• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema con Lamy Al-Star recien llegada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sargentotito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Una conjuntita?... :whist:: (A mi me apuntan 2 de cada color)

Jajajaja como no sea que hagan un descuento por toneladas... si ya de por si cuestan muy poco.

De todas formas esto lo veo mas para los críos que tengan el capricho de querer usar pluma entonces le endosas esto por 1€ y quedas como dios jajajaja. [O para el típico regalo por compromiso]

La pelusilla imagino que esta en el plumin... Yo lo cogeria con los dedos sin mas poniendo pulgar e indicepor encima y debajo de plumin y colector y 'tirando' hacia fuera...

Yo espero que te respondan este Lunes, alli que te comente los datos de Verena de Lamy, aproveche y tramite un RMA pidiendole de ser posible una pieza que necesitaba (en mi caso, porque la rompí yo mismo, me cargue la rosca xD) le escribí el mismo dia que te di los datos en este hilo, me respondio ese mismo dia un tal ricardo de lamy, ya que primero envié un mail a verena me respondía el mensaje automático y te da los datos de lamy urgencias, a ese email volvi a redactar el email explicandole el tema y que he sido redirigido por verena y me respondió el chico este de lamy, donde me pedia una direccion para enviarme la pieza, de hecho, me encadeno unos emails internos de Lamy, donde había pasado por otra persona donde pedia aclarase que pieza necesitaba para servirmela gratis, se lee en el email, todo und etalle, Ricardo me escribio en Español preguntándome que pieza quería para enviarmela, yo he leido buenos comentarios sobre Lamy, su SAT es muy bueno, un amigo mio cambio un plumin en una 2000 despues de tenerla usando mucho tiempo, de hecho la compro en malasia, envia un mail a lamy preguntando por precios de un plumín y tal...y Lamy le ofrecio cambiarle el plumin por el que deseara sin coste ninguno para él, eso para mi es un gran servicio de atencion al cliente....ya podria hacer lo mismo MontBlanc o Pelikan, la satisfaccion del cliente, proceda de donde proceda la compra es lo primero, el buen servicio tecnico.

MontBlanc por ejemplo tiene una política que se desvincula del mercado gris y no responde por plumas que no vengan de un distribuidor oficial, pasas directamente a reparaciones con su tarifa de precios (por muy nueva que sea la pluma), que un cambio de plumín en una MB te puede costar casi tanto como la pluma entera. Lamy en ese sentido me parece una empresa mas honrada, ya que independientemente de donde hayas comprado la pluma o a quien, no deja de ser un producto de ellos y responden por el mismo y los pequeños detalles como satisfacer a un cliente es algo que actualmente se ha perdido, ya por todo te cobran.

Un saludo.

Yo espero que te respondan este Lunes, alli que te comente los datos de Verena de Lamy, aproveche y tramite un RMA pidiendole de ser posible una pieza que necesitaba (en mi caso, porque la rompí yo mismo, me cargue la rosca xD) le escribí el mismo dia que te di los datos en este hilo, me respondio ese mismo dia un tal ricardo de lamy, ya que primero envié un mail a verena me respondía el mensaje automático y te da los datos de lamy urgencias, a ese email volvi a redactar el email explicandole el tema y que he sido redirigido por verena y me respondió el chico este de lamy, donde me pedia una direccion para enviarme la pieza, de hecho, me encadeno unos emails internos de Lamy, donde había pasado por otra persona donde pedia aclarase que pieza necesitaba para servirmela gratis, se lee en el email, todo und etalle, Ricardo me escribio en Español preguntándome que pieza quería para enviarmela, yo he leido buenos comentarios sobre Lamy, su SAT es muy bueno, un amigo mio cambio un plumin en una 2000 despues de tenerla usando mucho tiempo, de hecho la compro en malasia, envia un mail a lamy preguntando por precios de un plumín y tal...y Lamy le ofrecio cambiarle el plumin por el que deseara sin coste ninguno para él, eso para mi es un gran servicio de atencion al cliente....ya podria hacer lo mismo MontBlanc o Pelikan, la satisfaccion del cliente, proceda de donde proceda la compra es lo primero, el buen servicio tecnico.

MontBlanc por ejemplo tiene una política que se desvincula del mercado gris y no responde por plumas que no vengan de un distribuidor oficial, pasas directamente a reparaciones con su tarifa de precios (por muy nueva que sea la pluma), que un cambio de plumín en una MB te puede costar casi tanto como la pluma entera. Lamy en ese sentido me parece una empresa mas honrada, ya que independientemente de donde hayas comprado la pluma o a quien, no deja de ser un producto de ellos y responden por el mismo y los pequeños detalles como satisfacer a un cliente es algo que actualmente se ha perdido, ya por todo te cobran.

Un saludo.

Me acaba de llegar correo de Lamy diciendo que sienten que haya tenido este problema, que le diga mi dirección para enviarme la pieza nueva o si quiere me facilita el lugar mas cercano donde pueda ir a por la pieza...

Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu a ver si de una vez puedo disfrutar de la Lamy...

:yhoo:::clap:

Última edición:
yaaa!!! no te enojes mas y envíamela!!!

yaaa!!! no te enojes mas y envíamela!!!

:nea:
lostimage.jpg

Última edición:
Las librerías/papelerías de donde vivo ni conocen la marca Lamy, solo tienen plumas y packs horribles, fui a ECI, en el de Murcia no trabajan ya con Lamy y como según es tan maravillosa y solo la encontraba por internet... el único vendedor que me daba la opción de pedirla con plumín EF y Convertidor incluido era un malayo por eso lo hice, el resto era o comprarla con plumín B sin convertidor, aparte comprarme el plumín EF y el convertidor, o como en este caso me decidí por comprarlo todo junto y con la opción de poder elegir plumín.

Y ya que en donde vives no encuentras Lamy, ¿por qué no has mirado en las páginas de las papelerías que tanto han mencionado los compañeros del foro? Por ejemplo Carranza, o Rey o Sacristán.? Son gente muy especializada, muy seria y muy amable. Los precios que tienen son los normales, que en una Lamy Al Star o Safari no son altos, tienes la confianza de que si tienes algún problema te van a responder, por mail o incluso puedes hablar con ellos por teléfono y en castellano porque están en Madrid. Seguro que si necesitas tal o cuál plumín o un convertidor, van a estar encantados de ayudarte. Yo pedí una de mis Kaweco Sport por internet a Sacristán, aunque vivo en Madrid, y ni siquiera me cobraron gastos de envío. Una señorita muy amable me llamó para preguntarme a qué hora me venía bien recibirla y que no me cobraban gastos de envío puesto que tenían repartidor y él me la llevaría a casa. Y así fue. De todas formas, estoy seguro que los gastos de envío no serán escandalosos.

Vamos, que no hace falta irse tan lejos por una Lamy. Además, no se tú, pero yo me he encontrado alguna Safari en Ebay y era un auténtico robo. He llegado a ver hasta 40€!! por una Safari por el simple hecho de ser...azul celeste con el clip rojo..., más gastos de envío, por supuesto, que a veces varían en función del precio de la pluma (??? :nea:) para un mismo venderdor. Claro que todo el mundo tiene derecho a tener sus caprichos...

En fin, que lo siento de verdad y espero que todo se te solucione finalmente.

Y ya que en donde vives no encuentras Lamy, ¿por qué no has mirado en las páginas de las papelerías que tanto han mencionado los compañeros del foro? Por ejemplo Carranza, o Rey o Sacristán.? Son gente muy especializada, muy seria y muy amable. Los precios que tienen son los normales, que en una Lamy Al Star o Safari no son altos, tienes la confianza de que si tienes algún problema te van a responder, por mail o incluso puedes hablar con ellos por teléfono y en castellano porque están en Madrid. Seguro que si necesitas tal o cuál plumín o un convertidor, van a estar encantados de ayudarte. Yo pedí una de mis Kaweco Sport por internet a Sacristán, aunque vivo en Madrid, y ni siquiera me cobraron gastos de envío. Una señorita muy amable me llamó para preguntarme a qué hora me venía bien recibirla y que no me cobraban gastos de envío puesto que tenían repartidor y él me la llevaría a casa. Y así fue. De todas formas, estoy seguro que los gastos de envío no serán escandalosos.

Vamos, que no hace falta irse tan lejos por una Lamy. Además, no se tú, pero yo me he encontrado alguna Safari en Ebay y era un auténtico robo. He llegado a ver hasta 40€!! por una Safari por el simple hecho de ser...azul celeste con el clip rojo..., más gastos de envío, por supuesto, que a veces varían en función del precio de la pluma (??? :nea:) para un mismo venderdor. Claro que todo el mundo tiene derecho a tener sus caprichos...

He tomado nota de las papelerías que comentas y me han recomendado, pero de esas no sabia hasta ahora, para la próxima tengo claro que me pillo la pluma en una de esas papelerías si o si, incluso aunque me costara un poco mas caro, pero tengo la tranquilidad de hablar con un español y un trato mas directo que el que pueda ofrecer un vendedor de eBay que se hace el sueco.

He tomado nota de las papelerías que comentas y me han recomendado, pero de esas no sabia hasta ahora, para la próxima tengo claro que me pillo la pluma en una de esas papelerías si o si, incluso aunque me costara un poco mas caro, pero tengo la tranquilidad de hablar con un español y un trato mas directo que el que pueda ofrecer un vendedor de eBay que se hace el sueco.

Harás muy bien, de verdad. Y sobre todo, si te gusta esto de las estilográficas, haz caso de los compañeros del foro que no sólo saben, sino que además dan muy buenos consejos y tienen mucha paciencia con tal de ayudarte, como habrás podido comprobar.

Ya he leído que te han contestado de Lamy. Me alegra de verdad que se te solucione el problema. Ves? Todo tiene solución.

Espero que cuando te llegue la disfrutes y anda y no te enfades más que eso sólo va a ir en tu contra.

Un saludo.:bye:

Esas Safaris que mencionas de 40€ sera algún color que en su dia lo fabricaron por un año y luego lo retiraron, las que quedan de stock que no se vendieron en su momento algunos de estos ebayers se hacen con ellas y luego flipas con el disparatado precio que les ponen. Yo tengo una Lamy Al Star Coffe, un color que se vendió en el 2011 y solo ese año, pues ayer me llego un email de un ebayer al cual estoy suscrito y pedia 89€ por mi Lamy, empece a ver en su tienda y tenia muchas lamys descontinuadas a precios de robo xD, lo mas fuerte es que hay gente para todo y alguien termina pagando esos precios absurdos.

Un saludo.

Respuesta de el vendedor 1 semana después:

I understand and it would be easier if I sent you a new replacement EF nib. Do you know how to change the nib?
Let me know and I will finalize the nib to be send to you.

[FONT=arial, sans-serif]Se nota que pregunta para seguir dando largas, vamos que la preguntita manda cojones, ni que haya que hacer un Master. Estoy por responderle esto:

[/FONT]Yes. I know how to change the nib, is very easy, I see videos on youtube.
You will send the NIB or within 7 days ask anything else?

​¿¿ Que opináis ??

Tramita con Lamy, ya te ha dado respuesta haha no te comas mas la cabeza.

Te estas quitando salud xD..

Tramita con Lamy, ya te ha dado respuesta haha no te comas mas la cabeza.

Te estas quitando salud xD..

Le voy a responder esto que puse arriba. Porque vamos se nota a kilómetros que solo se dedica a ir dando largas como le expliqué a los de PayPal, si habiendo abierto reclamación ha tardado 1 semana en responder, cuanto menos si no abro disputa ni nada.

A este vendedor si o si le voy cascar un negativo diciendo que me envió un plumín defectuoso y solo se dedica a dar largas.

Apuesto a que le envío esa respuesta y hasta dentro de 1 semana o así me vuelve a preguntar otra tontería para seguir haciendo tiempo... porque vamos que preguntar si se cambiar el plumín y que le haga saberlo para enviármelo... la madre que lo parió...

Última edición:

I understand and it would be easier if I sent you a new replacement EF nib. Do you know how to change the nib?

Se nota que pregunta para seguir dando largas, vamos que la preguntita manda cojones, ni que haya que hacer un Master. Estoy por responderle esto:

Yes. I know how to change the nib, is very easy, I see videos on youtube.

​¿¿ Que opináis ??

Pues dice que te va a enviar un plumín nuevo y que si sabes cambiarlo. Aquí hay gente que ha preguntado eso muchas veces, no es evidente cómo se cambia un plumín de ninguna marca. No parece que esté dando largas sino todo lo contrario. Por lo que vale el recambio del plumín no le interesa perder más el tiempo. Es mi opinión claro.

Pues dice que te va a enviar un plumín nuevo y que si sabes cambiarlo. Aquí hay gente que ha preguntado eso muchas veces, no es evidente cómo se cambia un plumín de ninguna marca. No parece que esté dando largas sino todo lo contrario. Por lo que vale el recambio del plumín no le interesa perder más el tiempo. Es mi opinión claro.

Pues yo no entiendo mucho de ingles, pero vamos cuando dice "Let me know and I will finalize the nib to be send to you." algo asi como "Házmelo saber y finalmente te envío el plumín..." para mi es dar largas claramente.

Si no quisiera dar largas directamente me enviaba el plumín y listo, pero al cabo de 1 semana preguntar si sabría cambiarlo y que se lo haga saber para enviármelo, eso huele a kilómetros, vamos al menos a mi me parece dar largas.

¿¿ La semana que viene que me va a preguntar que le verifique los datos personales para enviarme la pluma y que cuando se lo diga finalmente enviará el plumín ??...
:huh:

Pero bueno el vendedor ya me da igual, como si no quiere enviarme nada, gracias que Lamy me ha respondido y me va a enviar el plumín porque si por el vendedor fuera me daba navidades y todavía no me enviaba el plumín.

Última edición:
Llevo leyendo el hilo desde el principio y voy a dar mi opinión...

Yo no creo que el vendedor esté dando dar largas de ninguna manera. Desde un principio ha dicho que estaba dispuesto a enviar el plumín, eso sí, que lo probases para estar seguro de que en verdad era defectuoso. No creo, por lo tanto, que el vendedor merezca ni un voto negativo ni una respuesta tan "ácida" como la que pretendes enviarle.
Es más, creo que lo correcto sería decirle al vendedor que ya te has puesto en contacto con Lamy y que ellos se encargan de hacerte llegar otro plumín (o decirle a Lamy que el vendedor te envía uno si lo consideras más "justo") por lo que ya no es necesario que él envíe ninguno.
Por lo que veo, vas a acabar teniendo tres plumines aunque uno de ellos sea defectuoso, por el precio de uno.
Es sólo mi opinión.

Llevo leyendo el hilo desde el principio y voy a dar mi opinión...

Yo no creo que el vendedor esté dando dar largas de ninguna manera. Desde un principio ha dicho que estaba dispuesto a enviar el plumín, eso sí, que lo probases para estar seguro de que en verdad era defectuoso. No creo, por lo tanto, que el vendedor merezca ni un voto negativo ni una respuesta tan "ácida" como la que pretendes enviarle.
Es más, creo que lo correcto sería decirle al vendedor que ya te has puesto en contacto con Lamy y que ellos se encargan de hacerte llegar otro plumín (o decirle a Lamy que el vendedor te envía uno si lo consideras más "justo") por lo que ya no es necesario que él envíe ninguno.
Por lo que veo, vas a acabar teniendo tres plumines aunque uno de ellos sea defectuoso, por el precio de uno.
Es sólo mi opinión.

Pues para no dar largas, "del dicho al hecho hay un trecho" y no he visto que se mate ni por responder lo antes posible ni en enviar el plumín desde un primer momento.

Claro, le digo que Lamy me va a enviar un plumín, que ni siquiera esta confirmado al 100%, me han preguntado y les envié un correo con mis datos personales, pero no tengo seguro que me lo vayan a enviar... ¿¿ Y si luego resulta que Lamy no me ha enviado el plumín porque se ha traspapelado mi correo con mis datos o algo que ?? el que se fastidia soy yo.

La respuesta es ácida porque dudo que no haya tenido tiempo en responder antes teniendo en cuenta que gestiona/prepara/envía el paquete el mismo día que lo compres y en cambio no pueda leer un correo en 1 SEMANA, lo dudo y encima para rematar en vez de decirme que me envía el plumín como dijo en el primer mensaje "Si sigues teniendo problemas te envío otro plumín" va y me responde esta vez "¿¿ Sabes poner el plumín ?? Házmelo saber y finalmente te lo envío"... venga hombre, ya solo falta que me pregunte la semana que viene "¿¿ Estas seguro de que la pluma no te funciona bien ?? Espero respuesta..."

No busco ningún tipo de beneficio, de hecho no se si al final tendré 2 plumines pero si fuera el caso pues lo dejaré guardado de repuesto y ya está. Tanto podría tener la mala suerte de quedarme con una pluma sin poder usarla por culpa de un plumín defectuoso como en este caso que alomejor al final hasta obtenga 2 plumines así que no se donde está el problema...

Y por supuesto es responsabilidad del vendedor enviarme el plumín, no de Lamy y como me recomendaron ponerme en contacto con Lamy también para ver si alguno de los 2 me daba una solución pues eso hice.

Si tuviera el plumín de Lamy ya en mi casa por supuesto que me quitaba de movidas [que igualmente le cascaba un negativo al vendedor por no ser el el que me diera el plumín pero bueno].

Y si la respuesta es ácida y me lo tomo como que "Esta dando largas" es ni mas ni menos porque desde un primer momento no me dio buenas vibraciones eso de que el plumín tuviera un buen pegote de pelusilla entre los gavilanes ¿¿ Que pasa que no comprobó que el plumín además de estar cortado a patadas tenía hasta pelusilla ?? eso tiene toda la pinta de haberme endosado el plumín de una devolución ¿¿ Y encima quieres que le diga que Lamy me va a enviar un plumín ?? si hombre y de paso le voto positivo por enviarme un plumín con mierda, defectuoso y no enviarme un plumín nuevo... lo que faltaba vamos.

Y no soy una persona conflictiva para nada, pero con mi dinero no me torean. Ya cada cual es libre de de hacer lo que quiera, pero en mi caso no me callo si no veo algo bien, igual que soy super-agradecido también soy lo contrario si se da el caso.

Se nota que pregunta para seguir dando largas, vamos que la preguntita manda cojones, ni que haya que hacer un Master. Estoy por responderle esto:

​¿¿ Que opináis ??

Que es el colmo de este tema... Pero que está en perfecta sintonía con tus mensajes agresivos y con tu falta de educación.

Tanto Lamy, como el vendedor, están dispuestos a enviarte un plumin nuevo y seguís desconfiando y haciendo de esto una tragedia nacional. Tu propia ansiedad es la que te está jugando una mala pasada...

Las cosas fallan, y para algo existe el servicio post venta, que tanto de parte de Lamy, como del vendedor, en este caso esta funcionando perfectamente. Que mas queres? que no haya pasado? No hubieses comprado nada. Porque si bien no es la normal, la regla, y lo que pasa habitualmente, cualquier producto de la índole que sea puede salir defectuoso...

​¿¿ Que opináis ??

Por el amor de Dios. El hombre te está diciendo que lo mejor y más fácil será enviarte el plumín. Y te lo estamos diciendo todos. Me da la impresión de que lo que te cabrea es que estás pensando que te han querido timar y no es así. Tú crees que al vendedor le merece la pena tener mala publicidad por lo que vale ese plumín? Lo que pasa es...que has comprado en Malasia, y eso lleva un tiempo. Qué más quieres? Qué venga el vendedor desde allí con el plumín? Por Dios, no le des más vueltas. Qué más da una semana antes que después? Has vivido toda la vida si tu Al Star y no te ha pasado nada.

Ponte en el peor de los casos. Que ni el vendedor ni Lamy te enviaran nada y lo tuvieras que comprar tú. El mundo no iba a cambia su rumbo por eso. Y a ti no te pasaría nada, porque el plumín vale dos duros. Cuando veo te va a pasar es ahora, que te estás amargando la vida por una tontería. Estas cosas pasan y es un inconveniente para cualquiera. Pero nada más. Tu salud vale más. Y el tiempo que estás gastando en ello también. Guarda esa energía para resolver cosas más complicadas y más importantes, que te puedo asegurar que las hay.

Anda hombre, tranquilízate. Que cuando tengas tu plumín nuevo, o tus 2 plumines nuevos y 1 defectuoso, que los tendrás, te vas a dar cuenta del revuelo que estás formando pa na.

Que es el colmo de este tema... Pero que está en perfecta sintonía con tus mensajes agresivos y con tu falta de educación.

Tanto Lamy, como el vendedor, están dispuestos a enviarte un plumin nuevo y seguís desconfiando y haciendo de esto una tragedia nacional. Tu propia ansiedad es la que te está jugando una mala pasada...

Las cosas fallan, y para algo existe el servicio post venta, que tanto de parte de Lamy, como del vendedor, en este caso esta funcionando perfectamente. Que mas queres? que no haya pasado? No hubieses comprado nada. Porque si bien no es la normal, la regla, y lo que pasa habitualmente, cualquier producto de la índole que sea puede salir defectuoso...

¿¿ A que le llamas tu mensajes agresivos y falta de educación ?? ¿¿ A que no te ria la gracia por entrar a este hilo incordiando diciendo lo de que para que compro en eBay ahorrándome 2€ y que es increíble que haya tantas páginas... ??. Te repito, si no te gusta no entres, tan fácil como eso, hay tantas páginas porque tanto me están ayudando como yo estoy diciendo como va transcurriendo el tema para si a alguien le ocurre lo mismo sepa como van estos temas, ahora bien como veo que molesta no voy a seguir hablando nada, tu tranquilo.

Se diferenciar entre un buen servicio como el email de Lamy y el potreo de un vendedor dando largas, desde un primer momento he hablado con educación, otra cosa es que al ver la pasividad del vendedor le haya enviado esa última respuesta
tan tajante.

Seguramente si a ti te pasara lo mismo te daría igual quedarte con una pluma que no puedes usar y te de igual tirar el dinero, en mi caso lucho por lo que me pertenece, si el plumín llego defectuoso, aporté pruebas [fotos y vídeos] que han visto tanto Lamy como el vendedor, veo lógico que directamente me envíe el plumín, pero no, en vez de enviármelo me responde semejante tontería lo cual hace que sospeche que está dando largas, lo digo y lo mantengo.

Vista la molestia de este tema no voy a hablar mas al respecto. Este es mi último mensaje en este hilo, para mi automáticamente queda cerrado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie