• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Propuesta: sección RE selection

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Buenos días, hay un montón de hilos con contenido para aprender de relojes que se pierden y son imposibles de encontrar, dada la cantidad de contenido que hay en el foro. Si te acuerdas del título o del tema se puede usar el buscador, pero no puedes encontrar lo que no sabes que está.

Hablo tanto de hilos sobre historia de alguna marca como hilos de presentaciones curradas sobre relojes históricos, vintages, o curiosos, como también de hilos sobre colecciones especiales...

Es decir por llamarlo de alguna manera, la idea es crear una sección para hilos de contenido duro horológico, sin intención de menospreciar otro tipo de contenido sino de separar para su fácil busqueda, lectura y revisión. En el pasado me parece que ha habido intentos similares.

Tendria que ser una sección donde o solo el administrador puede postear o mover hilos allí o bien tendria que estar muy moderada para que no se llene de gente preguntando por tasaciones o identificación de algún reloj machacado

Alternativamente se podria hacer un post índice de estos tipos de post. La cosa es que no lo puedo hacer yo porque tengo en la cabeza algunos post buenísimos de los últimos años pero no llevo tanto en el foro

Hay temporadas en las que uno tiene poco tiempo y a lo mejor quieres obviar la parte más social, de dudas, de nuevos lanzamientos, que está muy bien pero que por masiva en números de post distrae mucho. Por eso una sección de post de lectura calmada y más de aprendizaje la vería útil

A ver qué os parece

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: CuaFran, Mekanso3710, Trotante24 y 14 más
+1

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Sería genial la verdad. Como bien dices ya se ha intentado antes pero es una labor que requiere mucho esfuerzo a la hora de bucear por los hilos añejos... sobre todo en los hilos más antiguos es donde cuesta dar con esa selección.

Cito a @AbderramanII que ya hizo un algunos intentos en este sentido.

Yo tengo guardados en mis marcadores varios hilos muy interesantes, pero claro son los que he visto en mis años de forero que son pocos.

Quedo atento para aportar a esta propuesta.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y itsmemario
Una forma de buscar esos hilos antiguos que se me ocurrió en su día es dar con ciertos foreros de antaño que eran conocidos por publicar ese tipo de contenido interesante, a partir de su nick se puede buscar entre sus mensajes e ir rescatando sus mejores hilos.

• Me gusta
En los subforos de marcas (Rolex, Panerai, Omega...) ya hay algo parecido con los hilos "chincheta", pero en el subforo general no; así que me parece una buena idea...

• Me gusta
Reacciones: Superstar y itsmemario
Pues lo estaba pensando yo ayer....:hmm: y me parece una buena idea @itsmemario

La evolución de la redes sociales y por ende de este foro, que a mi modo de ver no deja de ser una mas, aunque eso si, mucho mas especifica y acotada, han desembocado en expositorios fotográficos, ojo! no lo estoy criticando! de hecho yo participo bastante mostrando mis fotos ;-), pero es una realidad que esos hilos "didácticos" se están perdiendo en la vorágine de hilos de "relojes y..." y creo que es una buena forma de guardarlos, pero sobre todo que estén accesibles :ok:

• Me gusta
Me parece un excelente propuesta, sobre todo muy practica, sería como tener un armario con muchas herramientas.

• Me gusta
Buenos días, a mi también me parece una buena idea, tiene que ser complicado por la cantidad de hilos que hay en el foro pero bueno restringiendo un poco que solo los administradores puedan ir moviendo hilos y con unas normas muy claras de qué tipo de contenido vale para ese hilo y qué no sería una buena sección para seguir aprendiendo.

• Me gusta
Para mi es algo necesario, bueno necesario entre comillas, pero sería de gran ayuda, me ha pasado alguna que otra vez de querer releer alguno que solo he podido mirar por encima y luego me ha resultado imposible encontrarlo.

• Me gusta
Muy buena idea Compañero.

Yo intenté hacere algo parecido y salvé estos dos hilos que me parecían súper interesantes:

Los tengo en"Hilos seguidos" pero es verdad que una sección así, molaría mucho...

Un abrazo!

• Me gusta
Vale compañeros me alegra q os parezca buena idea, a ver que piensa @Goldoff

Si hace falta un voluntario para buscar hilos de este estilo yo podré dedicar algo de tiempo a buscar algunos

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Me parece una buena idea. Si no recuerdo mal hace un tiempo una forera muy conocida y apreciada refloto algunos de esos hilos y todos disfrutamos mucho con ellos.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y AbderramanII
Gracias a Manuel, @Ventura, por traerme hasta aquí :ok:

Efectivamente, hace ya tiempo que tengo esa inquietud a la que apunta Mario, ya que una cosa es el entretenimiento, que está fenomenal, y otra muy diferente el aprendizaje y descubrimiento a través de análisis y estudios realizados por otros compañeros. Creo que ambas tienen cabida en un foro, y, aunque esto segundo no sea asunto mío, creo también que ambas son necesarias para su supervivencia como tal foro.

De lo primero creo que vamos muy bien servidos, con hábiles fotógrafos (y entusiastas tirafotos🙃), diligentes “reporteros” que se hacen eco de noticias y lanzamientos, e incluso dinamizadores del espacio que discurren novedades en consonancia con los tiempos, como por ejemplo la amena sección de entrevistas ideada por Manuel.

Los hilos más exhaustivos y específicos, sean a través de reviews, presentaciones amplias o meros artículos de divulgación es lo que quizás escasean más y por ello me parece que merecería la pena prestarles alguna atención a los que ya existen y siguen siendo perfectamente válidos e interesantes.

Como bien dice Manuel, hace algún tiempo que se me ocurrió iniciar una serie de hilos de rescate en ese sentido, Tesoros Ocultos de RE. Mi idea era que fuese una serie “coral”, a la que todos pudiéramos aportar (desde nuestros diferentes focos de interés) esos hilos impagables de otros compañeros que nos parecieron joyas interesantes cuando los leímos. Con la ventaja añadida de sumar aportes nuevos sobre la cuestión que pudieran surgir con ocasión del desenterramiento de cada tesoro (la mayoría de los hilos desenterrados ya estaban cerrados).

O no supe explicar bien mi propuesta o no tuvo mucho éxito, pero el caso es que fui la única que se calzó el buzo para excavar, y eso inevitablemente limita el alcance y éxito de la excavación :innocent: Tampoco se fueron acumulando en un espacio de fácil y ordenado acceso, así que los rescatados volvieron a perderse :pardon:

Ojalá en esta ocasión se consiga más :Cheers:

Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Korben, itsmemario y 1 persona más
Vale compañeros me alegra q os parezca buena idea, a ver que piensa @Goldoff

Si hace falta un voluntario para buscar hilos de este estilo yo podré dedicar algo de tiempo a buscar algunos

Buenas, que estoy estos días absorbido con el asunto del reloj elegante...

No sé si te he interpretado bien, pero esa sección o apartado ya existe desde tiempos remotos.
Se llama "Esenciales" y está a dos pasos de este general:

Cierto que no se ha cuidado como se debiera, porque la última aportación es del añorado tantdetemps y nadie más me ha pedido mover hilo ahí (aunque es probable que nadie más supiera que se podía hacer esto)

Si estáis dispuestos a indicarme esos hilos con gusto los muevo. Eso sí, quedarán inhabilitados para futuras respuestas.

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, javier ochoa y itsmemario
Buenas, que estoy estos días absorbido con el asunto del reloj elegante...

No sé si te he interpretado bien, pero esa sección o apartado ya existe desde tiempos remotos.
Se llama "Esenciales" y está a dos pasos de este general:

Cierto que no se ha cuidado como se debiera, porque la última aportación es del añorado tantdetemps y nadie más me ha pedido mover hilo ahí (aunque es probable que nadie más supiera que se podía hacer esto)

Si estáis dispuestos a indicarme esos hilos con gusto los muevo. Eso sí, quedarán inhabilitados para futuras respuestas.
No sabia el propósito de esa sección, genial entonces!

Atrás
Arriba Pie