• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problemas con mi Tissot PR516 automático

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bernat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bernat

bernat

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenos días. Acudo a l@s compañer@s del foro, a ver si me podéis dar consejo.

El problema es con un Tissot PRS 516 automático que lleva un movimiento eta 2836-2. Antes de empezar comentar que tiene unos 10 años y que nunca lo he llevado a que le hicieran un servicio, pues iba de maravilla.

El otro día ví que se me había parado llevándolo puesto. Tras una primera inspección en el cronocomparador ví que se iba 60 segundos por día y daba unos resultados muy malos. El tema es que me di cuenta que al darle cuerda, oh mier...a, el contrapeso giraba al mismo tiempo. Por otros hilos he visto que puede ser o falta de aceite o que el trinquete esté dañado.

Estoy con la duda de llevarlo al servicio oficial en Barcelona, pero me da mal rollo, pues no sé si sólo será darle servicio o tendrán que repararlo. Me niego a abrirlo yo mismo y meterle mano pues le tengo mucho aprecio y yo poca experiencia. El precio de un servicio normal lo conozco. La pregunta que os hago es si alguien sabe, en caso de rotura (si es que es el trinquete), qué puede ser lo que se ha roto y cuánto puede costar la reparación de una avería semejante.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Buenas tardes, que la masa oscilante gire al darle cuerda es síntoma típico de falta de lubricación de las ruedas inversoras.
No tiene por qué tener nada roto, posiblemente solo precise servicio.

• Me gusta
Reacciones: bernat
Buenos días. Acudo a l@s compañer@s del foro, a ver si me podéis dar consejo.

El problema es con un Tissot PRS 516 automático que lleva un movimiento eta 2836-2. Antes de empezar comentar que tiene unos 10 años y que nunca lo he llevado a que le hicieran un servicio, pues iba de maravilla.

El otro día ví que se me había parado llevándolo puesto. Tras una primera inspección en el cronocomparador ví que se iba 60 segundos por día y daba unos resultados muy malos. El tema es que me di cuenta que al darle cuerda, oh mier...a, el contrapeso giraba al mismo tiempo. Por otros hilos he visto que puede ser o falta de aceite o que el trinquete esté dañado.

Estoy con la duda de llevarlo al servicio oficial en Barcelona, pero me da mal rollo, pues no sé si sólo será darle servicio o tendrán que repararlo. Me niego a abrirlo yo mismo y meterle mano pues le tengo mucho aprecio y yo poca experiencia. El precio de un servicio normal lo conozco. La pregunta que os hago es si alguien sabe, en caso de rotura (si es que es el trinquete), qué puede ser lo que se ha roto y cuánto puede costar la reparación de una avería semejante.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Para el ST., Omega, trabaje como taller externo, y al igual que en otras marcas de lujo, era obligado cambiar los inversores en estos casos, en cambio si el reloj nos llegaba por otros cauces, al taller recuperábamos los inversores.

• Me gusta
Para el ST., Omega, trabaje como taller externo, y al igual que en otras marcas de lujo, era obligado cambiar los inversores en estos casos, en cambio si el reloj nos llegaba por otros cauces, al taller recuperábamos los inversores.
Muchas gracias @6aly , no sabrías el coste aproximado? pues al ser un Tissot, igual no me sale a cuenta repararlo...

Muchas gracias @6aly , no sabrías el coste aproximado? pues al ser un Tissot, igual no me sale a cuenta repararlo...

No estoy al día, con los precios, hace ocho años que me jubile.

• Me gusta
Las reversing wheels no son caras. Eso debe entrar dentro del mantenimiento

• Me gusta
Las reversing wheels no son caras. Eso debe entrar dentro del mantenimiento
Al final he llamado al servicio oficial que hay en Barcelona y en efecto, entra en el mantenimiento completo, y más caro, claro (hay tres con diferentes precios), así que lo llevaré en cuanto pueda.

Atrás
Arriba Pie