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Problemas con un ETA 2824

  • Iniciador del hilo racajosa
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racajosa

Novat@
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Hola a todos. Pregunto aquí porque no obtengo respuestas en la sección de los Hamis. Tengo un Khaki Action desde hace 10 años con el que estaba encantado. Hace medio año se paró, pensé que podría ser la falta de revisión (nunca lo había hecho) pero además vi una pieza suelta en forma de media luna con dientes.

Lo llevé a reparar (y de paso cambiarle la correa) a un servicio oficial. Me dieron presupuesto de unos 90 €, lo acepté, y me lo devolvieron unos cuantos meses después. Lo que sucedió desde entonces es que se "enganchaba" de vez en cuando al moverle las agujas con la corona, como si encontrara un tope a veces, lo volvía a intentar y lo hacía bien y luego otra vez se enganchaba. Otra cosa que le pasaba es que al darle cuerda con la corona se movía el péndulo del automático (creo que no se llama así pero ya me entendéis), y no recordaba que sucediera esto antes de la reparación. Bueno, el caso es que se me cayó al suelo hace una semana desde una altura inferior a un metro y... se ha vuelto a parar.

Lo he vuelto a meter en el mismo servicio oficial con la factura, y voy a tratar de que me lo reparen en garantía de la anterior reparación. ¿Qué opináis de todo esto? ¿Es normal la primera rotura? ¿Está bien hecha la reparación? ¿Tengo derecho a esta segunda reparación en garantía?

Perdonad por el rollo y saludos cordiales.
 
atmorte

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lo que no es normal es que no lo llevases antes de la caida.... no es por nada

pq ahora.... tras el golpe, posiblemente te den otro presupuesto

saludos
 
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racajosa

Novat@
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Inició el hilo (OP)
Bueno, no lo llevé porque prácticamente no había pasado tiempo, pero claro que mi intención era llevarlo y protestar. Por otro lado no tengo tan claro que el golpe sea la causa del nuevo parón, fue un golpe muy leve, por eso os preguntaba si veíais alguna relación entre el problema que tenía con el enganche de la corona y este nuevo paro.

Gracias y saludos.
 
atmorte

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el golpe mas tonto suele ser el mas dañino...

de todas formas, cualquier golpe afecta al movimiento de menor o mayor manera, igual fue mala suerte

De todas formas... esa pieza con forma de media luna con dientes.... no me cuadra, mas bien será una rueda rota y lo de que gire la masa... es que tienes las invertsoras jodidas, así que quizás esa "media luna" se media inversora

pero ya te darán un presupuesto

saludos
 
maestrorelojero

maestrorelojero

Novat@
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Mayormente soy muy condescendiente con los clientes honestos y todo lo contrario con quienes no lo son, pero vayamos por temas, narras que cuando le dabas cuerda al reloj este movia la masa oscilante, creo que llamastes con nombre diferente a esta pieza pero tambien creo que te referias a la que anote que es el nombre correcto, tambien por lo que vistes y explicas mas mi experiencia espero estar en lo correcto, el calibre ETA 2824 tiene dos ruedas reversibles una con un pequeno pinon (su defecto es que parte la espiga superios) y la otra no lleva pinon en el eje, si no se engrasa correctamente estas dos ruedas reversibles que por cierto se sumergen en una solucion especial que se produce para esto el defecto que vistes es por exeso de aceite, como te explicaba hay dos variantes una la antigua que es prepararla uno mismo, ahora como se hace, en una botellita de nafta se anaden dos o tres gotas de aceite Moebius 9010, se agita y se sumergen estas dos rueditas reversibles, se sacan y se dejan secar, luego se montan en el automatico, la segunda variante es utilizar la solucion que vende ETA para sumergir las mismas y secarlas, luego montarlas. Volvi a leer tu narracion y no hay dudas tenias defectos en el sistema automatico.

Mi consejo sobre una reparacion es que si encontramos un defecto tras una reparacion general sin perdida de tiempo regresemos al taller donde se realizo la misma y expliquemos el defecto que encontramos que sean anotados en el sobre de reparacion para que le llegue al relojero y este directamente la corrija, un defecto nunca re resolvera por el mismo debe ser reparado por el relojero reparador.

Ahora tienes un nuevo problema causado por la caida del reloj y es muy seguro que esto lo vera el relojero, quiero explicarles algo los relojes "hablan" al relojero un buen tecnico descubre sin faltas cuando un reloj cae al suelo, como, marcas en la caja, corona, cristal o tapa tambien por roturas internas de piezas causadas por el golpe.
 
atmorte

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posi.. pero ese nick lo veo un poco presuntuoso.....

ningún maestro se llama a si mismo maestro y menos sin demostrarlo :p ( sin rencor!)

de todas formas opino lo mismo que tu y eso q soy solo un aprendiz y autodidacta (y observador)

saludos
 
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racajosa

Novat@
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Inició el hilo (OP)
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que mi falta de tiempo disponible es el causante de esta situación porque si hubiera recogido el reloj en persona en su momento estoy casi seguro de que me habría dado cuenta de los problemas, pero la recogida la hizo otra persona. De todo se aprende, estoy seguro de que no me va a volver a pasar. Os contaré la evolución de este asunto.

Gracias otra vez y saludos.
 
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