• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentando mi Longines Heritage Military

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ulutut
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Ulutut

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros:

Tras algunos meses de silencio vuelvo a sentir el gusanillo de los relojes y las ganas de hablar de ellos. Llevo sólo algo más de 1 año con esta afición y creo que debido a la compra de varías unidades bastante seguidas necesitaba tomarme un respiro.
He pensado que un buen modo de volver, aparte de volver a la búsqueda de algún capricho, era presentar las últimas unidades en llegar a mi pequeña colección y que no prensenté en el foro.
Así que aquí va una de ellas que adquirí a un compañero del foro y que dio que hablar por su polémica fauxtina.
A mí me encanta y lo disfruto mucho en cada uso. Se trata del Heritage Military, reloj que me transmite el espíritu de los pilotos de la RAF de la segunda guerra mundial. No es lo mismo que el Omega que aparece en Dunkerque, pero rinde homenaje a esa familia de relojes. Tengo entendido que sólo estas dos marcas fueron las que fabricaron estos relojes, por lo que es parte del patrimonio de la longeva Longines.
No sé si habrá compañeros que compartan mi pasión por este reloj. Ese tono azulado de las agujas me fascina.
Otra cosa que me encantó son la caja y las correas que lo acompañan, aunque la Nato no me sienta muy bien y lo uso siempre con la de piel.
Me pilló en momento fotográfico y sólo tengo una que le hice para compartir en el chat de relojes y vinos, pero a ver si hago alguna más y la comparto.
Un saludo a todos.

1000015235.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Juanin, FABER y 11 más
Tiene bastante clase. Es muy honesto, elegante y con una gran presencia.

Y el reloj, ni te cuento :clap:

• Me gusta
Reacciones: ndkland y Ulutut
A mi lo de la pátina fake me mata, pero dejando esto de lado es un reloj bonito bonito.... me encantan estas reediciones vintage.

Gracias por la presentación.

• Me gusta
Reacciones: dukenukem, Mercier11, Ferdinand71 y 1 persona más
Es un reloj precioso al que Longines le ha estropeado el dial. Me gustan muchísimo las reediciones de Longines, pero en esta ocasión creo que se han equivocado con el dial. Ese mismo reloj con el dial limpio sería de 10.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, galunco y Ferdinand71
Es un reloj precioso al que Longines le ha estropeado el dial. Me gustan muchísimo las reediciones de Longines, pero en esta ocasión creo que se han equivocado con el dial. Ese mismo reloj con el dial limpio sería de 10.
Sin embargo a mí sí me gusta, el toque es muy sutil y delicado.

• Me gusta
Reacciones: angelsynth
Muy bonito y elegante. Disfrútalo.

• Me gusta
Reacciones: Ulutut
Qué bien hace las reediciones Longines. Se nota que son conscientes de lo que hicieron y lo respetan.
Buen gusto compañero

• Me gusta
Precioso reloj, discreto y deportivo, a la par que elegante.

Mi único pero, la correa, me gusta, pero la pondría decreciente, al ser recta entera la veo mucha correa para esa caja, pero son manías mías.

Buen gusto caballero.

• Me gusta
Es un reloj muy bonito, el tono de la esfera me parece precioso, las agujas me encantan, su tamaño es ideal para mi gusto, la marca… pero lo habría preferido sin la falsa pátina… así seguramente lo tendría en mi colección. Me encanta la línea Heritage de Longines, hay diseños del pasado que merece la pena recuperar.

¡Que lo disfrutes mucho, compañero!

• Me gusta
Reacciones: galunco y Ulutut

Mi único pero, la correa, me gusta, pero la pondría decreciente, al ser recta entera la veo mucha correa para esa caja, pero son manías mías.

Buen gusto caballero.
Gracias. Es simpático descubrir las manías que tenemos cada uno. Yo ni me había percatado de que la correa fuera recta o no, simplemente me encanta.

Es un reloj muy bonito, el tono de la esfera me parece precioso, las agujas me encantan, su tamaño es ideal para mi gusto, la marca… pero lo habría preferido sin la falsa pátina… así seguramente lo tendría en mi colección. Me encanta la línea Heritage de Longines, hay diseños del pasado que merece la pena recuperar.

¡Que lo disfrutes mucho, compañero!
Completamente de acuerdo en lo del encanto de la línea.
¡Muchas gracias!

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Es un reloj muy bonito. Que lo disfrutes.

• Me gusta
Muy chulo, la verdad. Al contrario que a muchos, a mí me encanta el toque "envejecido" de este reloj, es la manera de tener un reloj con ese aspecto, pero sin pagar el precio de un vintage de verdad (en todos los aspectos). En general yo no tengo problema con lo que se denomina "pátina falsa", para mí es un aspecto estético más.

• Me gusta
Muy chulo, la verdad. Al contrario que a muchos, a mí me encanta el toque "envejecido" de este reloj, es la manera de tener un reloj con ese aspecto, pero sin pagar el precio de un vintage de verdad (en todos los aspectos). En general yo no tengo problema con lo que se denomina "pátina falsa", para mí es un aspecto estético más.
Gracias. Pienso exactamente igual, compañero. Al menos cuando es ejecutada con gusto.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay

Buen gusto caballero.
Si yo no me equivoco, esa correa no es recta, es una 19/18. Aunque es verdad que la diferencia entre las asas y la hebilla es tan pequeña que parece recta.

Sin embargo a mí sí me gusta, el toque es muy sutil y delicado.
Yo casi no tengo relojes vintage "de verdad" precisamente porque no me gustan las esferas sucias y es muy difícil encontrar relojes con años y con las esferas en muy buenas condiciones. En este caso, es cierto que se trata de un efecto, ¡pero han degradado hasta la impresión de la marca! Eso sí, el reloj como digo es bien bonito y con todos los peros que le pongo a la esfera, si se pusiera a tiro, lo mismo hasta caía :D :D :D

Disfrútalo mucho!!!

• Me gusta
me gusta, da sensacion de arena el dial

• Me gusta
Me gusta mucho, y me alegra que lo estés disfrutando. Como concepto, yo no soy partidario de la "fauxtina" pero también creo que, si lo tuviese en la mano, el modelo me cautivaría y quién sabe si me haría superar mi rechazo al envejecimiento simulado.

• Me gusta
Reloj muy bonito. A mi la falsa pátina de la esfera en este caso no me desagrada. Me parece un recurso estético mas que en este caso queda muy bien.

A disfrutarlo!

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Ulutut
Logrado efecto envejecido el de esta reedición.
Que lo disfrutes.

• Me gusta
No lo conocía y me parece precioso, que lo disfrutes compañero!

• Me gusta
Sencillo pero muy bonito.
A veces menos es mas.

• Me gusta
Atractivo, desde luego.
Sin florituras y lo bien que se ve.
Anímate y nos presentas el resto.

• Me gusta
Sencillo pero muy bonito.
A veces menos es mas.
Totalmente de acuerdo. Cuando empecé a mirar relojes fue pensando en un crono, pero al final soy más fan de los relojes sencillos

Atractivo, desde luego.
Sin florituras y lo bien que se ve.
Anímate y nos presentas el resto.
¡Gracias! De los que tengo hasta ahora creo que ya he presentado todos.
Los que tenía cuando me uní al foro los introduje en la presentación inicial y compartí fotos en diversos chats.
Sólo me faltaban este y el Tusenö Shellback que he presentado hace unos días también en el espacio de buceadores.

• Me gusta
Reacciones: FABER
Atrás
Arriba Pie