• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proceso de fabricación a mano por un artesano Japonés.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rafa_Capo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rafa_Capo

Rafa_Capo

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
A raíz de la presentación de su nuevo reloj artesanal japonés por parte del compañero @itsmemario he estado investigando un poco y me he cruzado con esta maravilla de vídeo:

Os lo comparto por si fuera de vuestro interés, a mi me parece alucinante.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, Jeronimus, Goldoff y 15 más
Muchas gracias por compartir, me ha encantado ver cómo trabaja, es un viaje en el tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, emeeme y Rafa_Capo
Me encantan estos vídeos. Gracias por traerlo.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Qué interesante el video, gracias por traerlo. Tiene pinta de que hay varios en Japón haciendo relojes de este estilo. Este tiene algunos diseños muy bonitos

• Me gusta
Interesante, gracias por compartirlo

• Me gusta
Buen video, gracias por ponerlo.

• Me gusta
Reloj artesanal japones:
Paso 1: hacer una caja de reloj con chapa fina y alambre de laton, soldando las partes con estano. Acabados efecto envejecido sumergiendo en acido.
Paso 2: Socarrar un dial con un soplete y aranar los numeros que has perdido en los desconchones con una dremel.
Paso 3: Poner un calibre cuarzo de 5 euros y manecillas cutres a juego sin ningun tipo de guantes ni ningun tipo de cuidado.
Paso 4: hacer una correa artesanal de cuero.

A mi me parecen una basura de relojes, al que le gusten que le haga un encargo.

Reloj artesanal japones:
Paso 1: hacer una caja de reloj con chapa fina y alambre de laton, soldando las partes con estano. Acabados efecto envejecido sumergiendo en acido.
Paso 2: Socarrar un dial con un soplete y aranar los numeros que has perdido en los desconchones con una dremel.
Paso 3: Poner un calibre cuarzo de 5 euros y manecillas cutres a juego sin ningun tipo de guantes ni ningun tipo de cuidado.

Con ese mismo cinismo te arruino cualquier reloj menos la alta relojería que es la única que realmente tiene valor. Por cual empezamos?

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, CrossTime, ekkkko y 4 más
Reloj artesanal japones:

Vaya forma de menospreciar un trabajo artesano, y ya con la frase final te has coronado.

Creo que no hace falta ser tan desagradable para dar una opinión.

• Me gusta
Reacciones: ekkkko, Nofuture, Carreto y 1 persona más
Vaya forma de menospreciar un trabajo artesano, y ya con la frase final te has coronado.

Creo que no hace falta ser tan desagradable para dar una opinión.
Viendo su historial, también le parece que la Certina actual no vale lo que cuesta.

• Me gusta
Gracias por compartir, a pesar de la crítica que hay por ahí, a mí me ha gustado verlo que es de lo que se trata!

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Carreto y itsmemario
El video me parece que destila personalidad.

Sin música, sin artificios, sin encuadres superfluos que conduzcan a engrandecer lo que muestra el contenido: la fabricación de relojes de latón por un artesano Nipón desde 2009 (y lleva más de 10.000 unidades). Por si fuese poco, unos subtítulos explicativo que enriquecen el video.

Gracias a tí por compartirlo y a @itsmemario por tener la valentía de haber comprado uno similar y haberse molestado en enseñarlo en RE con una review detallada (donde muchos aprendimos más detalles, como los aportados por @Tempus Edax Rerum).

Las aportaciones válidas se demuestran "aportando" (valga la redundancia) de modo constructivo y no denigrando de forma destructiva, aunque algunas personas confundan la libertad de opinión con la falta de educación.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Jeronimus, ekkkko y 6 más
Me gustaría ver los que hace él porque se le ve muy listo.
Este es un foro de opinion y yo he puesto la mia. Opiniones hay tantas personas. Deberias aprender a respetar las opiniones de los demas, ya que son tan validas como la tuya.

A ti te gustan sus relojes? Pues comprale unos pocos y nos mandas fotos para que opinemos.

Te prometo un emoji cuando nos escribas una resena. Agur.

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Este es un foro de opinion y yo he puesto la mia. Opiniones hay tantas personas. Deberias aprender a respetar las opiniones de los demas, ya que son tan validas como la tuya.

A ti te gustan sus relojes? Pues comprale unos pocos y nos mandas fotos para que opinemos.

Respeto tu opinión pero no tus formas, somos ya muy viejos como para tener que explicar que una cosa es dar una opinión y otra muy distinta lo que has hecho tú.

Y lo que más me flipa es que acabas de llegar, a mi desde chico me han enseñado que cuando se llega nuevo a un sitio se hace con educación y a ser posible sin hacer mucho ruido.

PD: Esto es mucho más que un foro de opinión.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime, ValenSpain, Bisdulfo y 2 más
El video me parece que destila personalidad.

Sin música, sin artificios, sin encuadres superfluos que conduzcan a engrandecer lo que muestra el contenido: la fabricación de relojes de latón por un artesano Nipón desde 2009 (y lleva más de 10.000 unidades). Por si fuese poco, unos subtítulos explicativo que enriquecen el video.

Gracias a tí por compartirlo y a @itsmemario por tener la valentía de haber comprado uno similar y haberse molestado en enseñarlo en RE con una review detallada (donde muchos aprendimos más detalles, como los aportados por @Tempus Edax Rerum).

Las aportaciones válidas se demuestran "aportando" (valga la redundancia) de modo constructivo y no denigrando de forma destructiva, aunque algunas personas confundan la libertad de opinión con la falta de educación.
Gracias compañero, justo lo que comentas del vídeo es lo que me gustó, no necesita de adornos para mostrar a la perfección el trabajo de fabricación, y a mi personalmente es lo que más me atrae del mismo.

Sobre el tema de la educación poco más que decir, algunos llegan y se creen que están en forocoches o X... me gustaría ver si en persona se comportan igual.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, ValenSpain, Bisdulfo y 2 más

No son formas de dar una opinión, así que no nos vengas con la chorrada esa de respetar las opiniones

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Delofi, ValenSpain y 3 más

Desde luego, muy mal has empezado tus andaduras por este Foro. Esto no es el forocoches y si no te gusta la manera de proceder de éste Foro, ya sabes lo que tienes que hacer y sobre todo, cierra la puerta al salir.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, javier ochoa, ValenSpain y 3 más
No son formas de dar una opinión, así que no nos vengas con la chorrada esa de respetar las opiniones
De verdad te prometo que por mas que miro el video no cambio mi opinion.

Es mas aun te digo mas, cuando el tipo ajusta el largo de las tijas y suaviza el corte con una lima soltando todo el polvo de metal en el calibre que ha dejado justo debajo. me parece lo mas encantador y profesional del video. Todo un artesano relojero japones.

Es mas aun te digo mas, cuando el tipo ajusta el largo de las tijas y suaviza el corte con una lima soltando todo el polvo de metal en el calibre que ha dejado justo debajo. me parece lo mas encantador y profesional del video. Todo un artesano relojero japones.

Nadie te está pidiendo cambiar de opinión, se está hablando de las formas. Una cosa es expresar una opinión y otra es el tono ácido e innecesariamente despreciativo. Como decía un compañero, ya somos mayorcitos para distinguir ambas cosas. Además, cuando se llega a un sitio, se intenta captar un poco el tono y el ambiente de las interacciones; efectivamente, gracias a los dioses, esto no es forocoches.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, ValenSpain, iVAMP y 4 más

Probablemente no es relojero, la gracia está en las cajas, diales y correas, que también son parte del reloj. No se si lo tuyo es la típica pataleta del intrusismo o de que va la cosa

• Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Bisdulfo, Rafa_Capo y 1 persona más
Como yo siempre digo, no sólo es lo que se dice, sino el cómo se dice, y es en ese aspecto donde muchos se equivocan, y pierden el poco de razón que puedan llevar; eso si, siempre amparándose en la "libertad de expresión".

En cuanto al video, a mi me ha resultado interesante; y, efectivamente, algunos modelos chulos tiene. Muchas gracias por compartirlo...

• Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Carreto, itsmemario y 1 persona más
Yo siempre he pensado que cuando una casa huele a moho y humedad estancada lo que hay que hacer es ventilarla y dejar que entre aire nuevo antes de que huela a podrido.

Es un video costumbrista estilo "Eugenio Monesma mostrando oficios rurales en extincion". El problema es que lo que muestra no el fornato. Me gustan mucho mas los de Eugenio, lo mires por donde lo mires., esos si que son autenticos, educativos y entretenidos.

Aun estoy por leer un comentario corrijiendo lo que digo en los 5 puntos que he enunciado.

No creeis mas acerrado empezar por ahi si lo que defendeis es la validez de vuestras opiniones?

Creo que las cosas se pueden expresar de otra manera; lo de "basura" creo que podrías haberlo dicho de una forma distinta.

En tu dilatada estancia en el foro (desde el miércoles pasado) y con tus 7 mensajes, he notado que en algún mensaje empleas términos y formas que aquí no son habituales.

Imagina la gracia que le habrá hecho al compañero Rafa_Capo después de compartir el video.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carreto, Rafa_Capo y itsmemario
Yo siempre he pensado que cuando una casa huele a moho y humedad estancada lo que hay que hacer es ventilarla y dejar que entre aire nuevo antes de que huela a podrido.

Es un video costumbrista estilo "Eugenio Monesma mostrando oficios rurales en extincion". El problema es que lo que muestra no el fornato. Me gustan mucho mas los de Eugenio, lo mires por donde lo mires., esos si que son autenticos, educativos y entretenidos.

Aun estoy por leer un comentario corrijiendo lo que digo en los 5 puntos que he enunciado.

No creeis mas acerrado empezar por ahi si lo que defendeis es la validez de vuestras opiniones?

Paso 1:qué problema hay con hacer la caja así? El material no es noble, es mejor en acero, sí. Como bien sabras hoy día el 99% de cajas las hacen los chinos en acero de manera industrial. Esto es otra cosa. Es verdad que hay cajas de acero suizas excelentes, pero mira cuánto valen

Paso 2: que problema tienes con hacer el dial así? Es original, esta hecho a mano, que quieres? Un dial chino estampado? Un guilloché falso sacado a presión? Dime que reloj de ese precio tiene un dial que no haya salido de una producción en serie en Guangzhou porfa

Paso 3: el calibre de cuarzo te lo compro, pero mira el precio que tiene el reloj.

Paso 4: no se que problema tienes tampoco en este punto

Entiendo que tienes un conocimiento como relojero pero que tengas conocimientos sobre la industria relojera es algo muy distinto

• Me gusta
Reacciones: Delofi, Rafa_Capo, Carreto y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie