• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presento mis nuevos Type-1 y NVCH.30

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Hace un par de meses el compañero @Ventura me preguntaba en su entrevista cuáles eran mis griales; mi respuesta fue que últimamente no me quitaba de la cabeza dos relojes, el NVCH-30 y el Type-1. Un par de carambolas han hecho que ya estén en mi colección.

El NCVH.30 llega cargado de intangibles al tratarse de un reloj de nuestro amigo Román. Debo agradecer al amigo @Beredar que me cediese este reloj.

1.webp

2.webp

Se trata de un NVCH-30 de primera generación, modelo 610346 con calibre 2209.

3.webp

La segunda carambola llega cuando, un par de semanas después, aparecen no uno sino tres Type-1. Esto fue posible gracias a mi amigo @Aerotuck y a la información que me prestaron @miquel99 , @xsagasta y @lobito74 .

4.webp

El primero es un Mockba, con el sello de la Primera Fábrica Estatal de Relojes usado entre los años 1938 y 1940. Lleva un calibre sin decorar, balance con los tornillos mirando hacia abajo sobre tapa de acero, puente del áncora con dos tornillos, paleta de entrada del áncora transparente y volante bimetálico.

5.webp

6.webp

7.webp

El segundo lleva el sello de la Segunda Fábrica de Relojes de Moscú, usado entre 1938 y 1939. 15 joyas, Calibre decorado, tornillos del balance mirando hacia arriba y tapa de latón. El puente del áncora sólo lleva un tornillo y lleva el rochete excavado. También lleva volante bimetálico.

8.webp

9.webp

10.webp

El tercero lleva el sello de Chistopol, usado desde 1947 hasta 1958 y está fechado en 1949. Tiene el calibre decorado, ruedas excavadas, tornillos del balance mirando hacia arriba con tapa de latón. Volante bimetálico y paletas moradas.

11.webp

12.webp

13.webp

Como os podéis imaginar estoy contentísimo.

Espero que os gusten y me gustaría dar las gracias a todos los compañeros que nos ayudan a conseguir nuestros relojes. Prometo un hilo sobre destripe de estos Type-1 en pocas semanas.

Un saludo.

Marius.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: lambretto, Andrei Rublev, VICENTE RAMIREZ y 15 más
Que maravilla de relojes! Enhorabuena :worshippy: El NCVH.30 representa a la perfección el espíritu de coleccionista y el amor que tenía nuestro amigo Román, por los divers soviéticos. Cuidalo mucho!

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y lobito74
Cómo me gusta la fotografía el fondo del Sensei Morihei Ueshiba que has elegido para presentar los relojes. No es que tenga envidia, es que tengo celos fieros.

Al grano, el NVCH de primera generación es un reloj de dotación militar muy escaso, sorprende por su sencillez y robustez, es un reloj herramienta de buceo que con el cristal tan grueso hace las veces de lupa para mostrar el dial negro de muy fácil lectura. las agujas doradas en forma de pala también facilitan la lectura, que sea un reloj que coleccionó Román y que ahora esté en tus manos, es desde luego un intangible.

Por no tener ninguno te has hecho una buena colección de Type-1, uno de cada factoría , nada más ni nada menos , Primera, Segunda y Chistopol me sorprende el buen estado en que se encuentran las esferas.
Gracias por mostrarnóslos, desde luego compartimos tu alegría, enhorabuena!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev, Aerotuck, Gutigon y 2 más
Enhorabuena por ese remolque lleno de griales, Arkaitz. En mejores manos no podían haber caído... Los cuatro fantásticos.

• Me gusta
Reacciones: Aerotuck, miquel99, Gutigon y 2 más
Arkaitz, una pasada, menudo empujón le has dado a tus chatarras.

Aprovecho tu NVCH para recordar al querido Román.

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y lobito74
Enhorabuena Arkaitz, sé la ilusión que te hacía :ok:

Joe pero no te has quedado corto, 4 ni más ni menos. Además relojes con muchos intangibles... no se puede pedir más.

A disfrutarlos y que nosotros lo veamos. Un abrazo.

• Me gusta
Corre plátano, que siga la fiestaaaa!!
😂😂

• Me gusta
Tutti bellissimi.
Due sole considerazioni
1 Il primo tipo-1 dovrebbe avere un movimento molto vecchio per il quadrante, supponendo che sia 3-38 la fabb. è già intitolata a kirov e la scritta sul quadrante cambia
2 ha il bilanciere sostituito, Chistopool (come Zlatoust e fabb 53) non ha mai usato il bimetallico

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev y Marius Jacob
Que poco entiendo de rusos... me he enterado de la mitad pero que bonitos son, tanto el NVCH-30 como sobre todo el Type 1 de Chistopol. Me alegro de que los hayas conseguido y gracias por presentarlos!

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Buenas tardes.

Hace un par de meses el compañero @Ventura me preguntaba en su entrevista cuáles eran mis griales; mi respuesta fue que últimamente no me quitaba de la cabeza dos relojes, el NVCH-30 y el Type-1. Un par de carambolas han hecho que ya estén en mi colección.

El NCVH.30 llega cargado de intangibles al tratarse de un reloj de nuestro amigo Román. Debo agradecer al amigo @Beredar que me cediese este reloj.

Ver el archivos adjunto 3345684

Ver el archivos adjunto 3345685

Se trata de un NVCH-30 de primera generación, modelo 610346 con calibre 2209.

Ver el archivos adjunto 3345686

La segunda carambola llega cuando, un par de semanas después, aparecen no uno sino tres Type-1. Esto fue posible gracias a mi amigo @Aerotuck y a la información que me prestaron @miquel99 , @xsagasta y @lobito74 .

Ver el archivos adjunto 3345687

El primero es un Mockba, con el sello de la Primera Fábrica Estatal de Relojes usado entre los años 1938 y 1940. Lleva un calibre sin decorar, balance con los tornillos mirando hacia abajo sobre tapa de acero, puente del áncora con dos tornillos, paleta de entrada del áncora transparente y volante bimetálico.

Ver el archivos adjunto 3345688

Ver el archivos adjunto 3345689

Ver el archivos adjunto 3345690

El segundo lleva el sello de la Segunda Fábrica de Relojes de Moscú, usado entre 1938 y 1939. 15 joyas, Calibre decorado, tornillos del balance mirando hacia arriba y tapa de latón. El puente del áncora sólo lleva un tornillo y lleva el rochete excavado. También lleva volante bimetálico.

Ver el archivos adjunto 3345691

Ver el archivos adjunto 3345692

Ver el archivos adjunto 3345693

El tercero lleva el sello de Chistopol, usado desde 1947 hasta 1958 y está fechado en 1949. Tiene el calibre decorado, ruedas excavadas, tornillos del balance mirando hacia arriba con tapa de latón. Volante bimetálico y paletas moradas.

Ver el archivos adjunto 3345696

Ver el archivos adjunto 3345697

Ver el archivos adjunto 3345698

Como os podéis imaginar estoy contentísimo.

Espero que os gusten y me gustaría dar las gracias a todos los compañeros que nos ayudan a conseguir nuestros relojes. Prometo un hilo sobre destripe de estos Type-1 en pocas semanas.

Un saludo.

Marius.
Maravillas. Sobre todo el NVCH-30 y encima en un estado muy bueno.

Que los disfrutes camarada 👏🏻

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Guapísimos😍...y cuidar el de Román, una gran noticia. A la espera de ese destripe. Un saludo.

Maravilla de póker. Cuatro joyas en un estado envidiable. Enhorabuena!!

Atrás
Arriba Pie