• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema con calibre 6309 que se para según la inclinación

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tiritona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tiritona

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Tengo un calibre Seiko 6309 que tras hacerle un servicio, se para cuando lo inclinó en determinada posición unos 10°. Si lo inclinó más vuelve a funcionar y solo lo hace con la corona en una posición determinada. Boca arriba, boca abajo, con la corona en diferentes posiciones funciona correctamente durante días.

El asunto es que lo he desmontado varias veces. He revisado los pivotes y los rubis con el microscopio. No observo nada raro, ninguna muesca o deformación.

Lo he lubricado, limpiado y vuelto a lubricar.

Total, que no doy con el problema.

¿Alguna idea sobre como poder acotar lo que está fallando?.

Puede que la espiral roce. Obsérvala.

• Me gusta
Reacciones: ismabel y Tiritona
Puede que la espiral roce. Obsérvala.
También lo he revisado. Si rozase, lo haría más a más grados de inclinación y solo se para con muy poquita inclinación y la corona ligeramente inclinada con la esfera hacia abajo.

Pensaba que era algún rubí con alguna deformación o muesca, pero lo he revisado y no lo llego a apreciar en el caso de que exista. Lo que no se cómo ir acotando piezas para ir reduciendo posibilidades. Por eso recurro al foro. A ver si surge alguna idea nueva.

Llevo un par de meses con esta historia y me gustaría darle carpetazo porque tampoco me apetece comprar un calibre usado. Este reloj ha estado más tiempo parado que funcionando.

Yo quitaria el ancora y pondria el puente con su volante y observando de canto, me fijaria en que la espiral no roza en ningun sitio. Tambien obsevaria el beat error.

• Me gusta
Reacciones: Tiritona
Yo quitaria el ancora y pondria el puente con su volante y observando de canto, me fijaria en que la espiral no roza en ningun sitio. Tambien obsevaria el beat error.
Mañana lo pruebo y os cuento.

Gracias.

Puedes comprobar también que el tenedor no se traba con el platillo.

Estas cosas me vienen genial para aprender, estoy iniciandome en la reparación de relojes y aprendo mogollon con estas cuestiones. Yo pensaba que puede ser el pivote del volante que no apoya correctamente o bien por desgaste o bien por la posicion del volante al sentar en su posición.

Hola:
Yo también apuesto por algún posible roce de la espiral, o una deformación del áncora.
Suerte para encontrar la falla, ya nos contarás.
Saludos

También lo he revisado. Si rozase, lo haría más a más grados de inclinación y solo se para con muy poquita inclinación y la corona ligeramente inclinada con la esfera hacia abajo.

Pensaba que era algún rubí con alguna deformación o muesca, pero lo he revisado y no lo llego a apreciar en el caso de que exista. Lo que no se cómo ir acotando piezas para ir reduciendo posibilidades. Por eso recurro al foro. A ver si surge alguna idea nueva.

Llevo un par de meses con esta historia y me gustaría darle carpetazo porque tampoco me apetece comprar un calibre usado. Este reloj ha estado más tiempo parado que funcionando.
Es muy curioso. Aparte de todo lo imaginable en el escape, se me ocurre algún tipo de juego axial en alguna rueda del tren de rodaje, la de escape o incluso el áncora que comprometa su conexión...aunque me sorprende que se detenga con tan poca inclinación.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie