• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema con Seiko comprado en Chrono24

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dukenukem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dukenukem

dukenukem

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer mismo recibí un Speedmaster automático SPB513J1 que lleva el 6R55. Antes de comprarlo le pregunté al vendedor como iba de marcha y me comentó que andaba por los +/-5 con el timegrapher. Total que lo recibí y el reloj estaba perfecto, con su tarjeta de garantía, le hice unas pruebas a grosso modo con el Watch Accuracy Meter y efectivamente el reloj va en parámetros correctos a distintas posiciones.

El problema viene a la hora de llevarlo en la muñeca... en apenas 4 horas adelanta algo más de 17s, lo cual nos lleva los 2 minutos al día ::bash::

¿Cuál puede ser el problema? ayer lo probé a plena carga y los resultados fueron iguales, esta mañana lo puse sin darle cuerda después de 9h sobre la mesita.

Por otro lado estoy en contacto con el vendedor y me ha comentado que no le dio uso en la muñeca, simplemente le hizo pruebas con el timegrapher y al poco tiempo lo puso en venta (se compró a mediados de enero). Todavía no he dado el visto bueno en Chrono24, así que hay margen de maniobra todavía.

Compré este reloj con cierta reticencia debido a la fama de los movimientos de Seiko y creo que he dado en la diana.

Un saludo.

Última edición:
Devolución ipso facto en mi opinión

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Devolución ya!! No creo que tengas ningún problema...
Sabes si el vendedor admite devoluciones, y en qué condiciones??
Suerte. Todo va a salir bien 🙂👍💪

Hola,
A mi me pasó algo parecido con un chrono automático que había estado mucho tiempo parado, adelantaba mucho y de manera algo errática (no siempre igual) cuando lo empecé a usar. Después de usarlo de seguido durante 2 o 3 semanas se estabilizó y se puso con una precisión muy razonable. A dia de hoy sigue así.
Quizás puedas avisarle al vendedor y podáis quedar en que te deje un tiempo razonable de prueba y si no se devuelve.
Suerte con lo que decidas.

Devolución ya!! No creo que tengas ningún problema...
Sabes si el vendedor admite devoluciones, y en qué condiciones??
Suerte. Todo va a salir bien 🙂👍💪
En principio es un vendedor privado, así que derecho de desistimiento no hay, a ver de qué pie cojea. De todas maneras estando en garantía con Seiko a las malas que lo miren.

• Me gusta
Servicio oficial, si está en garantía es el camino más sencillo

• Me gusta
Reacciones: Doménico
En principio es un vendedor privado, así que derecho de desistimiento no hay, a ver de qué pie cojea. De todas maneras estando en garantía con Seiko a las malas que lo miren.
No hay derecho de desistimiento de 14 dias a un privado. No obstante has hecho un pago a un deposito de garantia que te ofrece Chrono24, por el cual el vendedor no recibe el dinero hasta tu no dar el visto bueno, o pasen me parece que cuatro dias. Por lo que si tu comunicas a Chrono24 que el reloj no está en condiciones, el vendedor no cobra y por lo tanto se lo puedes devolver. Otra cosa sería que cuando el vendedor ha recibido el dinero, ya no tienes derecho a devolucion durante el periodo legal de 14 dias al ser vendedor privado. Es como yo tengo entendido que funciona esto.
Suerte.

• Me gusta
Intenta mediar con el vendedor aportando pruebas de que adelanta y ya ves si acepta devolución o que te rebaje algo e intentar ajustarlo por tu cuenta.

si no se ha usado puede que todavia le falte el rodaje para estabilizarse, y mas con los calibres seiko

• Me gusta
Reacciones: CrossTime
Un reloj que da +5 s/d en banco pero +100 s/d en muñeca, está mal regulado para condiciones reales y es mala señal. No creo que mejore con el uso.

Yo optaría por devolución.

Tal vez quepa (y esto es algo personal y circunstancial que no siempre recomiendo) la solicitud de reducción de precio.

Suerte, compañero.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Un reloj que da +5 s/d en banco pero +100 s/d en muñeca, está mal regulado para condiciones reales y es mala señal. No creo que mejore con el uso.

Yo optaría por devolución.

Tal vez quepa (y esto es algo personal y circunstancial que no siempre recomiendo) la solicitud de reducción de precio.

Suerte, compañero.
Exacto. A mí me pasó lo mismo con un King Sumo que llevaba el mismo movimiento, me funcionaba de manera muy irregular, +35, +25, +40, +20, etc. Lo llevé varias veces a ajustar al SAT y nada, a ellos en la máquina les daba +6/+7, pero a mí me seguía dando esos valores tan altos e irregulares. Al final optaron por cambiarle el movimiento, y con el nuevo movimiento sí que me iba en esos +6/+7, pero al final le cogí manía y lo vendí.

Ah, y este calibre no mejora con el uso, desde que lo compré hasta que lo llevé al SAT por primera vez pasaron varios meses, en los que lo usé de manera bastante frecuente.

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Para mí es una devolución sí o sí.

Aunque no acepte devoluciones el reloj no cumple lo estipulado, devuélvelo.

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Recientemente también he comprado un seiko con ese mismo calibre. Solo puedo decirte que en mi caso va bastante fino así que toco madera.

Volviendo al tema de Chrono24 al ser un particular poco vas a poder reclamar, así que lo observaría unos días a ver si se estabiliza (ten en cuenta que es nuevo el reloj y necesita un poco de 'rodaje') y en caso contrario haría uso de la garantía para que lo revisaran.

Yo también lo devolvería, estás a tiempo de hacerlo. No tienes que quedarte con él. Además soy de los que piensa que “lo que mal empieza mal acaba”.

P.D. Debe ser algo común en los Seikos. La única marca que me ha dado mediciones terribles en un reloj nuevo ha sido Seiko. También es verdad que tras ajustarlos han quedado bastante bien pero comprar un reloj nuevo (por mi, en tienda física) y que tenga un +40s/ día roza lo imperdonable para una marca como Seiko.

P.D.2 Citizen me ha dado desfases de +15s en algún calibre como mucho, y también es verdad que en muñeca se han ido estabilizando hasta quedarse en +8. Los que jamás me han dado problema y han ido en marcha perfectamente desde de la primera puesta han sido Orient.

Ayer mismo recibí un Speedmaster automático SPB513J1 que lleva el 6R55. Antes de comprarlo le pregunté al vendedor como iba de marcha y me comentó que andaba por los +/-5 con el timegrapher. Total que lo recibí y el reloj estaba perfecto, con su tarjeta de garantía, le hice unas pruebas a grosso modo con el Watch Accuracy Meter y efectivamente el reloj va en parámetros correctos a distintas posiciones.

El problema viene a la hora de llevarlo en la muñeca... en apenas 4 horas adelanta algo más de 17s, lo cual nos lleva los 2 minutos al día ::bash::

¿Cuál puede ser el problema? ayer lo probé a plena carga y los resultados fueron iguales, esta mañana lo puse sin darle cuerda después de 9h sobre la mesita.

Por otro lado estoy en contacto con el vendedor y me dijo que no lo usó en la muñeca, simplemente le hizo pruebas con el timegrapher y al poco tiempo lo puso en venta (se compró a mediados de enero). Todavía no he dado el visto bueno en Chrono24, así que hay margen de maniobra todavía.

Compré este reloj con cierta reticencia debido a la fama de los movimientos de Seiko y creo que he dado en la diana.

Un saludo.

Desajustes tan acusados suelen oler a magnerismo

Llévalo a desmagnetizar y si no se soluciona tira de la,protección del comprador

• Me gusta
Reacciones: seniman, Nicolamilton y dukenukem
Desajustes tan acusados suelen oler a magnerismo

Llévalo a desmagnetizar y si no se soluciona tira de la,protección del comprador
Hace una hora le pasé el desmagnetizador, seguiremos informando.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y Doménico
Mediar con ek vendedor, o mas facil tirara de garantia, pero siendo un 6R... si tienes plazo dale un tiempo usandolo

Si es nuevo, dale tiempo y rodaje.

Atrás
Arriba Pie