• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema esfera SKX007

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Txelis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Txelis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

Compré un SKX007 nuevo en Chrono24 hace unos meses y al poco tiempo, a causa de un golpe, se rompió una ruedecilla del mecanismo (no entiendo mucho sobre calibres, sorry) que me explicó el del SAT que era de plástico. La reparación era simple ya que solo era cambiarle esa pieza que le tenían que mandar de central y, efectivamente a la semana me entregaron el reloj funcionando perfectamente.

El problema vino cuando llegué a casa y me percaté de que la esfera tenía un par de marcas (adjunto fotos). Se lo comenté al del SAT y me dijo que habría sido un descuido al retirar las agujas... la cosa es que no tiene arreglo y, estando el reloj en garantía he pedido que me pongan una esfera nueva... Pero desde la central de España han dicho que al estar descatalogado este modelo, no tienen esferas en stock y no pueden hacer nada salvo cambiármelo por otro reloj diferente.

Me han ofrecido 3 alternativas que no me convencen nada, ni por estética, ni por tamaño ni por prestaciones (algunos tienen únicamente 100m de profundidad vs los 200m del SKX007)... les he insistido que pidan a Japón sin hace falta una esfera o que me ofrezcan una alternativa mejor. Incluso les he propuesto cambiarlo por un SPB453 poniendo yo algo de dinero, siempre que no fuese mucho, claro.

No se yo como acabará el tema... pero veo que al final me tendré que quedar el reloj con tara y buscarme la vida. Lo divertido es que en eBay se pueden comprar esferas originales de Seiko (a precios disparatdos)
image0 (4).webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Martu25
Menudo marrón compañero, si es un reloj que te gusta mucho y lo quieres conservar, busca un dial y a cambiarlo.
He visto por ebay 89€, así sin buscar mucho

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Txelis
En serio les has pedido un reloj de 1500 lereles ?

• Me gusta
Reacciones: relojcb, GIACCOMO y Josuegomez
Menudo marrón compañero, si es un reloj que te gusta mucho y lo quieres conservar, busca un dial y a cambiarlo.
He visto por ebay 89€, así sin buscar mucho
Yo los había visto por precio similar, y les he dicho que si no tienen ellos, que la compro yo y les paso la factura. Pero de momento no contemplan esa opción

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Martu25
En serio les has pedido un reloj de 1500 lereles ?
Jajaja me he venido arriba lo se… pero les he dicho que entendería tener que poner algo de dinero. La cosa es cuanto.

Me ofrecieron uno de 500€ que no me gustaba nada (para eso prefiero el mío con la tara y si eso, comprarme yo una esfera)

Si elijo la opción del cambio, ellos se quedan con el mío… así que por lo menos que me den uno que me gusta. Aunque sea poniendo yo algo de pasta… pero de momento no han contestado a eso y me han dicho que iban a contactar con la región de Asia a ver si alli tienen esferas

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y detracia
Cuándo compraste el reloj en ch24 (imagino que a particular) en las fotos no lo viste, pero tienes acceso a ellas aún del anuncio?
Si en alguna foto se puede ver, podrías ponerte en contacto con ch24, sino a esperar a que te dice el SAT de Seiko

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Cuándo compraste el reloj en ch24 (imagino que a particular) en las fotos no lo viste, pero tienes acceso a ellas aún del anuncio?
Si en alguna foto se puede ver, podrías ponerte en contacto con ch24, sino a esperar a que te dice el SAT de Seiko
Nono si de Chrono24 vino perfecto. Las marcas se las hizo el tecnico del Sat al reparar la pieza, fue un descuido por su parte., me arreglaron una cosa pero se cargaron otra

• Me gusta
Nono si de Chrono24 vino perfecto. Las marcas se las hizo el tecnico del Sat al reparar la pieza, fue un descuido por su parte., me arreglaron una cosa pero se cargaron otra
Ostras, a ver si tienes suerte y localizan una esfera (con la de millones que vendieron) 🥲
Ya nos vas contando los avances

• Me gusta
Viendo las fotos, efectivamente tiene toda la pinta de que le hicieron esas marcas al desmontar las agujas. Lo que me parece raro es que no tengan stock de piezas de recambio para un modelo que aunque ya hace unos años que está descatalogado tampoco hace tanto tiempo de ello. Es más, creo que la ley obliga a las marcas a tener piezas de recambio durante bastantes años después de la descatalogación de un reloj.

La solución que te dan no me parece mal, pero tampoco es la correcta, porque no es justo que por un fallo suyo tengas que quedarte sin el reloj que te gusta, o quedándotelo con un desperfecto que no es culpa tuya.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Txelis y Martu25
Viendo las fotos, efectivamente tiene toda la pinta de que le hicieron esas marcas al desmontar las agujas. Lo que me parece raro es que no tengan stock de piezas de recambio para un modelo que aunque ya hace unos años que está descatalogado tampoco hace tanto tiempo de ello. Es más, creo que la ley obliga a las marcas a tener piezas de recambio durante bastantes años después de la descatalogación de un reloj.

La solución que te dan no me parece mal, pero tampoco es la correcta, porque no es justo que por un fallo suyo tengas que quedarte sin el reloj que te gusta, o quedándotelo con un desperfecto que no es culpa tuya.
Totalmente, sorprende un montón siendo una marca con muchos años e historia. Depende lo que te digan, yo seguía preguntando en otros SAT de Seiko

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Peteflay
Buenos días, pues la verdad es que es una faena y encima q no te lo solucionen...a ver en que queda la cosa.., suerte

• Me gusta
Totalmente, sorprende un montón siendo una marca con muchos años e historia. Depende lo que te digan, yo seguía preguntando en otros SAT de Seiko
Si desde la central de España le han dicho que no hay stock lo tiene complicado, ya que el SAT central tiene acceso a todo el inventario de la marca, al menos a nivel europeo. Habrán preguntado a la central de Holanda, que es el SAT central europeo, y les habrán dicho que no hay nada. Ahora solo queda esperar que en las centrales de Asia queden esferas de este modelo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Txelis y Martu25

Según un correo de la central, (ya estoy hablando directamente con ellos) en España se descatalogó hace más de 10 años...

Claro, yo no me lo quiero quedar con tara, pero de momento no tienen esferas, no me quieren cubrir el coste de una esfera comprada en eBay y me ofrecen relojes que no me gustan... Encima a lo tonto llevo ya 3 semanas sin el reloj,

• Me gusta
Si desde la central de España le han dicho que no hay stock lo tiene complicado, ya que el SAT central tiene acceso a todo el inventario de la marca, al menos a nivel europeo. Habrán preguntado a la central de Holanda, que es el SAT central europeo, y les habrán dicho que no hay nada. Ahora solo queda esperar que en las centrales de Asia queden esferas de este modelo.
Efectivamente, ese ha sido el proceso, paso por paso. Se ve que controlas compañero!

• Me gusta
Según un correo de la central, (ya estoy hablando directamente con ellos) en España se descatalogó hace más de 10 años...

Claro, yo no me lo quiero quedar con tara, pero de momento no tienen esferas, no me quieren cubrir el coste de una esfera comprada en eBay y me ofrecen relojes que no me gustan... Encima a lo tonto llevo ya 3 semanas sin el reloj,
Siendo así, si hace más de 10 años que se descatalogó, entonces no estarían incumpliendo la ley, porque creo que la legislación dice unos 10 años para recambios.

Si realmente el que quieres es el SKX007, yo de ti compraría una esfera en eBay (total, estás dispuesto a poner más dinero por otro reloj que no te convence) y se la llevaría a un relojero independiente para que la montara (incluso se la podrías llevar al mismo SAT, asumiendo el riesgo de que te la vuelvan a marcar, eso sí, aunque no tendría porqué pasar).
Efectivamente, ese ha sido el proceso, paso por paso. Se ve que controlas compañero!
Bueno, llevo bastantes años de afición y en especial siguiendo a Seiko. De hecho conozco a una persona que estuvo directamente relacionada con la marca a nivel comercial y también al jefe actual del SAT Seiko de mi ciudad, por eso más o menos sé cómo funciona la marca.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Martu25 y Txelis
¿Has mirado en eBay? No hace mucho había diales y no muy caros.

Última edición:
  • Me gusta
Siendo así, si hace más de 10 años que se descatalogó, entonces no estarían incumpliendo la ley, porque creo que la legislación dice unos 10 años para recambios.

Si realmente el que quieres es el SKX007, yo de ti compraría una esfera en eBay (total, estás dispuesto a poner más dinero por otro reloj que no te convence) y se la llevaría a un relojero independiente para que la montara (incluso se la podrías llevar al mismo SAT, asumiendo el riesgo de que te la vuelvan a marcar, eso sí, aunque no tendría porqué pasar).
Les propuse el SPB453, que es el único del catálogo que me gusta más que mi SKX. Son 1.500€ de reloj, si me aceptan ese cambio poniendo una cantidad de dinero no muy alta sí que me lo plantearía... Pero como me han ofrecido modelos de hasta 500€, dudo que lleguemos a un acuerdo, yo lo propongo por si cuela.

Acabaré haciendo como dices, comprar una por mi cuenta e ir a un relojero de confianza a que me la cambie. me va a costar 100€ la broma, pero bueno.

Bueno, llevo bastantes años de afición y en especial siguiendo a Seiko. De hecho conozco a una persona que estuvo directamente relacionada con la marca a nivel comercial y también al jefe actual del SAT Seiko de mi ciudad, por eso más o menos sé cómo funciona la marca.
Se nota, yo soy bastante más novato en esto. Empecé a interesarme por la relojería en serio hace poco más de 3 años (hasta entonces llevaba relojes únicamente como complemento de moda, estilo DW) pero bueno, gracias al foro voy aprendiendo bastante de vosotros y cada vez me invade más esta enfermedad jaja

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Peteflay
¿Has mirado en eBay? No hace mucho había y no muy caros.
en eBay estoy mirando esferas y las únicas que he encontrado son de UK, valen en torno a 60-70 libras, pero con gastos de envío y tasas se te va a 100€ la broma al cambio.

Me jode porque es un reloj que compré nuevo en Mayo y porque yo no le he provocado el desperfecto, pero voy asumiendo que me tocará pagarlos para tener el reloj en condiciones.

Lo que me quema es que la marca esté dispuesta a cambiar mi reloj por un reloj de 500€ pero no quiera cubrirme 100€ de una esfera que compre yo por eBay

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Jose Perez
en eBay estoy mirando esferas y las únicas que he encontrado son de UK, valen en torno a 60-70 libras, pero con gastos de envío y tasas se te va a 100€ la broma al cambio.

Me jode porque es un reloj que compré nuevo en Mayo y porque yo no le he provocado el desperfecto, pero voy asumiendo que me tocará pagarlos para tener el reloj en condiciones.

Lo que me quema es que la marca esté dispuesta a cambiar mi reloj por un reloj de 500€ pero no quiera cubrirme 100€ de una esfera que compre yo por eBay
Ufff.., pues como han subido. Los vi por 20-25 € pero hace tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Danichrome y Txelis
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Jose Perez

Es normal que la marca no quiera asumirlo, ya que se trata de una pieza que no está gestionada por ellos. Pero eso pasa con Seiko y con cualquier marca.

Por cierto, a mí pasó algo peor, que ya he comentado en varios hilos, pero es un caso similar. Para resumirlo, un relojero me pulió mal mi MM300 SDX017, porque ese reloj lleva un recubrimiento especial antiarañazos llamado Dia-shield y en el SAT no pulen estos relojes. Consulté con la marca qué solución me podrían dar (pagándolo yo, claro), y fue un cambio de caja, pero que me costaría 1000€ mínimo. Así que nada, conservo el reloj tal cual, e incluso le he cogido cariño porque es "mi reloj".

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Martu25, Jose Perez y 1 persona más
Es normal que la marca no quiera asumirlo, ya que se trata de una pieza que no está gestionada por ellos. Pero eso pasa con Seiko y con cualquier marca.

Por cierto, a mí pasó algo peor, que ya he comentado en varios hilos, pero es un caso similar. Para resumirlo, un relojero me pulió mal mi MM300 SDX017, porque ese reloj lleva un recubrimiento especial antiarañazos llamado Dia-shield y en el SAT no pulen estos relojes. Consulté con la marca qué solución me podrían dar (pagándolo yo, claro), y fue un cambio de caja, pero que me costaría 1000€ mínimo. Así que nada, conservo el reloj tal cual, e incluso le he cogido cariño porque es "mi reloj".
Eso me dice un amigo mío, que no me de mal con este asunto, que ahora mi reloj es único jaja. Yo soy demasiado obsesivo y una vez que he visto las marcas, ya no puedo dejar de verlas cada vez que miro la hora

• Me gusta
Reacciones: Martu25 y Jose Perez
Eso me dice un amigo mío, que no me de mal con este asunto, que ahora mi reloj es único jaja. Yo soy demasiado obsesivo y una vez que he visto las marcas, ya no puedo dejar de verlas cada vez que miro la hora
Te entiendo perfectamente. Como te digo, yo en tu caso pillaría una original por eBay y listo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Vaya destrozo que te han hecho. Ni siquiera yo, como aficionado reparando relojes durante un año he hecho nunca algo así... Por este tipo de cosas también decidí aprender a hacerlo yo. Pero es una vergüenza que te hayan hecho eso. ¿Qur son, principiantes aficionadillos o qué? La única solución que se me ocurre es buscar un dial y llevarlo a que lo cambie un relojero como dios manda.

Los chinos venden esferas copias de estos en AliExpress? Porque he visto clones de las del Alpinist, etc... estériles. Aunque quizá hablando con el vendedor podría estamparte el logo de Seiko. Pero claro, sería cutre, como una falsificación.

• Me gusta
Reacciones: Txelis
He visto alguna fake por ahí muy barata… pero la verdad que ni me planteo poner una esfera falsa a un reloj original comprado hace 6 meses

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Atrás
Arriba Pie