• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema con Radio Controlado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tozgala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tozgala

Tozgala

Habitual
Sin verificar
Buenos días. Haber si alguien sabe que sucede. Tengo un Citizen RC, ayer, cuando lo voy a tomar para utilizarlo, con carga completa obviamente, noto que la aguja de la hora esta desfasada respecto del marcado de hora. Para ser más claro: si coloco el segundero en las doce, y la aguja de la hora, esta última queda en el punto siguiente. ¿Se entiende? Y no encuentro manera de solucionarlo.
IMG_20170317_105319014.webp
La foto es para que vean el reloj, y en tiempos que se posicionaba correctamente la aguja de la hora.
Desde ya gracias, ¡FELIZ DOMINGO!

Yo tengo un Citizen radiocontrolado (aunque otro modelo) y es una auténtica pesadilla ponerlo en hora... imposible sin las instrucciones. Es porque las agujas sólo se pueden mover "eléctricamente", digamos... cuando giras la corona, creo que no las mueves tú directamente, sino el motorcillo que se necesita para el ajuste por radio.

En efecto; en relojes analógicos, para que se ejecute la labor de "ajuste radiocontrolado" el sistema lleva incorporado una unidad de movimiento (un motorcillo, como bien dice el compañero Danicui) que se encarga de hacer eso por sí mismo, que es lo que se espera de un reloj radiocontrolado. Cuando se intentan ajustes manuales de hora es posible que se haya provocado algún mal funcionamiento en el "motor de ajuste" con lo que a partir de ahí se pueda haber visto afectada la alineación de las agujas. Me temo que la solución pasa por visitar al SAT con el consiguiente engorro; y si además deducen que el mal funcionamiento o alineación lo es por manipulación indebida, la garantía no cubrirá la reparación.

Al hilo de esto, aunque al margen, y si me permitís un comentario personal, yo creo que los relojes radiocontrolados son un gran invento cuando se buscan esas prestaciones (ajuste automático y precisión máxima), por ejemplo para gente que viaja muchísimo y con frecuentes cambios de husos horarios. Pero para que no haya problemas, yo considero que la mejor opción para un radiocontrolado es que sea digital. En los digitales no es necesario esa "unidad de movimiento" que maneje las agujas y con ello se elimina una fuente de problemas y mal funcionamiento.

Saludos.

Los relojes que he tendo con micromotores se han podido ajustar en varios pasos por minuto, por lo que entiendo que debe ser posible.
Habrá que ponerlo en modo ajuste y adelantar o atrasar la minutera hasta dejarla en el sitio no? ... Entiendo que se ah desajustado por el motivo que sea pero se vuelve a ajustar en modo "ajuste", lo has intentado?

Antes que nada un gracias por las respuestas. La aguja "desfasada" es la de hora. Veré nuevamente de "hacer un mal movimiento" y quizás se corrija... :laughing1:

yo tenia el mismo problema con un casio edifice,a las doce en punto la aguja horaria quedaba ligueramente descentrada,no podía arreglarlo manualmente,por tema de los micromotores.la solución estaba en la App aplicacion del móvil que si tenia la opción de mover solo la aguja horaria y pude asi centrar las agujas

Gracias amigo por la respuesta!, este no tiene una app, pero seguiré girando, "probando", y veremos.
yo tenia el mismo problema con un casio edifice,a las doce en punto la aguja horaria quedaba ligueramente descentrada,no podía arreglarlo manualmente,por tema de los micromotores.la solución estaba en la App aplicacion del móvil que si tenia la opción de mover solo la aguja horaria y pude asi centrar las agujas

Hola,

Yo tengo otro modelo de Citizen radio controlado y en las instrucciones aparece la opcion de "reseteo de fabrica" o algo parecido. Creo que puedes intentarlo ya que el reloj esta desajustado y no pierdes nada, ni lo puedes estropear por ello. Es lo que yo probaria.

Saludos,

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie