• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema Seiko Atlas con movimiento 7S36

  • Iniciador del hilo dukenukem
  • Fecha de inicio
dukenukem

dukenukem

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo 15 años con mi Seiko Atlas más contento que unas castañuelas, el tema es que de repente el reloj adelanta una barbaridad, del orden de 2 minutos a la hora. He intentado ajustarlo moviendo la ¿raqueta? pero no no hay manera, si lo acerco mucho al - el reloj se para a los pocos minutos, así que sospecho que será hora de darle su debido mantenimiento. La duda que tengo es si merece la pena hacérselo o bien ya me planteo cambiarle directamente el movimiento bien buscando otro igual por la red o ya un NH36 que me parece es compatible con ciertos cambios.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
Antes de cambiar el movimiento puedes comprobar si está magnetizado, creo que tendría solución
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, CarburoMaster y dukenukem
Llevo 15 años con mi Seiko Atlas más contento que unas castañuelas, el tema es que de repente el reloj adelanta una barbaridad, del orden de 2 minutos a la hora. He intentado ajustarlo moviendo la ¿raqueta? pero no no hay manera, si lo acerco mucho al - el reloj se para a los pocos minutos, así que sospecho que será hora de darle su debido mantenimiento. La duda que tengo es si merece la pena hacérselo o bien ya me planteo cambiarle directamente el movimiento bien buscando otro igual por la red o ya un NH36 que me parece es compatible con ciertos cambios.

Un saludo.
Dale un servicio a ese 7S26 que bien se lo merece. Si no te apetece ir al relojero, anímate tú. Ese calibre es muy amigable y hay millones de tutoriales por Youtube. Y si la cagas siempre puedes comprar el NH36.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster y dukenukem
Aprovecho y me uno al hilo. Estoy en una situación similar. El NH36 es compatible con el 7S26 sin modificar las patillas?

En cuanto a tu caso compañero, yo me decantaría por llevarlo al servicio. Seguramente con una limpieza, problema solucionado. Tiene pinta de ser magnetización de la espiral o que se ha ensuciado, en cualquiera de los 2 casos, la solución es "sencillamente" remediable.

En mi caso me encuentro que los "dedos" de la carga automática de mi 7s26 ya han perdido la uña que mueve la rueda intermedia de carga y patina con los dientes...o lo sustituyo, o lo desmonto y le hago una nueva uña con la lima.

Ya nos cuentas qué solución tomas! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: dukenukem
Carburo Master, yo creo que lo que le ha pasado a tu reloj es que ha cogido holgura en la excentrica que mueve al magic level por falta de engrase. Te tocara cambiar esas dos piezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster y dukenukem
Nunca he llevado he llevado un automático a un relojero ¿cuánto puede costar el hacerle un mantenimiento a este calibre?

Un saludo.
 
Carburo Master, yo creo que lo que le ha pasado a tu reloj es que ha cogido holgura en la excentrica que mueve al magic level por falta de engrase. Te tocara cambiar esas dos piezas.
Mañana preparo un video y lo miramos a ver. No soy muy familiar con los japoneses
 
Nunca he llevado he llevado un automático a un relojero ¿cuánto puede costar el hacerle un mantenimiento a este calibre?

Un saludo.
Ni idea...yo todos los mantenimientos y reparaciones los hago yo mismo... A ver si algún compañero con más experiencia en el tema te puede orientar un poco
 
Mañana preparo un video y lo miramos a ver.
Si pones un video intentando dar carga sera lo mejor. Quitale la masa oscilante y dale vueltas a la rueda que lleva un agujero con un destornillador o un palito.
 
  • #10
Si pones un video intentando dar carga sera lo mejor. Quitale la masa oscilante y dale vueltas a la rueda que lleva un agujero con un destornillador o un palito.
Aquí lo dejo
Los repuestos que he visto por ahí me da la sensación de que tienen las uñas más pronunciadas
 
  • #11
Me ha psado en un par seikos eso mismo...y las dos veces lo he solucionado dando unos golpecitos contra la pierna, o una superficie no muy dura, tampoco blanda del todo. Se imanta la espiral según me dijeron....pero mano de santo.

Un saludo
 
  • #12
Nunca he llevado he llevado un automático a un relojero ¿cuánto puede costar el hacerle un mantenimiento a este calibre?

Un saludo.

Hace unos dos años llevé un reloj Orient automático a hacer un mantenimiento a un relojero. Me cobro 120 euros por desmontarlo entero, engrasar y limpiar profundamente todo. El relojero era amigo de un familiar y me hizo algo de descuento (o eso me dijo).
También te digo que luego lo volví a llevar por una reparación del mismo reloj por un golpe y no he vuelto ni volveré por el mal resultado de su trabajo. Así que no se si sirve o no de guía.
 
  • #13
Dale un servicio a ese 7S26 que bien se lo merece. Si no te apetece ir al relojero, anímate tú. Ese calibre es muy amigable y hay millones de tutoriales por Youtube. Y si la cagas siempre puedes comprar el NH36.

Aprovecho y me uno al hilo. Estoy en una situación similar. El NH36 es compatible con el 7S26 sin modificar las patillas?

En cuanto a tu caso compañero, yo me decantaría por llevarlo al servicio. Seguramente con una limpieza, problema solucionado. Tiene pinta de ser magnetización de la espiral o que se ha ensuciado, en cualquiera de los 2 casos, la solución es "sencillamente" remediable.

En mi caso me encuentro que los "dedos" de la carga automática de mi 7s26 ya han perdido la uña que mueve la rueda intermedia de carga y patina con los dientes...o lo sustituyo, o lo desmonto y le hago una nueva uña con la lima.

Ya nos cuentas qué solución tomas! :)

No es cuestión de patillas, es que las tijas son diferentes y las tijas son solidarias con la corona

Te ahorrarás dolores de cabeza buscando un 7S si no hubiera reparación del que tienes
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiritona
  • #14
No es cuestión de patillas, es que las tijas son diferentes y las tijas son solidarias con la corona

Te ahorrarás dolores de cabeza buscando un 7S si no hubiera reparación del que tienes
Tienes razón con lo de las tijas. Aunque las 2 sirven. Con la del 7S no puedes usar la carga manual del NH. Poner en hora si, pero carga manual no.

1708026241502.png
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster y dukenukem
  • #17
La zona donde engancha el Tirete es la misma

No, la punta es más larga

Y lo sé porque ya intenté yo hacer ese swap, no engancha porque tienen diferente longitud y pareciendo que está puesta, se sale a la mínima
 
  • #18
Pues te digo que en mi SKX007 funciona sin problema. Cambie el movimiento, pero la tija no salía de la corona y deje la del 7S26. Puedo poner en hora o cambiar la fecha sin problema, pero no me funciona el remonte manual. Hay varios hilo sobre esto en WUS. Los estuve consultando en su momento. Te pongo el primero que me sale en Google pero hay más.

 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #19
He probado con una brújula y efectivamente el reloj está imantado, ya viene de camino un desmagnetizador.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jordim y Monsignore
  • #20
Perdona el retraso en contestar al video. Efectivamente, ese reloj, aunque no se ve muy bien, parece que veo que coge carga. En es caso es que tienes las espiral en mal estado. Puede ser por imantacion, por suciedad o porque la espiral esta inclinada y roce en el puente.
 
  • #21
Bueno, al final el movimiento ya estaba en las últimas y rabilando acabé por romperlo del todo, así que compré un NH36, pero no hubo forma de encajar la corona con la nueva tija...total que al final tuve que hacerme con una caja compatible de SKX007 para por lo menos reutilizar agujas y dial de mi viejo Atlas (le tenía cariño). Ahora ando buscando la manera de acoplarle el armis pero lógicamente los endlinks del Atlas no encajan en la caja del SKX007 ¿alguna idea?

Ha quedado un poco Frankenstein, pero le queda la esencia del Atlas, el bisel ya se lo había cambiado ;-)

photo_2024-03-30_16-23-56.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster y Monsignore
Atrás
Arriba Pie