Tiene buena pinta.
Hace tiempo que tengo algo parecido en mente.

El motor es de microondas?

Saludos

Si es recuperado de un microondas viejo.

Si es recuperado de un microondas viejo.
Buenas, Juan te has pasado con los interruptores, has elegido el mejor motor de todos los tiempos. Su consumo es muy pequeño pero tiene una fuerza impresionante. Suelen girar en un sentido o en otro, aunque para el proyecto da igual. Los hay de diferentes revoluciones por minuto. Así que elige el que más se ajuste al proyecto. Un abrazo.

Buenas, Juan te has pasado con los interruptores, has elegido el mejor motor de todos los tiempos. Su consumo es muy pequeño pero tiene una fuerza impresionante. Suelen girar en un sentido o en otro, aunque para el proyecto da igual. Los hay de diferentes revoluciones por minuto. Así que elige el que más se ajuste al proyecto. Un abrazo.

Los materiales son de recuperación, sobre la marcha voy improvisando, el proyecto esta aparcado ya que estoy, con otro proyecto, una estrapada casera de relojería gruesa, la que me tiene ocupado, y dolorido.

Los materiales son de recuperación, sobre la marcha voy improvisando, el proyecto esta aparcado ya que estoy, con otro proyecto, una estrapada casera de relojería gruesa, la que me tiene ocupado, y dolorido.
Cualquier cosa que necesites me dices.Ahora tengo más tiempo libre. Un saludo.

Mi anterior trabajo, estrapada de relojería gruesa, fue un fracaso, tras recuperarme, del accidente, con la estrapada, la cual acabo en la basura, me puse con la Noria Rustica, eso no quiere decir que lo vuelva a intentar, pero con otro formato, embridado de cuerdas, el cual me enseño el técnico de SARS.

La Noria rustica, al girar el motor en un sentido, hay que tener en cuenta la colocación de los relojes, automáticos que solo cargan en un solo sentido, por ejemplo, el Valjoux 7750, o el Citizen 8200, con lo que estoy haciendo las pruebas.

Mi esposa al verla me dijo que era muy fea, así que seguiremos trabajando, con la Noria Rustica segunda parte.

20250209_180234.webp
20250209_180446.webp

Atrás
Arriba Pie