• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento San Martin SN0068G-DH "Black Warrior"

yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
KF8el4D.jpg


Esta vez es el turno de presentar este San Martin, con referencia SN0068G-DH, y apodado por la marca como "Black Warrior", el modelo en cuestión es un homenaje al clásico de Seiko 6105-8000, modelo situado entre el 62Mas y el 6105-8100 "apocalyse now";de todas formas el modelo de la marca china tiene unos cuantos cambios que hacen difícil reconocerlo como un homenaje, ya que adquiere un aspecto mas moderno y llamativo. Es interesante ver como estas marcas de homenajes chinas suelen sacar modelos con bastantes cambios sobre el modelo original, e incluso en algunos casos cuesta reconocer el modelo en el que se basa, y aunque este no seria un caso extremo, se necesita un par de vistazos para reconocer al Seiko en el cual se inspira.

mEuuYDe.jpg


Como muchas de estas nuevas marcas chinas viene con una caja antigolpes, bastante útil para su envío, en la que solo cambia la pegatina de la marca, en este caso San Martin, aunque el uso de esta caja genérica haría pensar que todas estas marcas son las mismas pero renombradas, en realidad no es así, de hecho el otro homenaje que se suele ver al 6105-8000, el rdunae/retangula usa este tipo de caja, pero exceptuando el calibre todos los elementos son diferentes.

pDtSmME.jpg


En el interior aparte del reloj, encontramos un manual de uso, una tarjeta de garantía firmada y con fecha, y un par de herramientas para el cambio de correas, que para ser de regalo son bastante decentes.

69oYzMW.jpg


La caja del reloj tiene una bonita forma vintage, este diseño en Seiko inauguraba una linea de cajas con formas "tortuga", aparte de abandonar la caja estilo Aquastar del 62Mas y apostar por lineas mucho mas personales, dicha caja tiene un diámetro de 41mm, como el Seiko original, una medida que sigue siendo actual, lo que sin duda en la época en la que salio el seiko se vería como un reloj grande, aunque su sucesor 6105-8100 supero con creces. Pero esta homenaje tiene un acabado PVD mate en negro, que obviamente nunca tuvo el modelo original, y entre otras cosas da un aspecto muy moderno a este San Martin respecto al Seiko; con estas medidas considero que el reloj es muy ponible para todo tipo de personas, y mas interesante para usuarios que consideran los diversos homenajes del "apocalypse" demasiado grande, y les gustaría poseer algo similar.
El bezel es unidireccional y con 120 clicks; muy diferente al clásico de seiko que era bidireccional y sin clicks, parecido de uso a los Boctok, no creo que nadie tenga quejas por modernizar estos aspectos, el uso del bezel es mas que correcto por tacto y holguras, cosas que los San Martin suelen resolver mas que bien. El insert es de color mate y aunque ess de aluminio se ve de muy buena calidad.
Como vemos este San Martin destaca con por tener unos indices, agujas y grafia del insert en un fuerte y vivo color naranja, en contraste la caja y dial de un negro y profundo color mate. Obviamente esta configuración entre otras cosas haga que sea difícil reconocer a este "Black Warrior" como un homenaje al 6105-8000, pero a su vez le da personalidad a la versión de San Martin y un aspecto mucho mas moderno, en el que apenas se nota el diseño vintage del modelo, obviamente el que quiera un homenaje clonico tendrá que mirar en otro sitio. No solo se ofrece el "Black Warrior" en esta configuración, ya que tenemos otros modelos en los que se cambian los detalles naranjas, por azul, negro, blanco y rojo, todos ellos muy llamativos.

NTKRGwW.jpg


Apreciamos que la carrura tiene el mismo acabado negro PVD del resto de la caja, y como los extremos de las garras están agujereados para facilitar el cambio de correas, aunque este detalle no lo disponía el Seiko en el que se basa.
También vemos en esta toma lateral el almenado del bezel que tiene una altura muy adecuada para un uso cómodo al accionar el mismo.

ZRGE3ju.jpg


En el lado apuesto apreciamos la corona que esta situada a las cuatro, esta posición tan común en los Diver de Seiko, y que abandonaba la disposición a las tres del 62Mas. La corona por supuesto esta roscada, aunque creo recordar que el modelo original no era así, no lleva cubrecoronas la caja para su protección, pero si es cierto que la misma se introduce mucho dentro de la caja, al contrario que por ejemplo un Sumo, con lo que queda mas protegida de lo que parece, y sin romper la armonía de la caja. el diseño de la corona es muy parecido al original aunque al contrario que el Seiko no esta firmada de ninguna manera siendo la misma estéril, una lastima que no venga con el relieve de tiburón de otros San Martin.

uOEdY3I.jpg


La distancia entre garras es de 20mm, mientras que en el original era de 19mm, este pequeño cambio se agradece ya que los 20mm es una medida muy común para buscar correas mientras que los 19mm nos daría algún dolor de cabeza.

El reloj viene con una correa tipo waffle de buena calidad, aunque tampoco es fiel al modelo original ya que en su origen calzaba uno de estilo tropic, de todas maneras le queda bastante bien; particularmente es una lastima que en mi caso la waffle haya llegado estéril ya que en las fotos de catalogo, y por lo que he visto en otros clientes de la marca, debería haber venido firmada por detrás y con un dibujo de tiburón al final del lado largo de la correa.
La hebilla viene con el mismo tipo de PVD de la caja, aunque sencilla es de calidad y esta perforada, aunque el pincho de la hebilla tiene una curvatura demasiado pronunciada para el grosor de la correa, lo que hace un poco laborioso el acto de poner el reloj, ya que lleva un pequeño esfuerzo.

lYPiAiw.jpg


La tapa trasera esta sin tratamiento PVD y con un acabado espejado, con las características del reloj grabadas concéntricamente; sin ningún tipo de logo grabado en su centro, Aquí se echa de menos el magnifico relieve de otros modelos de la marca china, y aunque en realidad esta bastante bien realizado el pulido, decepciona un poco la trasera tan sosa; por supuesto la tapa es roscada.
En su interior se encuentra el archiconocido calibre SII NH35, versión para el uso de terceros del calibre Seiko 4R35, lo que es un plus en fiabilidad por poco dinero, como todos sabremos a estas alturas late a 21.600 golpes por hora, 40 horas de reserva de marcha, parada de segundero y posibilidad de carga manual.

aFCxBmZ.jpg


Disponemos de un cristal de zafiro ligeramente abombado, esta un poco elevado sobre el bezel y un poco achaflanado en esta sobrealtura, tiene un tratamiento AR interno, que en ciertas posiciones da un ligero aspecto azulado al cristal.

4SufNEF.jpg


Tras el cristal encontramos el dial negro mate, debajo de las doce encontramos el logo de la marca aplicado en 3D en color negro, para ayudar a distinguirlo en el dial el acabado del logo esta en brillo en lugar de mate, quizás no sea lo mas en visibilidad, pero si le da un toque en calidad el acabado del mismo. Encima de las seis la grafía pintada nos recuerda el tipo de movimiento y la capacidad acuática del modelo, 200m, aquí tampoco es muy fiel al modelo original que estaba testado para 150m.
El datario enmarcado a las tres tiene fondo blanco sobre grafía de la marca, hubiera estado bien que en un modelo tan negro como este hubiera estado invertido, particularmente en la versión "all black" mata al modelo este detalle ya que parece un faro en la oscuridad, al menos en el resto de versiones es mas llevadero.
Rodeando a le dial hay un anillo interno con las marcas de los minutos, esta disposición tan usada actualmente por seiko, difiere con el modelo homenajeado, ya que las marcas de los minutos estaban en el dial rodeando los indices horarios, esta disposición usada por San Martin en este homenaje, y que repite en el homenaje al "captain Williard" difiriendo en las disposiciones originales de Seiko, creo que es debido para aparentar unos diales mayores, al desplazar los indices a los extremos y aligerar al dial, personalmente estas diferencias no me molestan en absoluto.
como curiosidad esto haría pensar que las el diseño de dial es el mismo que los homenajes al "Captain Williard", obviando colores y demás, pero no, en este homenaje por ejemplo los indices horarios son de mayor tamaño.

C25cFFE.jpg


Tanto agujas como los indices aplicados tienen un acabado en negro brillo para ayudar a destacar sobre el dial negro mate, y cuentan con un lumen de un vivo naranja. Las agujas copian al diseño original con los chaflanes laterales, excepto que en su parte central no esta cepillada, ademas la segundera tapa de la vista el eje central, y como se ve esta muy bien acabadas.

zmUZtht.jpg


El lumen también es de color naranja, y el insert como se aprecia también es "full lume", aunque yo pienso que al cabo de un rato y cuando la potencia se diluye es mas útil el punto de lumen a las doce habitual.
La potencia del lumen sin ser mala, es simplemente es correcta, seguramente por el particular color del mismo, pero comparado con otros San Martin en los que destaca el lumen, aquí decepciona, y eso que el SN-039 que analice anteriormente tenia un color de lumen vintage pero de potencia extraordinaria.

An0aTmt.jpg


Aquí vemos el modelo puesto en la muñeca, yo creo que el reloj se ve muy proporcionado puesto.

ohOmRWI.jpg


c2bDtQC.jpg


QQokDhd.jpg


Como el uso de la hebilla de la waffle proporcionada por San Martin no me termina de llenar, decidí hacerme una correa para el, con la suerte de encontrar un hilo naranja en el mismo tono de naranja, yo creo que así esta mas chulo que con la waffle.
Mientras que hacia la correa lo lleve con una nato naranja y es otra gran combinación.

SSJ5RNV.jpg


Como conclusiones destacaría, la calidad de acabados y materiales que nos tiene acostumbrados San Martin, que hayan cogido de base el homenaje al clásico de seiko 6105-8000, ya que empieza haber demasiados homenajes al 62Mas y al 6105-8100, y este esta menos visto, (imagino que en breve seiko sacara un remake, aunque los homenajes chinos se le han vuelto adelantar),y sobretodo que hayan decidido hacer cambios importantes al homenaje dándole una personalidad propia, tanto que cuesta reconocer el homenaje.
En el debe pondría que no hayan rematado al modelo en ciertos detalles, como el los minutos del anillo interno en blanco, y sobretodo el datario en blanco, o haber dejado trasera y corona estéril, cuando otros modelos de la marca llevan unos relieves excelentes, y en menor medida se echa de menos una potencia algo superior del lumen, aunque al parecer el modelo de detalles en blanco tiene un lumen en azul bastante bueno, aparte de que quizá sea la versión mas equilibrada la que el datario es donde mejor encaja así como el anillo interno, pero en mi caso me decidí por este de llamativos detalles en naranja.
En mi caso aparte de estos detalles me parece una buena compra por lo que piden, con las buenas calidades que suele dar San Martin, pero si dudas por un precio similar al SN-039 que analice anteriormente escoge este ultimo, que ademas de estar mejor aun, no es un homenaje que yo sepa, si no te gustan los mismos aunque recuerde algún omega, pero solo eso.

Saludos foreros.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanquiotero
Precioso. Felicidades yogui. Estuve hace dos semanas con el dedo apunto de hacer clic sobre este mismo modelo naranja en esteril.
Finalmente no le di, pero si lo hubiese hecho veo que no me habría equivocado.

Disfrútalo con salud mucho tiempo.
Un saludo.

Edito: gran revisión del modelo. Gracias. Estas reviews ayudan muchísimo cuando dudas.
 
Última edición:
Pedazo reportaje y bonito reloj, felicidades!!!
 
Lo "malo" de este tipo de reviews tan exquisitamente elaboradas es que hacen que entren más relojes a tu wishlist... Enhorabuena por el informe, fotos y dedicación!
Carlos.
 
Madre del amor hermoso, que buenas fotos y que presentacion, el reloj me parece bonito y eso que no me atraen los relojes con este acabado, pero este esta especialmente atractivo, me gusto mucho la combinacion con la correa con el pespunte naranja , simplemente perfecto.

Gracias por esa gran reseña, aderezada con unas magnificas fotos.
Saludos desde Mexico.
 
Lastima el datario en blanco. Es verdad que revienta la armonia del dial.
Gran post enhorabuena.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
Muy bonito el reloj y muy espectacular la presentación.
Gracias.
Un saludo.
 
Precioso. Felicidades yogui. Estuve hace dos semanas con el dedo apunto de hacer clic sobre este mismo modelo naranja en esteril.
Finalmente no le di, pero si lo hubiese hecho veo que no me habría equivocado.

Disfrútalo con salud mucho tiempo.
Un saludo.

Edito: gran revisión del modelo. Gracias. Estas reviews ayudan muchísimo cuando dudas.

Gracias sehice.

yo en cambio no me gustan los relojes estériles, entiendo que los ofrecen la marca por que tienen la posibilidad de personalizarlos, de todas maneras en este caso la inclusión de la marca en el dial.

Pedazo reportaje y bonito reloj, felicidades!!!

gracias PH200

Lo "malo" de este tipo de reviews tan exquisitamente elaboradas es que hacen que entren más relojes a tu wishlist... Enhorabuena por el informe, fotos y dedicación!
Carlos.

perdon si provoco alguna CRI, y muchas gracias carlosibanez.
 
Madre del amor hermoso, que buenas fotos y que presentacion, el reloj me parece bonito y eso que no me atraen los relojes con este acabado, pero este esta especialmente atractivo, me gusto mucho la combinacion con la correa con el pespunte naranja , simplemente perfecto.

Gracias por esa gran reseña, aderezada con unas magnificas fotos.
Saludos desde Mexico.

muchas gracias OldTraveller, lo cierto es que la combinacion de pavonado y naranja lo hace muy llamativo.

Lastima el datario en blanco. Es verdad que revienta la armonia del dial.
Gran post enhorabuena.


Saludos

gracias Firefly, lastima que no hayan cuidado ese detalle.

Muy bonito el reloj y muy espectacular la presentación.
Gracias.
Un saludo.

gracias ALMARES.
 
  • #10
Excelente reseña acompañada por muy buenas fotos.
Un saludo.
 
  • #11
Muchas gracias por la detalladisima presentacion, y al igual que algún compañero, en muchas ocasiones ha estado en mi cesta a falta de un “click” que por el momento no se produce...una pregunta, has tenido que pagar aduanas? Tiempo de envío?
 
  • #12
Excelente reseña acompañada por muy buenas fotos.
Un saludo.

muchas gracias pobleta.

Muchas gracias por la detalladisima presentacion, y al igual que algún compañero, en muchas ocasiones ha estado en mi cesta a falta de un “click” que por el momento no se produce...una pregunta, has tenido que pagar aduanas? Tiempo de envío?

gracias juanpam.

en mi caso no he pagado aduanas, y el reloj me llego por correos.
 
  • #13
Desde luego el reloj es resultón y con las calidades que ya son habituales en la marca, aunque personalmente no me gustan demasiado las cajas pavonadas. Gracias por el reportaje, Yogui, fantásticas fotos!:ok::
 
  • #14
Desde luego el reloj es resultón y con las calidades que ya son habituales en la marca, aunque personalmente no me gustan demasiado las cajas pavonadas. Gracias por el reportaje, Yogui, fantásticas fotos!:ok::
ç

¡muchas gracias pinon!
 
  • #15
Una review muy wapa, bravo.

Podrias pasar el link para echarle un ojo?

Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #16
Bonito reloj. Los negros cada vez me tiran más, y sobre todo si tienen detalles de color, como en tu caso el naranja.
Si le pones una correa naranja de caucho también estará genial.
 
  • #17
Relojazo! Muy buenas fotos!!
 
  • #18
Brutal como siempre tus revisiones yogui!

espectacular SM se ve precioso, aunque tus fotos seguro que ayudan :ok::

gracias por el análisis y lo bien explicado que lo haces siempre tocando varios puntos.

el reloj ya me has metido el gusanillo de pedirlo :-P

a disfrutarlo muchoooo!
 
  • #19
Una review muy wapa, bravo.

Podrias pasar el link para echarle un ojo?

Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

pues si.

https://es.aliexpress.com/item/4001...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

pero el mio en naranja parece estar agotado, aqui y en otras tiendas.

Bonito reloj. Los negros cada vez me tiran más, y sobre todo si tienen detalles de color, como en tu caso el naranja.
Si le pones una correa naranja de caucho también estará genial.

gracias mino, obviamente pero me divierto haciendole correas.

Relojazo! Muy buenas fotos!!

muchas gracias eskugorri.

Brutal como siempre tus revisiones yogui!

espectacular SM se ve precioso, aunque tus fotos seguro que ayudan :ok::

gracias por el análisis y lo bien explicado que lo haces siempre tocando varios puntos.

el reloj ya me has metido el gusanillo de pedirlo :-P

a disfrutarlo muchoooo!

muchas gracias abarthand.
 
  • #20
San Martin tiene buenos acabados pero otros tambien los tienen, creo por ejemplo que Steeldive tiene unos acabados igualmente buenos a un precio inmejorable, concretamente a mi unos 70 euros, lo unico que a este le falla es el armis de acero, pero eso no es un problema ya que a estos relojes lo que realmente les queda bien son correas tipo NATO. El modelo que presenta Yogui para mi gusto lo veo artificial, no digo que el reloj en absoluto tenga mala apariciencia sino que es un diseño demasiado moderno, lo bueno de los diver son las colecciones de los años 70, son las que realmente el diseño alcanzo la cúspide de estos relojes, pero ya sabemos para gustos colores, y a disfrutarlo, un saludo.
 
Última edición:
  • #21
Está muy guapo. Gracias por la review y las fotos.
 
  • #22
Un toque deportivo agresivo muy logrado. Me gusta.
 
  • #23
Vaya fotos y vaya reloj, Yogui!! :clap:
Impresionantes, la verdad. Qué bien le queda esa correa con los ribetes naranjas!
 
  • #24
Excelente reportaje compañero. Muchas gracias por compartir.
Reloj precioso por cierto.
Enhorabuena.
 
  • #25
Siempre es de agradecer que alguien se tome la molestia en revisar una pieza y que encima lo haga con tanto cuidado y detalle.
Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba Pie