yogui
Habitual
Sin verificar
Después de un tiempo sin postear nada por falta de tiempo, vuelvo con un post para presentar una de mis adquisiciones, esta ves se trata del Orient Triton, un diver de la gama japonesa que viene a sustituir a la gama M-Force de la marca, con un giro de timón en cuanto diseño, pero ocupando el mismo segmento que los M-Force. En mi opinión corrige la mayoría de los errores de los M-Force, pero paso por alto los aciertos de la gama anterior, con lo que se hace evidente el marcado cambio de rumbo de los Diver Orient en su gama media.
La presentación en estas gama de Orient ha mejorado bastante, con una caja abisagrada y acolchada en su exterior bastante agradable, un aspecto bastante descuidado en Orient anteriormente por estos rangos de calidad, y en general de la industria japonesa, aunque últimamente se esta notando una mejoría de los nipones en este aspecto.
En su interior encontramos el modelo, con los plásticos previamente retirados en una amplia almohadilla.
El Orient Tritón ha perdido las lineas mas atrevidas y llamativas que lucían los M-Force, amen de haber reducido su tamaño, aunque tampoco es pequeño, ya que su caja tiene un diámetro sin corona de 43mm, y un grosor de 13mm, ademas al tener la corona a las ocho aparenta algo menos de esos 43mm, luciendo un aspecto mas discreto que los antiguos M-Force, pero seguramente llegara a un mayor publico estéticamente.
La caja recuerda mucho con esa posición de corona, y cubrecoronas, a los recientemente discontinuados SKX007/009 de Seiko, y es que con estas formas la desaparición de los biseles pavonados, por un insert de aluminio dan como resultado un Orient muy "seikificado" hasta la aguja horaria tiene forma de flecha, como muchos modelos de Seiko actuales, esto como ya apunto le hace perder la personalidad que tenían los M-Force, pero su estética mas extrema les hacían llegar a un publico menor. De todas maneras no hay que pensar en que es un SKX con la marca Orient, es muy superior en todo al modelo de Seiko, ya que es el paso previo al Pro Saturation, así que en calidades esta mucho mas cerca del sumo, que del SKX.
El Bisel es unidireccional y de 120 clicks, con insert de aluminio sin apenas holguras, sus almenas profundas hace que sea fácil de accionar, pero echo en falta algo mas de dureza en su accionamiento aprovechando su buen agarre.
los laterales están pulidos a espejo al contrario que el frontal, que esta cepillado, los cantos de los laterales están suavemente redondeados lo que lo hace muy cómodo.También vemos a los extremos de los laterales que las garras están perforadas para facilitar la extracción del brazalete, cualidad que comparte con los extintos M-Force.
En el lado derecho la corona esta situada a las cuatro recurso muy utilizado por Seiko, y en algunos M-force, que hace mas cómodo el uso del reloj ya que hace mas difícil que se clave la corona en la mano, evitando ademas de hacer un modelo destro, mas cómodo aun, pero mas incomodo de accionar.
La corona viene con un fino relieve con el emblema de la marca, aunque debido a la simplificación por el tamaño, los leones parecen perretes, aunque es difícil, que alguien se percate de esto a simple vista, jajaja.
Obviamente la corona es roscada, ese aro negro recuerda a los que utilizaban algunos M-Force, de hecho comparándolo con un M-Force de mi propiedad afirmaría que es la misma corona, siendo entonces un elemento que comparten.
Contamos con una distancia de garras de 22mm, lo que facilitara encontrar una correa si queremos cambiar de pantalones, ya que es una medida bastante convencional, el brazalete es macizo, así como los end -links, cepillado en el frontal, y pulido a espejo en los laterales, no es muy grueso, tirando a discreto como el conjunto del reloj, eso si a la hora de ajustar el armis, no olvidemos los dichosos casquillitos que suelen ponerlos modelos japoneses tan fáciles de perder, y de colocar si es la primera vez.
El cierre en si me gusta bastante menos, bastante normalito, con pestaña y pulsador de seguridad, y con la marca grabada a láser.
Aunque si me ha gustado que lleve cuatro puntos de microajuste, ya que raramente pasa de tres, lo que ayuda a encontrar un ajuste cómodo.
En cambio el despegable de chapa pulida me decepciona, quizás a los amantes de Rolex les encante, pero me parece un elemento muy desfasado, lastima que lo siga usando el grupo seiko en muchos modelos.
EL modelo dispone de extensión de buceo, también de chapa, elemento que mi M-Force no disponía y nunca entendí el porque. En resumen el conjunto del cierre es igual al del sumo, pero mas ancho, debido a que el brazalete no es tan estrecho como el seiko, pero básicamente es lo mismo, siendo otro ejemplo de la "seikificación" del Tritón.
La trasera roscada si ha ganado estéticamente con la "seikificación" ya que dispone de un bonito relieve de la marca, cosa de las que prescindían los M-Force con una trasera muy sosa, Curiosamente esta grabado Epson en la trasera, que es la marca del grupo empresarial a la que pertenecen seiko y orient.
Aunque el modelo es un diver certificado 200m, es dudoso que el calibre este también protegido como los M-Force ya que estos tenían un triple certificado ISO, aparte del consabido de buceo, había que sumar los ISO en resistencia magnética y antichoque, aunque también es cierto que el Tritón tiene menos pinta de herramienta y cuenta con un tamaño mas contenido.
El calibre por otra parte es el 40N5A , que es propio de Orient, me pregunto cuanto tiempo tardara el grupo en unificar los calibres en las marcas, al menos todavía disfrutamos de calibres propios en Orient y Seiko; este calibre era el mas usado en los anteriores M-Force, y también es el utilizado por el excelente Pro-Saturation de la marca, lo que nos indica que no es un calibre básico de la marca, el movimiento late a 21.600 golpes a la hora, 22 rubíes y 40 horas de reserva de marcha, datario del día del mes, y la complicación de indicador de reserva de marcha, tan utilizada Orient en multitud de modelos, y por supuesto posibilidad de remonte manual y parada de segundero, en resumen un buen movimiento de los nipones.
El Tritón consta de tres modelos, uno con dial e insert azul, otro bitono con dial negro y agujas doradas, y el elegido por mi, con insert y dial negro. Observando el dial de mi modelo detrás del cristal de zafiro plano que porta el modelo, vemos unos indices aplicados, sobre en este caso un dial negro mate, (el modelo azul el dial es irisado), unas agujas pintadas de negro en su zona central y cepilladas en el resto, excepto la segundera pintada de blanco, las agujas horarias son de buen tamaño con forma de espada la minutera, y con gran punta de flecha en la horaria, que parece estilo últimamente en la marca hermana de Seiko. La ventana del datario se encuentra a las cuatro y come parte del indice aplicado de esa hora, el datario es de fondo blanco, hubiera sido mejor de fondo negro y la ventana de mayor tamaño, pero no se puede pedir todo.
La indicación de reserva de marcha se encuentra a la una, debido a la colocación de la corona a las cuatro, y rompiendo la diametria del dial, un buen detalle es que tenga un rebaje en el dial en forma de abanico, que personalmente me gusta como le queda.
A muchos este elemento parece que les molesta enormemente por dejar un dial menos limpio, pero en mi caso no veo que moleste mucho, y le veo funcionalmente útil, cuestión de gustos pero es una función poco común en Divers y con Orient es posible.
Sobre el indice de las seis, encontramos seriegrafiado el logo de la marca, la misma marca el tipo de movimiento y la profundidad del modelo.
El Tritón cuenta con un buen lumen, muy levemente por debajo de los Seiko, y a la misma altura que los M-Force anteriores, o al menos no he podido ver diferencias con mi M-Force 2012 "the beast", siendo potentes y duraderos.
Y ya que mencionamos a "the beast", mi M-Force favorito, mostramos una foto junto con el Tritón, para ver diferencias de tamaño y estilo.
Ahora una toma puesto en mi muñeca, al menos en la mía se ve mu bien en mi opinión.
Al final a la conclusión que se puede llegar es que la marca ha cambiado de tipo de publico para el Diver de su gama media, buscando un publico mas convencional pero mas amplio, que el deportivo y arriesgado de los M-Force, dejando por el camino la personalidad que atesoraban los M-Force, y fabricando un Diver de muy buena calidad para su precio, pero de estética mas común y vista. Por otra parte corrige un error en mi opinión de los M-Force; estos cambiaban de modelo cada año, impidiendo que sus modelos se asentaran en el mercado y en cierto modo quedando desfasados pasados un año comercialmente, y que se acumularan varios modelos con las mismas características y dirigidos al mismo tipo de publico mientras que no se agotaran los modelos de años anteriores; ahora con el Tritón se busca la formula de la marca principal del grupo, Seiko, de mantener el modelo mientras funcione comercialmente, esto también puede gustara al usuario al ver que su modelo no se queda discontinuado en una cantidad breve de tiempo.
Resumiendo con el Tritón, Orient repite la formula y en cierto modo la estética de Seiko para intentar un mayor éxito, pero perdiendo la personalidad y atrevimiento de los M-Force.
Saludos foreros y ¡Feliz Navidad!
PD: ... he vuelto por navidad como el anuncio...
La presentación en estas gama de Orient ha mejorado bastante, con una caja abisagrada y acolchada en su exterior bastante agradable, un aspecto bastante descuidado en Orient anteriormente por estos rangos de calidad, y en general de la industria japonesa, aunque últimamente se esta notando una mejoría de los nipones en este aspecto.
En su interior encontramos el modelo, con los plásticos previamente retirados en una amplia almohadilla.
El Orient Tritón ha perdido las lineas mas atrevidas y llamativas que lucían los M-Force, amen de haber reducido su tamaño, aunque tampoco es pequeño, ya que su caja tiene un diámetro sin corona de 43mm, y un grosor de 13mm, ademas al tener la corona a las ocho aparenta algo menos de esos 43mm, luciendo un aspecto mas discreto que los antiguos M-Force, pero seguramente llegara a un mayor publico estéticamente.
La caja recuerda mucho con esa posición de corona, y cubrecoronas, a los recientemente discontinuados SKX007/009 de Seiko, y es que con estas formas la desaparición de los biseles pavonados, por un insert de aluminio dan como resultado un Orient muy "seikificado" hasta la aguja horaria tiene forma de flecha, como muchos modelos de Seiko actuales, esto como ya apunto le hace perder la personalidad que tenían los M-Force, pero su estética mas extrema les hacían llegar a un publico menor. De todas maneras no hay que pensar en que es un SKX con la marca Orient, es muy superior en todo al modelo de Seiko, ya que es el paso previo al Pro Saturation, así que en calidades esta mucho mas cerca del sumo, que del SKX.
El Bisel es unidireccional y de 120 clicks, con insert de aluminio sin apenas holguras, sus almenas profundas hace que sea fácil de accionar, pero echo en falta algo mas de dureza en su accionamiento aprovechando su buen agarre.
los laterales están pulidos a espejo al contrario que el frontal, que esta cepillado, los cantos de los laterales están suavemente redondeados lo que lo hace muy cómodo.También vemos a los extremos de los laterales que las garras están perforadas para facilitar la extracción del brazalete, cualidad que comparte con los extintos M-Force.
En el lado derecho la corona esta situada a las cuatro recurso muy utilizado por Seiko, y en algunos M-force, que hace mas cómodo el uso del reloj ya que hace mas difícil que se clave la corona en la mano, evitando ademas de hacer un modelo destro, mas cómodo aun, pero mas incomodo de accionar.
La corona viene con un fino relieve con el emblema de la marca, aunque debido a la simplificación por el tamaño, los leones parecen perretes, aunque es difícil, que alguien se percate de esto a simple vista, jajaja.
Obviamente la corona es roscada, ese aro negro recuerda a los que utilizaban algunos M-Force, de hecho comparándolo con un M-Force de mi propiedad afirmaría que es la misma corona, siendo entonces un elemento que comparten.
Contamos con una distancia de garras de 22mm, lo que facilitara encontrar una correa si queremos cambiar de pantalones, ya que es una medida bastante convencional, el brazalete es macizo, así como los end -links, cepillado en el frontal, y pulido a espejo en los laterales, no es muy grueso, tirando a discreto como el conjunto del reloj, eso si a la hora de ajustar el armis, no olvidemos los dichosos casquillitos que suelen ponerlos modelos japoneses tan fáciles de perder, y de colocar si es la primera vez.
El cierre en si me gusta bastante menos, bastante normalito, con pestaña y pulsador de seguridad, y con la marca grabada a láser.
Aunque si me ha gustado que lleve cuatro puntos de microajuste, ya que raramente pasa de tres, lo que ayuda a encontrar un ajuste cómodo.
En cambio el despegable de chapa pulida me decepciona, quizás a los amantes de Rolex les encante, pero me parece un elemento muy desfasado, lastima que lo siga usando el grupo seiko en muchos modelos.
EL modelo dispone de extensión de buceo, también de chapa, elemento que mi M-Force no disponía y nunca entendí el porque. En resumen el conjunto del cierre es igual al del sumo, pero mas ancho, debido a que el brazalete no es tan estrecho como el seiko, pero básicamente es lo mismo, siendo otro ejemplo de la "seikificación" del Tritón.
La trasera roscada si ha ganado estéticamente con la "seikificación" ya que dispone de un bonito relieve de la marca, cosa de las que prescindían los M-Force con una trasera muy sosa, Curiosamente esta grabado Epson en la trasera, que es la marca del grupo empresarial a la que pertenecen seiko y orient.
Aunque el modelo es un diver certificado 200m, es dudoso que el calibre este también protegido como los M-Force ya que estos tenían un triple certificado ISO, aparte del consabido de buceo, había que sumar los ISO en resistencia magnética y antichoque, aunque también es cierto que el Tritón tiene menos pinta de herramienta y cuenta con un tamaño mas contenido.
El calibre por otra parte es el 40N5A , que es propio de Orient, me pregunto cuanto tiempo tardara el grupo en unificar los calibres en las marcas, al menos todavía disfrutamos de calibres propios en Orient y Seiko; este calibre era el mas usado en los anteriores M-Force, y también es el utilizado por el excelente Pro-Saturation de la marca, lo que nos indica que no es un calibre básico de la marca, el movimiento late a 21.600 golpes a la hora, 22 rubíes y 40 horas de reserva de marcha, datario del día del mes, y la complicación de indicador de reserva de marcha, tan utilizada Orient en multitud de modelos, y por supuesto posibilidad de remonte manual y parada de segundero, en resumen un buen movimiento de los nipones.
El Tritón consta de tres modelos, uno con dial e insert azul, otro bitono con dial negro y agujas doradas, y el elegido por mi, con insert y dial negro. Observando el dial de mi modelo detrás del cristal de zafiro plano que porta el modelo, vemos unos indices aplicados, sobre en este caso un dial negro mate, (el modelo azul el dial es irisado), unas agujas pintadas de negro en su zona central y cepilladas en el resto, excepto la segundera pintada de blanco, las agujas horarias son de buen tamaño con forma de espada la minutera, y con gran punta de flecha en la horaria, que parece estilo últimamente en la marca hermana de Seiko. La ventana del datario se encuentra a las cuatro y come parte del indice aplicado de esa hora, el datario es de fondo blanco, hubiera sido mejor de fondo negro y la ventana de mayor tamaño, pero no se puede pedir todo.
La indicación de reserva de marcha se encuentra a la una, debido a la colocación de la corona a las cuatro, y rompiendo la diametria del dial, un buen detalle es que tenga un rebaje en el dial en forma de abanico, que personalmente me gusta como le queda.
A muchos este elemento parece que les molesta enormemente por dejar un dial menos limpio, pero en mi caso no veo que moleste mucho, y le veo funcionalmente útil, cuestión de gustos pero es una función poco común en Divers y con Orient es posible.
Sobre el indice de las seis, encontramos seriegrafiado el logo de la marca, la misma marca el tipo de movimiento y la profundidad del modelo.
El Tritón cuenta con un buen lumen, muy levemente por debajo de los Seiko, y a la misma altura que los M-Force anteriores, o al menos no he podido ver diferencias con mi M-Force 2012 "the beast", siendo potentes y duraderos.
Y ya que mencionamos a "the beast", mi M-Force favorito, mostramos una foto junto con el Tritón, para ver diferencias de tamaño y estilo.
Ahora una toma puesto en mi muñeca, al menos en la mía se ve mu bien en mi opinión.
Al final a la conclusión que se puede llegar es que la marca ha cambiado de tipo de publico para el Diver de su gama media, buscando un publico mas convencional pero mas amplio, que el deportivo y arriesgado de los M-Force, dejando por el camino la personalidad que atesoraban los M-Force, y fabricando un Diver de muy buena calidad para su precio, pero de estética mas común y vista. Por otra parte corrige un error en mi opinión de los M-Force; estos cambiaban de modelo cada año, impidiendo que sus modelos se asentaran en el mercado y en cierto modo quedando desfasados pasados un año comercialmente, y que se acumularan varios modelos con las mismas características y dirigidos al mismo tipo de publico mientras que no se agotaran los modelos de años anteriores; ahora con el Tritón se busca la formula de la marca principal del grupo, Seiko, de mantener el modelo mientras funcione comercialmente, esto también puede gustara al usuario al ver que su modelo no se queda discontinuado en una cantidad breve de tiempo.
Resumiendo con el Tritón, Orient repite la formula y en cierto modo la estética de Seiko para intentar un mayor éxito, pero perdiendo la personalidad y atrevimiento de los M-Force.
Saludos foreros y ¡Feliz Navidad!
PD: ... he vuelto por navidad como el anuncio...